Ciudad Real: Un legionario ayuda a una adolescente que amenazaba con lanzarse por un balcón

El cabo Fernández-Yáñez, destinado en la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, ha ayudado a una adolescente que amenazaba con tirarse desde el balcón de un edificio en obras en Ciudad Real. Según ha informado el Ejército de Tierra, el cabo se encontraba el 23 de junio paseando en las inmediaciones de su domicilio en Ciudad Real, cuando observó a un grupo de personas próximas a un edificio en construcción donde había una adolescente en uno de los balcones con intención de tirarse.

Ante el alboroto de los presentes, el cabo Fernández-Yáñez se acercó y saltó la valla que rodeaba el perímetro de la finca para ponerse debajo del balcón y hablar con la menor para evitar que saltara. A pesar de intentar tranquilarla, la joven no entraba en razón por lo que pidió ayuda a una de las personas que estaba contemplando la escena para que se quedara cerca y él poder subir hasta donde se encontraba la menor.

Cuando el cabo Fernández-Yáñez consiguió llegar hasta ella, ésta forcejeó con él pero finalmente consiguió sujetarla para cogerla en brazos y evitar que se lanzara. Al bajarla a la calle, ya esperaba la Policía. Tras esta acción, la menor se encuentra sana y a la espera de ser evaluado su caso para un posible ingreso hospitalario.

Las personas que están pasando por una situación difícil pueden encontrar apoyo en el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) o el Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385), dedicados a la prevención de este problema.

Relacionados

13 COMENTARIOS

    • Hablas de la misma institución de la que un legionario borracho acaba de matar a una niña de 5 años en Roquetas de Mar?. Cenutrial eres un bocas.
      Lo de este cabo es de quitarse el sombrero por ser la persona que es, no por ser de la legion. Tontohaba eres coño.

  1. Y es que, la atención psiquiátrica está completamente infravalorada en España. No hay medios, no hay recursos suficientes.

    Y gracias a este hombre por su arrojo.

    Nota para Neutral. No eres más tonto porque no te entrenas.

  2. Seguramente este joven hubiera actuado de la misma manera independientemente de su profesión.
    Gritemos dándole las gracias por su acción, hasta quedarnos sin vox.

  3. Si hubiera sido Hobbes de luto le hubiera ofrecido una eutanasia dulce. Eso de tirarse de una altura y quedar papilla no es agradable.

  4. Una buena acción voluntaria. Lamentablemente, el suicidio es la tercera causa de muerte en el grupo de edad de entre los 15 a los 29 años en nuestro país…..

  5. Quedemonos con la actuación de la persona independientemente de la profesión que tenga porque…si hubiese sido reponedor en Carrefour, o gasolinero, o hubiese estado en un erte,también lo hubiesen dicho???
    Personalmente creo que el ejército en este país sobra!!!! Al contrario que personas como esta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img