El Ayuntamiento de Puertollano inicia una campaña de limpieza intensiva de verano

Coincidiendo con el mes de agosto se ha desplegado un operativo de limpieza intensiva en distintas zonas del centro de Puertollano: acerados, Paseo de san Gregorio y espacios peatonales. Una vez terminado el centro de la ciudad, se llegará a los barrios de Puertollano y sus plazas mas emblemáticas, según ha informado el consistorio en una nota.

Las labores de limpieza se realizan en horario nocturno, de 12 de la noche a 6 de la mañana, con el fin de optimizar recursos, por lo que en algún momento podrían causar molestias e influir en el descanso de los vecinos cuando se realizan en zonas próximas a los hogares. En ese sentido, el concejal de Obras, Mantenimiento y Limpieza, Jesús Caballero, pide disculpas: «se trata de dar el mejor servicio  economizando lo más posible. La limpieza es una de las reivindicaciones más reiteradas y urgentes de los ciudadanos y la manera más eficaz es hacerlo de noche».

Caballero, que estos días ha estado supervisando estos trabajos junto a la concejala portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona, espera que a lo largo del mes de agosto quede perfectamente limpia esta zona del centro de la ciudad, «y seguiremos haciéndolo posteriormente de manera rutinaria».

La limpieza se realiza con agua presión y un sistema de fregado mediante un disco especial. «El agua a presión la usamos para las esquinas y el disco de fregado para pulir, algo totalmente distinto y novedosos con respecto a lo realizado hasta ahora. Se ha estado probando previamente y sin duda está siendo muy efectivo, estamos realmente muy satisfechos», dice el concejal.

Los concejales Jesús Caballero y Ana Carmona supervisan las zonas del Paseo de san Gregorio donde se realiza la campaña de limpieza

Jesús Caballero manifiesta su esperanza en que estos trabajos de limpieza intensivos se puedan realizar de manera permanente en un futuro próximo y no en una campaña como es el caso de este verano. «Creo que con el nuevo contrato se podrá hacer todos los días entre los meses de abril a septiembre; esa es la idea, con un nuevo concepto de limpieza de la ciudad». Y en esa dirección pide de nuevo la colaboración de la ciudadanía «porque la limpieza es cosa de todos no solo de los que limpian sino fundamentalmente de los que no ensuciamos».

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Mal vamos si el que supervisa la campaña de limpieza es un concejal.
    Aunque de poco sirve, a tenor de la supervisión que realizan los otros 47.000 habitantes.
    Dedíquense a otras cosas y si quieren ser trabajadores municipales, arremánguense y déjense de paseos y fotos.

  2. A la espera de que se publiquen los datos definitivis por población a 1 de Enero de 2021, (pa los tontos, ciegos o demás fauna protegida), se estima que estemos muy por debajo 46500 habitantes. Lo aberrante es que esa información no la facilitan, evidentemente hay cosas que hay que ocultar «pa más atlante».

  3. Debe ser perro policía, para ayudar a buscar lo que han perdido y están buscando los que están mirando al suelo, muy atentamente.

  4. Señoros Concejalos, ahora se dan cuenta que este Pueblo es un estercolero desde hace la tira de años. Pues cobran todos los meses y desde hace muchos años para haberlo visto.
    Yo llevo cuarenta años viviendo e la Calle Goya y en mi mi vida he visto nunca valdearla, esto solo por poner un ejemplo.

    • Yo si que he visto baldear la calle Goya como otras muchas más,pero lo que sí se ve también son los curiosos que dejan la basura fuera del contenedor o dejar la acera llena de muebles para tirar en días que se supone que no hay recogida,si se ve mucha mierda en el pueblo,igual deberíamos de pedir explicaciones a esa gentecilla,no?

  5. Bueno, no olvidemos que la solidaridad y respeto en la forma de comportarse los ciudadanos en sus ciudades es el factor más importante para conseguir que nuestro entorno común esté más limpio y que nuestras ciudades y todo lo que es de uso común a todos permanezca bien cuidado y limpio……

  6. No limpies todavía, dejar que las cucarachas sean como caballos y os montáis en ellas, Tampoco desraticeis así los gatos tienen más trabajo. Qué hacéis las cosas una vez por legislatura cuando debería ser diario.

    • Que dices coño? Si todavía no han empezado, si este basurero de pueblo está lleno de mierda por todos los flancos y hasta las cejas, se cae a cachos!
      Que ignorante debes de ser.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img