29 menores disfrutan de las Colonias Urbanas del programa CaixaProinfancia en Ciudad Real

La concejala de acción social, Matilde Hinojosa, ha visitado las Colonias Urbanas del programa CaixaProinfancia que se están desarrollando en el ceip Cristóbal Colon de Ciudad Real desde el 5 de julio hasta el 6 de agosto. Una actividad en la que participan 29 niños y niñas de edades comprendidas entre 3 y 12 años. Este es el cuarto año consecutivo se enmarcan en la programación del verano joven municipal.

Esta es una iniciativa de la Fundación “La Caixa” que se desarrolla en Ciudad Real en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, dirigida a la infancia en situación de vulnerabilidad social con la finalidad de promover y apoyar su desarrollo de un modo integral, favoreciendo las políticas de mejora de la equidad, cohesión social y de igualdad de oportunidades para la infancia y sus familias.

Un año más ha sido clave la colaboración con las concejalías de Acción Social y Educación, gracias a la cual se puede contar con becas de comedor, la cesión de instalaciones y la programación de actividades como el uso de las piscinas municipales.

Han acompañado a la concejala durante la visita Karla Gómez del Pulgar, coordinadora de Accem Ciudad Real, Maria Santiago coordinadora de Fundación Secretariado Gitano Ciudad Real e Ignacio Gómez coordinador del centro de Fundación Cepaim Ciudad Real, en representación de las tres entidades que desarrollan el programa CaixaProinfancia en Ciudad Real.

Durante la visita las coordinadoras de Accem y Fundación Secretariado Gitano, entidades que desarrollan las Colonias Urbanas, hicieron un repaso al amplio abanico de actividades, juegos y talleres programados, en el que los niños y niñas pueden disfrutar y divertirse; en ellas se tiene especial cuidado en la atención a los diferentes niveles madurativos, a los gustos e inquietudes, con los que los niños y niñas se sienten involucrados mientras se relacionan y conocen a compañeros de su edad.

Maria Donaire, técnica del programa, ha transmitido la importancia de que padres y madres cuentan con la tranquilidad y seguridad de un centro de referencia como el ceip Cristóbal Colon, un programa educativo y un personal formado y responsable que acompaña a sus hijos. Además constituyen un espacio fundamental para consolidar conceptos, procedimientos y actitudes que se han trabajado en las aulas a lo largo del curso escolar: rutinas de comportamiento, hábitos saludables, respeto de las normas, etc.

Ignacio Gómez, coordinador del programa CaixaProinfancia en Ciudad Real, destacaba el papel de este programa como facilitador del desarrollo de las competencias de los niños/as y de sus familias y promotor de sus capacidades, autonomía y aspiraciones, y también al servicio de un proyecto amplio de transformación y mejora de la realidad de la infancia en la sociedad en el que se encuentran comprometidos diferentes agentes e instituciones del territorio. Gómez agradecía la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real a través de las Concejalías de Acción Social y Educación “sin las cuales no podría ponerse en marcha esta iniciativa”.

 La concejala de Acción Social Matilde Hinojosa,  agradecía en nombre del Ayuntamiento, el trabajo que a través del Caixa Pro infancia, realizan las distintas entidades que lo desarrollan en nuestra ciudad.  Un trabajo que elimina barreras de desigualdad, que favorece la inclusión y hace de nuestra ciudad, una ciudad un poquito más justa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img