Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Provincia, Puertollano

La quinta ola COVID sigue cobrando inercia en la provincia de Ciudad Real, aunque con presión asistencial baja

- 21 julio, 2021 – 17:335 Comentarios

La quinta ola sigue cobrando inercia en la provincia de Ciudad Real, que sigue elevando sus casos diarios de COVID-19 hasta los 106 contabilizados este martes. Pese a todo, en esas 24 horas no se registraron fallecidos y la presión hospitalaria se ha mantenido en 25 pacientes en planta y solo uno en UCI.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 693 nuevos casos por infección de coronavirus en la jornada del martes en la comunidad autónoma, donde se confirma el empuje de la nueva ola de contagios.

Por provincias, Toledo ha registrado 336 casos, Albacete 139, Ciudad Real 106 (26 más que en la jornada anterior), Guadalajara 92 y Cuenca 20.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 203.796.

Por provincias, Toledo registra 75.422 casos, Ciudad Real 48.947, Albacete 31.057, Guadalajara 27.897 y Cuenca 20.473.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 91.

Por provincias, Toledo tiene 37 de estos pacientes (31 en el Hospital de Toledo y 6 en el Hospital de Talavera de la Reina); Ciudad Real 25, mismo número que en la jornada anterior (7 en el Hospital Mancha Centro --dos menos--, 7 en el Hospital de Ciudad Real --dos más--, 5 en el Hospital de Puertollano --mismo número--, 4 en el Hospital de Valdepeñas --mismo número--, 2 en el Hospital de Manzanares --mismo numero--, y ninguno en Tomelloso); Albacete 13 (6 en el Hospital de Albacete, 2 en el Hospital de Hellín, 3 en el Hospital de Almansa y 2 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 10 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara)  y Cuenca 6 (todos ingresados en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 20.

Por provincias, Toledo tiene 10 de estos pacientes, Guadalajara 5, Albacete 3, Ciudad Real 1 (mismo número que la jornada anterior) y Cuenca 1.

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Toledo.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.076.

Por provincias, Toledo registra 2.288 fallecidos, Ciudad Real 1.732, Albacete 886, Guadalajara 628 y Cuenca 542.

Centros Sociosanitarios

Diez centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los diez centros, cinco están en la provincia de Toledo, tres en Ciudad Real, uno en Albacete y uno en Guadalajara.

Los residentes con caso confirmado son 28.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.051.

Etiquetas: , , ,

5 Comentarios »

  • Charles dice:

    El 75% de casos en la ‘quinta ola’ tiene menos de 40 años……

  • PJTA dice:

    Bueno. Y es que, el resto, tiene más de 40.

  • Tabano dice:

    Ahora, a los efectos del virus se los clasifica por » olas » antes eran » variantes » del tal o cual pais………..¿ que nos tocara ver ? el miedo tiene que ser mantenido a toda costa

  • Angela dice:

    La verdad es que ya es algo desesperante ver cómo, a pesar de los esfuerzos de nuestro Gobierno de Progreso y de sus acertadas medidas sanitarias y económicas siguen subiendo los casos de CoVid y el Precio de la luz.

    Hasta que no exhumemos a Primo de Rivera y los Reyes Católicos, no podremos bajar un 1% (aunque sea) el recibo de la luz. Lo mismo con los casos de CoVid. Por eso hay que hacerlo ya de forma urgente.

    Por un país más verde, joven, digital, ecosostenible, antifascista, feminista y todo eso.

  • alaaaa!! dice:

    «SIGUE COBRANDO INERCIA», O mejor dicho: no sabemos que poner ya para meter miedo, si la gente ve que no afecta apenas a hospitales y mucho menos a muertes…

    ¿A que no sabéis que en aquellos años en que existía la gripe hemos tenido «olas» que cuatriplicaban la incidencia hospitalaria actual?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.