Inicio » Con viento fresco

El tiempo en Ciudad Real: tregua

- 12 julio, 2021 – 08:00Un comentario

Este segundo fin de semana de julio ha traído las altas temperaturas que ya veníamos pronosticando. Las máximas han superado en nuestra provincia muy ampliamente los 40ºC, con puntos de más de 42ºC, y sí que es verdad que no hemos alcanzado algún grado más, como estaba previsto, debido a la intensa calima que cubre el cielo manchego este domingo y que hace que el termómetro no ascienda más. Con el comienzo de semana, afortunadamente, caen las temperaturas:

Lunes 12 de julio

Este lunes predominará el cielo despejado, con alguna nube alta, en nuestro territorio, con permiso de la calima, que durante la primera parte del lunes promete ser intensa y seguir incluso reduciendo la visibilidad. Por la tarde esta calima desaparecerá y veremos un cielo mucho más azul.

El viento soplará del SW hasta mediodía, para después rolar a W y, al final, a NW, con rachas moderadas e incluso alguna fuerte en La Mancha. Las temperaturas descienden de manera extraordinaria, del orden de unos 10ºC, con máximas a las que les va a costar pasar de los 30ºC-31ºC. Las mínimas también descienden, especialmente por el oeste de la provincia. Muchas de estas mínimas se darán ya al final del día:

11-07-21

Martes 13 de julio

El martes será un día plenamente anticiclónico, con sol durante todo el día en toda nuestra provincia, exceptuando alguna nube alta poco importante. Julio da poco juego en este sentido.

El viento soplará flojo, con predominio de la componente N. Las temperaturas mínimas descienden, con más ganas en el centro y el este de la provincia, vamos a tener una madrugada muy fresquita en la que los termómetros bajarán incluso de los 15ºC. Las máximas descienden por el este, donde nos quedaremos por debajo de la marca de los 30ºC, un valor que sí se rebasará por el oeste, pero con un calor muy llevadero:

11-07-21_2

Parece que hasta el viernes el calor, más o menos, se comportará, pero sí que es posible que para el siguiente fin de semana tengamos otro episodio de calor, en principio de menor entidad que este. Aún así, falta mucho. Lo que podemos ir afirmando es que no se ven situaciones de tormenta a ningún plazo. Seguiremos secos. Hasta las próximas previsiones, nos leemos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.