Inicio » Puertollano

La Universidad tendrá presencia en Puertollano en el ámbito de la investigación y la sanidad

- 8 julio, 2021 – 18:1721 Comentarios

El presidente regional, Emiliano García-Page, va a firmar este viernes en Puertollano dos protocolos con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que permitirán afianzar la presencia de la institución académica en esta localidad, optimizando el uso de infraestructuras autonómicas para el establecimiento de "sinergias" en las actuaciones e iniciativas de ambas instituciones.

En este marco, según ha informado el Gobierno regional en una nota, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego suscribirá ambos documentos junto con el rector universitario, Julián Garde. El primero de ellos tiene como finalidad proporcionar a la UCLM un espacio adecuado para fortalecer la investigación, transferencia e innovación en la sede de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, que se ubicará en Puertollano.

El segundo protocolo que suscribirán el Gobierno autonómico y la Universidad regional posibilitará la utilización de las instalaciones sanitarias públicas de la ciudad minera en favor de la investigación y la docencia, "promoviendo la máxima utilización de los recursos humanos y materiales de las instituciones firmantes potenciando, entre otras ventajas, la creación de grupos de alta cualificación en el ámbito de las Ciencias de la Salud".

En este acto de firma, que tendrá lugar en el Museo Cristina García Rodero, acompañarán al presidente García-Page la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. Asimismo, estarán presentes la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero; y la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez.

Etiquetas: , ,

21 Comentarios »

  • gerlachus dice:

    Humo, humo, y mas humo socialista…….. nos tienen por tontos ?
    QUEREMOS UNIVERSIDAD PRESENCIAL DE UNA INMISERICORDE VEZ, PORQUE NOS LA NEGAIS……QUEREIS UNA BORREGA CIUDAD, A TALAVERA SE LA DIO BONO PORQUE PERDISTEIS LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES ALLA POR LOS NOVENTA, ATAJO DE…….VERGUENZA!!!!!LUEGO NOS QUEJAMOS DE QUE EL GOBIERNO CENTRAL (DE VUESTRO COLOR POR CIERTO), TRATE MEJOR A CATALUÑA Y PROVINCIAS VASCAS, EN DETRIMENTO DE OTRAS REGIONES COMO POR EJEMPLO LA NUESTRA. VOSOTROS LO HACEIS A ESCALA REGIONAL. Y ME VOY A CALLAR, PUES SI DIGO (Y ESCRIBO LO QUE PIENSOM AL MACO IRIA). PENA DE MI PUEBLO….. ASCO DE…..

  • Charles dice:

    Buena noticia. Y es que Puertollano nunca ha renunciado a la Universidad……

    • ggggggggggg dice:

      No te confundas, haces años ( muchos años) una parlamentaria socialista (empezo en izquierda unida) voto en contra de universidades en puertollano, acuerdate machote,

      • gerlachus dice:

        Profesora en el Damaso Alonso, y que llegó a ser consejera socialista en el gobierno regional…..todos la conocemos. Vende bien la moto de lo bien que lo han hecho, y lo hacen los socialistas en Puertollano, pero a mi no me convence.

        • ggggggggggg dice:

          Cuanta razon tienes, y su marido tambien era profesor

          • Castigador dice:

            Era del Partido Comunista, después Izquierda Undida, y se pasó al PSOE para llevárselo crudo a costa de arruinar Puertollano.
            Sí, dijo sin vergüenza ninguna «que traer la Universidad a Puertollano iba a bajar la calidad de la enseñanza en CLM.»y se quedó más ancha que larga.

  • Uno de aqui dice:

    Mas razón que un santo tienes. Ahora que venga el chico ese que firma como Charles diciendo las gilipolleces oficiales. Y digo yo, ese muchacho, de donde se ha escapado, es un caso digno de ser estudiado psicologicamente hablanco, o quizas no, pues es un estomagazo agradecido, y mierda que nos den, él la vendera como mana. es una pena esta politica gubernamental de promover parasitos y estomago agradecidos, ulcera de una nación.

  • VOY dice:

    Otra promoción de humo barato, para el que quiera comprar. Desde luego menudo chollo tenéis con Puertollano, hagáis lo que hagáis, no tenéis problemas, jajajaja. Alguno se estará riendo de la ignorancia y enriqueciendo de la misma. Las pieles de Elcogas siguen hay.

  • Srletrado dice:

    No tiene ningún sentido poner facultades en Puertollano… como no lo tiene en daimiel o Valdepeñas… no por ser Puertollano… que ya me contarás qué estructura tiene para albergar facultades: ni residencias de estudiantes ni campus ni nada que se le parezca

    Obviamente las alcaldesas de Ciudad Real, que algo tendrían que decir, en contra de la deslocalización universitaria propuesta, callan y están a otra cosa

    PAGE: universidad en Puertollano y en Ciudad Real nos ofreces un edificio para funcionarios como la mayor “inversión” en la capital… y aquí nadie dice nada de nada

  • Javi dice:

    Seria todo un detalle, que la foto de la noticia, fuese de un lugar de Puertollano, y no de un lugar de quien sabe es, dado que se habla de Puertollano, no de otro sitio donde haya estado el Sr. Page.

  • La incognita dice:

    Pedroñeras quise decir.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.