Isabel Rodríguez asume la cartera de Política Territorial reivindicando el pacto y la política municipal

La nueva ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asumido este lunes su nueva cartera ministerial a manos del antiguo titular, Miquel Iceta, y lo ha hecho reivindicando la acción municipal y poniendo en valor «el pacto y el acuerdo» frente a, según ha dicho, la confrontación.

Durante un breve discurso en el traspaso de carteras desde la sede ministerial tras la remodelación que llevó a cabo el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, Rodríguez ha recordado su paso como alcaldesa de Puertollano y ha querido también destacar que su Ministerio tendrá en cuenta también la política local, como la autonómica.

https://twitter.com/territorialgob/status/1414500476725432321

La nueva ministra ha iniciado su discurso agradeciendo la labor de Miquel Iceta, que pasará al Ministerio de Cultura y Deporte, y ha enfatizado el acuerdo y el pacto como una «buena fórmula de trabajo». «Nos hace sentir mejor que la permanente confrontación, espero poder seguir esa guía que has marcado», ha subrayado la nueva ministra.

Tras esto, Rodríguez ha agradecido a Sánchez haber confiado en ella para nombrarla ministra y ha apelado a que la transformación económica sea «sostenible». «Veo a la sociedad española con ganas y con esperanzas de afrontar ese reto», ha proclamado.

SIN REFERENCIA EXPLÍCITA A CATALUÑA

Eso sí, aunque ha planteado la relación con las diferentes Comunidades a través del desarollo autonómico, Rodríguez no ha hecho una referencia explícita a Cataluña y al diálogo con esta región tras los indultos a los líderes independentistas del ‘procés’, que será uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la nueva ministra.

Sin embargo, sí que ha reivindicado la política «para mejorar la vida de los demás» y, en este contexto, ha puesto en valor la tierra de la que viene, Castilla-La Mancha: «Creo que los territorios marcan el carácter».

En este acto, Isabel Rodríguez ha estado rodeada por dirigentes del PSOE de Castilla-La Mancha, entre ellos su secretario de Organización, Sergio Gutiérrez. También ha asistido la ministra de Defensa, Margarita Robles, entre otros.

Durante su discurso, la nueva ministra ha agradecido a su familia y a su partido la oportunidad y ha recordado a Alfredo Pérez Rubalcaba. «Creo que soy quién soy porque otros antes nos hicieron una sociedad mejor», ha sentenciado.

Relacionados

56 COMENTARIOS

  1. Los cubanos tienen que seguir tiranizados por una dictadura comunista para que los pijos progres de aquí vayan de turismo una vez en la vida y vuelvan contando lo bien que se vive en Cuba.

    • Sabes de alguien que célebre haber perdido una semifinal? Es que no puedes ser más gilipollas. So cafre fachi fachi. Te pasas de anormal, si alguien de la familia te quisiera solo un poquito de lo advirtirian…peeeeroo. Que pena de amargao y triste.

      El día quw ganó Suiza a Francia lo celebraron muchos españoles, muy españoles y mucho españoles, incluído el Campechano. Suiza les tira mucho mucho.

        • Yo no tengo inconveniente mira, Viva la unidad de España y los bancos de Suiza, ¡¡Viiiivaaaa¡¡. Ves, sin problema.

  2. Cuba es una asquerosa demostración de en qué consiste el paraíso comunista: en mantener al pueblo en la miseria, sujeto por la bota cuartelera de la represión.

    VIVA CUBA LIBRE

  3. Te quieren asesinar en el vientre de tu madre.

    Te quieren confundir de género cuando eres un niño.

    Te quieren empobrecer cuando eres adulto.

    Te quieren sacrificar cuando eres anciano.

    El socialismo es una enfermedad moral que solo genera dolor, muerte y miseria.

  4. Si las decisiones sobre nuestra vida ya no se toman en España, pues se dice y punto. Pedro Sánchez no es presidente de nada, salvo de nombre. Es un simple Delegado para España de la Agenda 2030. Nada menos, pero nada más.

  5. España suspende el Barómetro de Corrupción de la UE.

    Y no saben de la misa la mitad.

    España es un gigantesco negocio político regido por totalitarios de distinto pelaje.

  6. Hoy se cumplen 24 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

    El día que la Ertzaintza tuvo que proteger las sedes de Batasuna debido al clamor y la indignación que causó su ejecución a manos de ETA.

    #NiOlvidoNiPerdon https://t.co/Q21PDiXTpe

  7. #ÚLTIMAHORA

    Catalunya registra una explosión de contagios de covid sin precedentes en Europa.

    https://t.co/jMrtwTX3uQ

    Imagina esto en Madrid. Ayuso dimisión. Pues ahora el periodismo de pesebre del Gobierno no encuentra culpables.

  8. Esta es la tomadura de pelo más grande de toda la Democracia. Los nuevos Ministros juraran su cargo ante el Rey.

  9. ¿»La legislatura comienza ahora» es una forma educada de decir «Hasta ahora nos hemos estado tocando los cojones a dos manos»? Es que no entiendo el politiqués.

  10. ¿Cómo? Que uno de los detenidos por el asesinato de Samuel es de extrema izquierda radical. Me pinchas y no sangro.

  11. Detenido un ultraizquierdista afín a los Riazor Blues por el asesinato de Samuel en La Coruña.
    La izquierda quiso culpar a Vox del crimen, pero resulta que uno de los detenidos es afín a un grupo separatista de ultraizquierda que se dedica a acosar a Vox:

    https://t.co/fUExXQf3uC

  12. ¡Boom! Declaraciones de una de los miembros de la pandilla que asesinó a Samuel:

    «En la pandilla hay un gay. No fue ninguna agresión homófoba. No entiendo que los medios digan eso»

    «Lo he dicho pero los medios ignoran. No lo entiendo»

    La verdad siempre sale.

    https://t.co/C5qUkWYIVV

  13. Que lo de Samuel pasará lo mismo que lo de los sobres con balas es que ni cotiza. Cuando no puedan sacarle más jugo y no puedan inculpar a nadie más lo dejarán en el olvido, ya no interesará, lo tirarán como Andy tiraba el juguete de Woody cuando ya no quería jugar más con el.

  14. Explícale a tu hijo pequeño quién fue, quienes lo mataron y por qué. Explícale que los que pegaron los tiros hoy dirigen el Gobierno de una nación de 47 millones de personas. Explícaselo a tu hijo para volver a construir una sociedad con el nivel adecuado de decencia:

    https://t.co/hAaemS8MKI

    • Pero qué repugnante eres, puto obseso de los cojones. Los ASESINOS que mataron a Miguel Ángel Blanco NO están en el Gobierno de España.

      Deberías ir a la cárcel por este comentario.

      A diferencia de los que estuvieron en los fusilamientos ordenados por Franco que sí que formaron parte del Congreso de los Diputados y del origen del PP.

      Cada día eres más gilipollas!!!

      Os pediría a los de MCR que quitaseis este comentario delictivo del Obseso si os queda algo de dignidad.

      Os lo ruego.

      • Hablas tú de dignidad, obseso de la censura, eres un cretino sin límites. Se llama demócrata el tío y nos quiere dar lecciones.
        El chico ha recordado que un día como hoy asesinaron a Miguel Ángel Blanco y sus asesinos apoyan a tu gobierno. TE JODES SI TE LO RECUERDAN.

        • Hay que ver lo que te gusta mandar callar. El caso es que ni el tato te hace caso. ¿Por qué será que no me lo explico?.

  15. Qué manera de roznar del elemento habitual. Su síndrome de Hybris ya es incurable. Esa amargura y odio que tiene en sus entrañas no le deja vivir. Pues a mi me da pena, qué queréis que os diga.

  16. Da gusto el nivel cultural que hay en los comentarios.
    Vaya unos amargados e incultos que solo escriben para desahogar sus frustraciones

  17. Querida Isabel en vez de quitar deuda sin demostrar nada te subiste el sueldo en Puertollano, en vez de gestionar y reducir gastos y enchufes, aumentaste los enchufes y subiste a los ciudadanos el ibi y el agua gracias a la complicidad de la inepta de la hermosa, trepa como ella sola, y ahora con la idea de Sánchez de colocarte en la junta de Castilla la Mancha a costa de Page… Inútil, inepta e incompetente y muy muy trepa eso eres.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img