El PP pide a la alcaldesa de Ciudad Real que atienda las quejas de «muchos vecinos» por las obras de la Avenida de Europa

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha exigido a la alcaldesa, Eva Masías, que atienda las «muchas quejas» de los vecinos por las obras que se están ejecutando en la Avenida de Europa, un proyecto de envergadura «del que no se ha dado ninguna información a los ciudadanos, que está provocando muchas molestias y que no ha pasado, previamente, ni por el Consejo de Movilidad y ni por la Comisión de Accesibilidad, entre otros órganos de participación».

Foto: Chon Segura

El concejal popular, Enrique Belda, ha destacado que los vecinos «no dan crédito» ante la ejecución de las obras en esta avenida, «un proyecto que empezó con la tala indiscriminada de árboles, algo que comienza a ser una práctica habitual en la forma de actuar del equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos, sobre la que tampoco se dio ningún tipo de explicación, hasta las propias obras en la avenida que, todo parece indicar, se va a estrechar sin tener en cuenta que es una de las vías más importantes para vertebrar el tráfico rodado de la capital».

“Y todo ello sin hacer un estudio del tráfico previo, una obra de casi un millón de euros cuyo proyecto no se ha explicado a los vecinos de la zona, ni tampoco ha sido expuesta en el Consejo de Movilidad o en la Comisión de Accesibilidad, lo  que hubiera sido más que aconsejable”, ha reiterado Belda quien ha criticado que el Gobierno del PSOE y Ciudadanos siga «encerrado en sus acuerdos y anclado en una falta de transparencia y de información a los vecinos preocupante».

El edil popular ha insistido en que, ante una obra de mucha envergadura como es esta, el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos tendría que haber dado cuenta de los estudios previos de impacto para, después, exponer públicamente la finalidad de las obras y cuál va a ser el resultado.

“Es inconcebible que Masías y el PSOE continúen gobernando de espaldas a la realidad y a los vecinos, haciendo caso omiso a las multitud de quejas que las obras están generando en redes sociales y que califican las mismas de auténtico despropósito”, ha añadido Enrique Belda quien también recuerda que el PP presentó un escrito en el Consistorio, con el fin de trasladar el malestar de estos vecinos, al que, de momento, «tampoco nadie del Gobierno municipal se ha dignado a contestar».

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. Entre la avenida de Europa, la plaza de la Pilarica y el bulevar desde Renfe se van 2 millones que no se yo si van a mejorar mucho la ciudad

  2. Parece que van a liquidar un carril para ampliar una acera por la que apenas circula nadie. Obra inexplicable. Tirar el dinero. El tiempo que llevan es el habitual, larga duración. Y al parecer no han dado explicaciones ni justificado el porqué.

  3. Ya que más gastan el dinero de la ciudad lo que tienen que hacer es dar trabajo a la juventud que está toda parada por lo menos si se gastan el dinero del pueblo sea para dar trabajo a los jóvenes y no a la empresa de por ahí eso es lo que hace es un buen acadesa o el que esté en el gobierno preocuparse de la juventud que es el porvenir del día de mañana para las pensiones y para todos no malgastar el dinero en cosas que no hacen falta

      • La organización criminal creada para delinquir llamada partido podrido pide…
        Lo que debéis hacer es devolver lo robado en décadas de saqueo sistémico a España y sus gentes, disolveros y entregaros a la justicia.
        Sin vosotros España será mejor, más digna, solidaria y con empatia hacia los más vulnerables e indefensos de la sociedad española.

        • La hija pequeña de José Bono tiene una casa de 600,000€ con 24 años. Sofía, la mayor, se compró un ático en el barrio Salamanca de 1,6M€. Ahora sabemos que el socialista eterno tiene 4 offshores en República Dominicana. No le fue mal mientras hundía a Castilla La Mancha en la pobreza.

  4. Esto es de vergüenza despilfarrando dinero y cada vez cerrando nos más al tráfico rodado y encima en las zonas de acceso a la ciudad vergonzoso pero claro no hay problema cómo tiramos con pólvora de rey no pasa nada subimos otros 6 euritos el IBI y todos tan contentos

  5. La obra es un despropósito se mire por donde se mire. No tiene ni pies ni cabeza y no era necesaria. De entrada se han cargado todos los árboles que existían en la zona que han acerado. Han hecho una acera inmensa en una zona sin tráfico peatonal alguno. Y para colmo han inutilizado un carril de la avenida de entrada a la estación. Es una pena ver como se destroza el dinero en una obra absurda cuando existen necesidades urbanísticas importantes que paliar en otros barrios de la cuidad.

  6. Quien será el ideólogo de tanta obra innecesaria a estos que tanto decían que le gustaba consultar con la ciudadanía ya se les ha olvidado hay que tener prioridades donde gastarse el dinero pero y que aquí no pasa nada con escribir aquí y poco más estamos arreglados al igual que con el subidón de la luz que lo han subido por dos veces por lo que sube la luz y por consumir en horas punta ya se que que eso no es municipal pero las manifestaciones son cero, que ha ser de los hosteleros y de los comercios que su horario es de 10 a 14 y de 17 a 20 horas facturas del doble que al final o cierran o tendrán que subir los precios para que lo paguemos entre todos. A por cierto a los que hecho de menos es a la oposición tanto PP, como Vox y podemos hay pocas ganas de trabajar.

  7. Vamos en buen camino. Lo siguiente ese dejar las Rondas en un solo carril de única dirección pa dar más vueltas y a ser posible estrecho que coja el autobús justito.
    No entiendo cómo defendéis a ninguno echando en cara lo mal que lo hacen. Si ellos se sobran para esos menesteres.
    Avenida ancha que vemos; a por ella!!! CATETOS

  8. Es una vergüenza absoluta, cerrando el tráfico cada vez más. Mientras que otras ciudades tienen avenidas anchas para circular con el vehículo aquí hacemos tooooodo lo contrario y no creo que el que venga de Miguelturra a Carrefour venga a por una barra de pan, que por otro lado es una opción de la que todos debemos respetar y que por otra parte pagando el impuesto de circulación se debería tener derecho. No se que se habrán pensado pero Ciudad Real es una capital pequeña y la polución no es la de otra gran Ciudad.
    Pero bueno en fin aquí en Ciudad Real sean los políticos que sean siempre facilitándonos la vida y mirando por la evolución de la ciudad o como los actuales por la INVOLUCIÓN.

  9. Bueno, no pasa nada, ahora también están haciendo unas obras igual de inútiles e innecesarias en el carreterin de la Atalaya. Son obras estúpidas que no se necesitan para nada. Es claro que en el ayuntamiento de CR huele mal. Además, no dan la más mínima explicación a nadie por quitar árboles, eliminar aparcamientos o hacer carriles bicicleta que nadie usa. Aceras enormes por donde no pasa nadie nunca y por contra las calles de CR hechas una mierda y la Universidad ya de vergüenza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img