Continúa el éxito en el X Festival de Teatro de Torralba de Calatrava

El X Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava continúa haciendo disfrutar al público con la representación de obras teatrales en las que se siguen los protocolos de seguridad frente al Covid-19.

El tema de la inmigración tras el desmembramiento de Yugoslavia, contado en primera persona, emocionó al público que asistió la noche del viernes a la representación de ‘Grad’, a cargo del Teatro La Resistencia. Una obra de teatros social tratada desde un punto de vista muy personal que hizo las delicias de los asistentes.

El sábado fue la noche de la comedia musical. El público, que casi completó el aforo permitido, pudo disfrutar de la obra ‘Con lo bien que estábamos’ de la compañía Nueve de Nueve Teatro. Hay que destacar la amplia presencia de espectadores de otras localidades, lo que demuestra que el Festival de Teatro de Torralba de Calatrava está traspasando sus fronteras y atrae cada día a más público gracias a la calidad de sus representaciones y al entorno en el que se llevan a cabo.

Fue una noche muy especial para la compañía Nueve de Nueve, ya que se trataba de la primera representación de la obra tras ser nominada en los Premios Max de las Artes Escénicas como mejor espectáculo musical y mejor labor de producción. Además de las nominaciones de José Troncoso como mejor autoría teatral, Carmen Barrantes como mejor actriz y Mariano Marín como mejor composición musical. Esta es una muestra más de la calidad de las obras representadas en el Festival de Teatro de Torralba.

Los actores además hicieron hincapié en que el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava transmite una magia especial que ha hecho que esta actuación sea inolvidable.

Este fin de semana también se ha inaugurado en el Patio de Comedias la exposición de pinturas ‘Escena Única’, muy bien recibida por el público que ha podido disfrutar de la colección de pinturas sobre fondo grabado que el pintor Pedro Castrortega realizó durante el confinamiento. Durante todo el fin de semana se ha vuelto a contar con la colaboración de Protección Civil y Policía Local para garantizar la seguridad de los asistentes en el Patio de Comedias y controlar que se respetaran todas las restricciones vigentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img