Inicio » Ciudad Real

Propuesta de IU en apoyo a los trabajadores y jubilados afectados por el manipulado del amianto en Castilla-La Mancha

- 20 julio, 2021 – 20:43Sin comentarios

Comunicado.- Izquierda Unida ha presentado una propuesta en apoyo a los trabajadores y jubilados afectados por el manipulado del amianto en Castilla-La Mancha. Esta propuesta fue presentada por el compañero Joaquín Arias Abengózar y aprobada por unanimidad de los/las asistentes a la Asamblea Comarcal de Alcázar celebrada el pasado día 15 de mayo de 2021.

En lo referente a las enfermedades profesionales, solicitamos que el programa de vigilancia de la salud de los trabajadores que han estado expuestos al amianto se cumpla totalmente en Castilla la Mancha, sobre todo, en Alcázar de San Juan. Todavía hay trabajadores que prestaron servicios en la empresa Uralita (hoy Adequa) que no ha sido llamados para hacerse el reconocimiento médico establecido en el protocolo de vigilancia específica.

El fondo de compensación a las víctimas del amianto (Boletín oficial de las Cortes Generales, Congreso de los Diputados, nº 109-1, del 24 de Marzo del 2017, página 2), que ha sido creado para para resarcir a las víctimas y afectados del amianto, no debe suponer la paralización del plan de retirada de los materiales con amianto de los edificios y viviendas, y tampoco debe suponer una merma social y económica, que pueda perjudicar a las familias afectadas por el contacto directo con esta sustancia cancerígena llamada amianto.

A FAVOR: 14   ABSTENCIONES: 0     EN CONTRA: 0

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.