Inicio » Puertollano

Puertollano: Reguetón al culito respingón

- 16 julio, 2021 – 11:5123 Comentarios

No se le puede pedir una profundidad calderoniana ni una sensibilidad nerudiana al reguetón, así que el artista puertollanero Rochero opta por ganarse a la mujer de sus sueños con las galanterías de moda. Al parecer, nada gana más el corazón de las mujeres del imaginario bachatero que "vacilar" a los hombres, posar a lo "chica mala" con "cinturita de avispa, tetas bien marcadas y culo respingón". Añádase presumir de ropa de marca, móvil supersónico y uñas de Versace, y ya está lista la fórmula del triunfo.

Aviso a emocionados: los ritmos reguetoneros pueden ser geniales en la fiesta, pero la vida y la mujer, afortunadamente, nada tienen que ver con los estereotipos de este relato juvenil de cosificación, lamentablemente respaldado por las grandes discográficas. El tema, "A Lo Bad Gyal" (a lo chica mala en cristiano), es el segundo single lanzado por Rochero de la mano del sello discográfico español Roster Music.

Etiquetas: , ,

23 Comentarios »

  • Angela dice:

    Vamos a ver, Santos. No nos vale que nos intentes convencer con aquello de que es un temario pero que no hagamos caso a la letra.

    «Haz lo que yo diga pero no hagas lo que yo hago».

    Nuestro compromiso con el Feminismo, la lucha contra el Fascismo y el HeteroPatriarcado tiene que ser en los hechos también. No podemos pregonar unas cosas y luego disfrutar con las contrarias. Nos podrían tachar de incongruentes.

    No podemos pregonar NO comer carne y luego dar una rueda de prensa mientras nos zampamos un Entrecot de Ternera.

    Ser Progre no es fácil. Nos gusta lo bueno, pero tenemos que convencer a la gente para que haga otras cosas.

    En eso estamos. Cuesta trabajo, pero hay que intentar que la gente haga cosas que nosotros no somos capaces de hacer.

    A veces nos explota la cabeza, ya lo sabemos. Cuba es lo que es pero hay que hacerle ver a la gente que la disctadura es Hungría y que en Cuba se vive que te pasas.

    Un ejercicio de malabarismo con el lenguaje, si. Pero es lo que hay.

  • Obsesa dice:

    Hola, me llamo Ángela y soy una obsesa. Por la noche, cuando cierro los ojos, veo todo rojo. Sueño con Cuba, y cuando voy a una tienda y me preguntan que quiero respondo: feminazi, progre.

  • vamosaver dice:

    Vamos a ver, qué mierda leches es esto ?
    Las feminazis quitan las azafatas de la fotmula1 , de las motos, de todo y esto qué es.Santos te van a denunciar las feministas por poner esto en tu panfleto.

    A mí me da igual, siempre he estado en contra de esas tonterías, dan trabajo a mucha gente, pero Manchón y compaña tu jefa la Irene coletas como vea esto te quita de enmedio. O todo o nada

  • Terminator2 dice:

    Menuda mierda de letra… Como casi todas las de reguetón.

  • Paragañanes dice:

    En serio George??

    Qué novedad de letra… Quién iba a pensar que, de nuevo, versaría sobre la cosificación, la mujer como una venta de carne…

    No avanzamos. O algunos no avanzan.

    De aquí luego nos echamos las manos a la cabeza con las imitaciones de chicas muy jóvenes de lo que ven o escuchan. Lo que «está guay» es que se vendan como carne a los instintos más primarios. Y cuántos más babosos las admiren, únicamente con fines lascivos, más acorde estarán con los valores que vende esta «cultura musical?».
    Y luego nos asombran casos de acoso o manadas.

    … Que dice que el novio la dejó… A ver si va a ser que la dejó porque fue con ella a ver la Alhambra de Granada, QUE APARECE AL FONDO EN EL Vídeo (aunque con tetas y culos los machistas no lo habrán visto), Patrimonio de la UNESCO, y no sabía ni quienes eran los Reyes Católicos, ni le importaba el complejo arte de los mocárabes o realizar visitas culturales porque sólo estaba pendiente de las uñas de Versace… Que va a ser esa la razón…

  • Dictadura del progretariado dice:

    Va a cantar el muchacho lo que vosotros digáis, que os metéis en todo!

    • Paragañanes dice:

      El muchacho cantará lo que quiera y los demás se lo comprarán o se lo criticarán, también libremente, según el mensaje o los valores que transmita dentro de una sociedad europea avanzada e inclusiva o que, al menos, va poco a poco avanzando en esa dirección.

  • Vividor dice:

    Escuchar ratas, puedo llegar a creer que no os guste y lo entiendo, pero que tachéis con esos adjetivos a un chaval por que haga ese tipo de música no lo entiendo , no sois capaces de que cada uno disfrute con lo que le guste, sois unos infelices, unos absolutos que lo queréis todo para vosotros, no sabéis disfrutar de nada, la mayoría no trabajáis por qué sois unos perracos y tenéis pagas, y encima os revienta la envidia de que a alguien de vuestro pueblo le vallan las cosas bien. No entiendo como puede haber ser humanos de esta categoría tan rastrera. Pd aún que el resto es en masculino también va dirigido a las ratas hembras, mal follas!

  • Charles dice:

    El machismo no es cosa de una sola canción…..

  • PJTA dice:

    Ni Zamora se ganó en una hora. ¿Verdad Charly?º

  • BasuraMusica dice:

    Seamos claros. Este chico ni canta bien, ni tiene ideas originales en su supuesta música. Es pura mierda comercial como todos los cantantes de Reguetón…en sus clips siempre tienen que salir coches, tetas, culos, drogas o pistolas, si no no sería Reguetón.

    Es la misma mierda de siempre en un pueblo de borreguitos, donde se juntan 8 chicos y los 8 llevan el mismo peinado y la misma ropa… Y donde se juntan 8 chicas y siempre con los mismos gustos y con poca educación.

    Me daría vergüenza enseñarle a mis hijos que esta música está bien, cuando no representa ningún tipo de valor hacia las personas y siempre con las mismas temáticas en sus letras … Pero claro es Puertollano… Mucho cazurro y cazurra suelto, mucho y mucha maleducad@.

    Donde se juntan los findes a dar la nota por las calles de las discotecas… Da vergüenza la gente que escucha esta basura como quien la hace… Y hacen esta música no porque les guste de verdad, sino porque saben que es lo que triunfa y vende entre el rebaño de la nueva generación perdida sin gustos propios y sin ideas propias.Pobrecitos todos ellos y ellas… Verás como se lo van a pasar con el futuro que les espera… Van a tener una hostia de realidad en 3,2,1…

  • Lol dice:

    Que es eso de regeton? Menuda mierda de letra, no?

    • Lola dice:

      Los ritmos latinos, nos ha invadido. La música es muy pegadiza, y gusta, pero las letras son totalmente denigrantes.
      Así está la sociedad. Una sociedad que ve a las mujeres como objetos sexuales.
      Y por si esto fuera poco, alcohol y drogas a una edad temprana.
      Realmente no es un bonito panorama.

  • Pato dice:

    Para los que escriben feminaz, y a lo mejor no conocen el término muy bien.
    Feminazi.

    La palabra FEMINAZI tiene un significado negativo.

    Se utiliza para criticar a una persona feminista cuando no nos gusta el mensaje que dice.

    Esta palabra es utilizada por personas a las que no les gusta el feminismo

    Esta palabra es utilizada por personas machistas.

    Y lo otro:

    Feminista.

    La palabra FEMINISTA significa que una persona defiende los derechos de las mujeres.

    Las mujeres pueden ser feministas.

    Los hombres pueden ser feministas.

    TODAS las personas deberían ser FEMINISTAS.

  • ISABEL Y FERNANDO dice:

    Veo que el espíritu de Torquemada sigue por hacer música a la hoguera por suerte son cuatro piltrafillas tiene que haber de todo

  • Vicente dice:

    Yo lo que oigo es una historia de una chica que después de una ruptura sentimental se ve empoderada y sale de marcha a disfrutar de la vida sin complicarse en otras relaciones, a pesar de tener un físico de escándalo (según los cánones actuales) ¿En qué estrofa está el machismo?. ¿Que no os gusta el regetton? A mi tampoco, pero… esta tiene un ritmo muy conseguido.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.