Castilla-La Mancha finaliza el plazo de Consulta Pública previa del Anteproyecto de la Ley de Atención Temprana

El Gobierno de Castilla-La Mancha finaliza hoy el plazo de Consulta Pública previa del Anteproyecto de la Ley de Atención Temprana.

Con la futura Ley de Atención Temprana de Castilla-La Mancha se pretende definir, ordenar y optimizar el funcionamiento de los servicios de atención temprana en el ámbito de los servicios sociales de la Comunidad Autónoma, prestando especial importancia en las familias, como principales protagonistas en el proceso de capacitación de los menores con discapacidad o en riesgo de que esta aparezca.

En este sentido, la futura Ley, que el Gobierno regional tiene previsto presentar a finales de 2021, tiene como objetivo garantizar una atención temprana universal, gratuita y de calidad que avance en la consecución de los apoyos necesarios a las niñas y niños en sus entornos naturales, con un enfoque transversal, dentro de un modelo de calidad de vida para las personas con algún tipo de discapacidad o en riesgo de que ésta pueda aparecer.

Asimismo, el Gobierno del presidente Emiliano García-Page también pretende establecer cauces para la coordinación necesaria entre las diferentes consejerías de la Administración autonómica implicadas en la protección de los niños y niñas con trastornos en su desarrollo, o en riesgo de que estos surjan.

Castilla-La Mancha cuenta con un total de 56 recursos de Atención Temprana, con los que se atienden a 5.800 niños y niñas con dificultades en su desarrollo a través de 350 profesionales especializados.

Desde 2015, se han puesto a disposición de la ciudadanía doce nuevos servicios de Atención Temprana. Además, hay que recordar que el presidente Emiliano García-Page avanzaba, durante la inauguración de un nuevo servicio de Atención Temprana en Yuncos (Toledo), la puesta en marcha el próximo año de dos nuevos centros de Atención Temprana, ambos en la provincia de Guadalajara, uno en Molina de Aragón y otro en Torrejón del Rey.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img