El Gobierno de Castilla-La Mancha acerca la cultura a la localidad de Alcolea de Calatrava gracias al proyecto ‘Teatro Andante’

El Gobierno de Castilla-La Mancha acercará la cultura, durante el mes de agosto, a diversos municipios de menos de 2.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real gracias al proyecto ‘Teatro Andante’. 

A imitación de lo que hiciera Federico García Lorca con “La Barraca”, la compañía “Teatro sobre ruedas” ha fletado dos caravanas que durante este verano recorrerán la región y representarán su espectáculo de teatro y música de cincuenta municipios de Castilla-La Mancha, diez por provincia. Cada una de estas caravanas transporta un graderío desmontable con capacidad para noventa personas con el fin de poder ofrecer las representaciones en espacios abiertos.

La gira de “Teatro sobre ruedas” pasará por Ciudad Real en agosto, en concreto su primera parada la realizará entre el 4 y el 8 de agosto en Alcolea de Calatrava, para posteriormente, recorrer las localidades de Luciana, El Robledo, Torre de Juan Abad y Saceruela y, a partir del día 25, están programadas en Arenales de San Gregorio, Puerto Lápice, Ballesteros de Calatrava, Terrinches y Villamanrique.

Para el delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, esta propuesta itinerante pone de manifiesto el interés del Gobierno de Castilla-La Mancha por acercar la cultura a todos los rincones de la región y por ampliar la oferta de actividades estivales de los pueblos de la provincia en los meses en que cuentan con más visitantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img