El Ayuntamiento de Ciudad Real realizará obras de mejora en el carreterín de la Atalaya

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, presentaba esta mañana las diferentes actuaciones que se han aprobado en la Junta de Gobierno Local, entre las que destaca la adjudicación de obras de rehabilitación energética del edificio consistorial, para la renovación de luminarias, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). También se va a proceder a la adecuación del carreterín de la Atalaya.

EDUSI Ciudad Real sigue avanzando en su proyecto de rehabilitación energética, por ello se procede a la renovación del alumbrado, sustituyendo las lámparas actuales por leds, con el objetivo de disminuir el consumo de energía en el edificio del Ayuntamiento y por tanto reducir las emisiones de CO2. El presupuesto para esta mejora es de 66.888,98 euros (Más IVA) y se ha concedido a la empresa Ingerein.

Dentro de las acciones enmarcadas en EDUSI, estas actuaciones supondrían la cuarta fase, después de haber realizado la envolvente térmica, la sustitución de carpintería o la utilización de un jardín vertical como aislante de un edificio. Gracias a ello, se pretende conseguir un ahorro energético del 49% en la factura de la luz, a lo largo del año, pasando de los 29.132 kwH a14.508 kWh. Además, este sistema contará con un proceso de telegestión para regular la luz natural.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la adjudicación de obras de renovación de firmes en el cementerio de Ciudad Real y la adjudicación de obras de pavimentación en la calle San José. La actuación en el cementerio es una reivindicación vecinal y se va a proceder a arreglar las calles que es encontraban en un peor estado de conservación. El conjunto de las obras supone un total de 39.629,70 euros (Más IVA) para la pavimentación de la calle San José y 48.700 euros (Más IVA) para el resto de actuaciones.

Mariana Boadella explicaba que también se va a proceder a la adecuación del carreterín de la Atalaya. Para ello se van a realizar diferentes obras, entre las que se encuentran pavimentaciones, adecuación de aceras, rotonda y jardinería con plantaciones de árboles, red de riego e inclusión de mobiliario urbano, en el tramo que va desde la rotonda a la calle Panaderos (200 metros de actuación). El presupuesto base de limitación para rematar la segunda ronda es de 330.000 euros (IVA incluido).

Respecto a la concejalía de Acción Social, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de ayuda directa humanitaria de emergencia a SOLMAN, con el objetivo de rehabilitar 39 viviendas afectadas por las fuertes lluvias de finales de 2020 en el cantón de Baga-Togo. A la crítica situación por los daños provocados por las lluvias se añade la grave situación causada por la expansión de la pandemia, lo que ha supuesto que las familias no hayan podido abordar en este tiempo la rehabilitación de las viviendas afectadas. Se destinarán 4.997,79 euros dentro de las “Ayudas de cooperación internacional para emergencias”.

También se ha procedido a aprobar provisionalmente el padrón del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2021, cuyo importe asciende a la cantidad de 1.154.261,88 euros.

Al margen de la Junta de Gobierno Local, Mariana Boadella ha explicado que el Ayuntamiento de Ciudad Real, por requerimiento de la policía nacional y del órgano que está investigando el incendio producido recientemente en La Atalaya, ha realizado un informe técnico por parte del jefe de parques y jardines en el que se ha valorado en, aproximadamente, 20.000 euros los daños causados a la vegetación, en las tres hectáreas afectadas.

La portavoz del equipo de gobierno también ha querido dejar claro, respecto a las críticas sobre la limpieza de la ciudad, que no se han incrementado las llamadas a la línea verde ni hay más incidencias que en el trimestre pasado. «Un dato que puede ser corroborado en la página web por todos los ciudadanos», ha dicho.

Por último, Mariana Boadella pedía responsabilidad ante las próximas fiestas de La Pandorga, y comentaba que se va a establecer un dispositivo para evitar los botellones masivos, así como seguirá la vigilancia de la hostelería que no cumpla las medidas sanitarias adecuadas, aunque matizaba que la mayoría si lo están cumpliendo.

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8 COMENTARIOS

    • No te preocupes que he recibido el Ibi hoy y me ha llegado 645€ de recibo pero claro según el fotógrafo de taifas eso es de la comunidad de regantes , y una mierda eso pertenece al ayuntamiento y siempre van los recursos a los mismos poblachuela, carreterin del vicario vamos a los ricos que luego les votan ,a los pobres agricultores que les jodan como siempre , vaya vergüenza y que gobierno social comunista , vaya mentira luego van unos pobres echando cemento sobrante de una hormigonera para tapar lo que pueden de los baches del carreterin que parece la carretera que va a la guerra de los Balcanes, así nos va

  1. ¿Para cuando? ¿Para cuando? ¿Para cuando?

    Es difícil, muy difícil, caminar libremente y con seguridad por la mayoría de aceras ya que los obstáculos son varios:

    – Baldosas en mal estado
    – «Badenes» consentidos a ciertas comunidades vecinos
    – Paseantes de perros que los llevan con las correas extendidas a tope y, además, van mirando el móvil…
    – Excrementos y micciones de perros
    – Bicicletas y patines
    – Y, OTRA VEZ, LA OCUPACION POR LOS HOSTELEROS, DE ACERAS, PLAZAS, ESQUINAS…lo que motiva el ir tropezando con todo el mobiliario (mesas, sillones, sombrillas y aspirando los humos de los fumadores…)

    Quiero recordarle a las alcaldesas, y demás componentes del Ayuntamiento, que los JUBILADOS SON MAYORIA Y LOS QUE «RELIGIOSAMENTE» PAGAN SUS IMPUESTOS a cambio de «2 bailes, un poquito carnaval (cuando no hay pandemia) y 2 chocolates … (perdón
    por la ironía) pero es que EL BIENESTAR DE MAYORES Y DISCAPACITADOS ESTA OLVIDADO.

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