Puertollano: Vecinos advierten de un grave problema de seguridad sanitaria en un bloque y piden atención urgente a la Junta

Los vecinos del número 2 de la calle Manzanares de Puertollano siguen alertando de un grave problema de seguridad sanitaria derivado de la rotura de los bajantes y pidiendo a la Junta de Comunidades que intervenga con rapidez para solucionar el problema en este bloque, de titularidad mixta con la empresa pública GICAMAN.

Según ha recordado la presidencia de la comunidad, la rotura de una bajante producida por la acumulación de escombros tras una obras en la cúpula produce desde hace seis meses un olor «nauseabundo» que les obliga a tener la puerta principal abierta para facilitar la ventilación y propicia la proliferación de mosquitos, toda vez que también el sótano se inunda de aguas fecales.

Si bien la Dirección Provincial de Fomento ya se ha interesado por este asunto, los vecinos, desorientados y molestos, reclaman una atención urgente.

La Dirección Provincial de Fomento avanzó que asesorará a los vecinos sobre el procedimiento a seguir, ya que el bloque objeto de actuación presenta una titularidad «mixta» con la sociedad pública GICAMAN, ya que hay inquilinos que en su momento adquirieron su vivienda y otros siguen acogidos en régimen de alquiler.

Por lo tanto, según las mismas fuentes, las actuaciones «deben partir de la comunidad de propietarios», si bien desde la Dirección Provincial de Fomento aseguraban que están asesorando a los vecinos en el procedimiento a seguir.

Fomento añade que en esa misma promoción, en el bloque 1, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha actuado de oficio para arreglar los problemas de conexión de los colectores con la acometida de la calle, porque en este caso el Gobierno regional sí es titular al 100% del inmueble, y ya se adjudicaron a una empresa los trabajos a realizar.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img