Pepi Sevilla Ruano, primer premio del Certamen de pintura rápida “Duque de la Victoria” de Granátula de Calatrava

La tercera edición del Certamen de pintura rápida “Duque de la Victoria” de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) ha resultado todo un éxito. Organizado por el Ayuntamiento de Granátula de Calatrava y la Universidad Popular, en colaboración con la Diputación provincial, empresas, asociaciones y personas de la localidad, se celebró el pasado sábado, 17 de julio, con gran participación.

En este certamen, se han repartido seis premios por un importe cercano a los 2.200 euros. Pepi Sevilla Ruano se alzó con el Primer Premio, dotado con 750 euros donados por el Ayuntamiento, mientras que Adrián Marmolejo Clarhedo logró el Segundo Premio, 500 euros donados también por el Consistorio.

Los premios del grupo de adquisición de obras, de 240 euros cada uno, fueron para: 3º Premio, Pedro Iglesias Asuar; 4º Premio, Feliciano Moya Alcaide; 5º Premio, Orencio Murillo Medina y 6º Premio, Pablo Rubén López San. Estas obras, como es habitual, se han sorteado entre los colaboradores y han recaído en la Hermandad de San Isidro, Reyluz Instalaciones Eléctricas, Hermandad de la Santa Vera Cruz y Quesos Las Tinajuelas, respectivamente.

Además, un día antes, el viernes 16 de julio, se celebró la edición infantil de este certamen cuyas ganadoras resultaron ser: María C.; Celeste X. y Sofía G.

Muchos de los cuadros no premiados estarán expuestos hasta el día 29 de julio en la Casa de la Cultura con opción a compra.

El alcalde de Granátula, Félix Herrera, ha destacado el acierto de volver a convocar este certamen que el año pasado se tuvo que suspender debido a la pandemia. “Estamos encantados con la participación, además al ser al aire libre se ha podido celebrar con mucha seguridad. Este año ha habido mucho nivel y trabajos muy buenos que contribuyen a inmortalizar a nuestra localidad”, ha afirmado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img