Vox pide la excarcelación del presunto homicida de La Atalaya: «La defensa de la propiedad no puede acarrear un infierno judicial»

El diputado de Vox por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha definido el actual marco legal depara un «infierno judicial» para quien intente defender su vida o su propiedad «del asalto de un delincuente» y ha insistido en que «eso tiene que cambiar».

En rueda de prensa celebrada esta semana en la Plaza Mayor de la capital, Chamorro ha pedido la excarcelación del hombre de 77 años que disparó y mató a otro que pretendía entrar en su propiedad, y que ahora está en Herrera de La Mancha. «Tendrá que pelear por su libertad y que es posible que tenga que indemnizar económicamente a la familia del delincuente; y todo esto por defenderse de un asalto a su casa mientras dormía tranquilamente», ha subrayado.

En este sentido dice que, según las informaciones que van apareciendo en los distintos medios de comunicación, «el delincuente fallecido era un hondureño en situación irregular en España, muy conocido por la policía debido a su frenética actividad delictiva».

«Ahora sabemos que se dedicaba a asaltar viviendas, aunque no ponía pegas al robo de vehículos y tenía pendiente un juicio por intento de homicidio (días antes de fallecer había intentado atropellar a un ciclista)», asegura el dirigente de Vox.

«¿Cómo es posible que este elemento circulara libremente por nuestra ciudad? ¿Por qué no había sido expulsado de España? ¿Por qué a pesar te todos sus delitos seguía siendo inmediatamente puesto en libertad? Solo unas horas después de su último paso por comisaría intentó el asalto a la vivienda que le costó la vida», asegura la formación ultranacionalista.

Ricardo Chamorro insiste en que «la defensa de la propiedad o la propia vida con los medios que cada uno tenga a su alcance en el momento de la agresión, no puede ser delito ni acarrear un infierno judicial».

«La autodefensa no puede ser delito»

«Desde Vox pensamos que la defensa de lo nuestro no puede ser en ningún caso delito, no puede tener como consecuencia la cárcel y el quebranto económico por gastos judiciales e indemnizaciones. Por eso pedimos la puesta en libertad inmediata de la víctima de todo esto, que es el hombre asaltado», concluye.

Relacionados

139 COMENTARIOS

    • NO SE CÓMO SEGUIMOS MANTENIENDO A JUECES Y ABOGADOS! ESTANDO LOS DE VOX PARA DECIR QUIEN DEBE ENTRAR O SALIR DE LA CÁRCEL EL PODER JUDICIAL ES UN GASTO INUTIL Y UNA PÉRDIDA DE TIEMPO EN GARANTISTAS PROCESOS JUDICIALES

      Dejando un lado la ironía, si ésto es lo que nos espera cuando gobierne el peperovoxenetado vamos apañaos.

      • Ese trabajo se lo ahorrabais a los jueces también cuando la manada de Pamplona. Hubo votos en contra y pruebas que cuestionaban la versión de la victima. Pero los condenados eran españoles y no inmigrantes.

        Vaya memoria.

    • Ese hombre se defendió. Los rojos que pongan un cartel diciendo en mi casa se puede robar y hacer a cada cual lo que le salga de los coj…es, si tan enfadados están

  1. Los de Vox son unos sinvergüenzas. Que si l, que ese hombre iba a robar. Pues llamas a la policía o disparas al aire. Pero la vida humana que ese escopetero ha eliminado, vale más que le roben las joyas. Con los subnormales de Vox vamos a volver a 1936

    • Como detective no tienes precio!!! Ya te digo que solo tengo este nick, y no juego a ponerme otros nombrecitos!! Pero ya que me nombras, mi respuesta es clara!! Tu defiendes a ladrones que van a casas a robar y yo a la gente que se defiende… Cada uno es cada uno…

    • El redactor de la noticia, con su profesionalidad para confundir, dice » mató a otro que pretendía entrar en su propiedad » o sea que este señor el autor del disparo, salio de su casa y mato al asaltante fuera ……en la calle/ campo.El autor del disparo ha demostrado su honradez……..ya que junto al cadaver no ha aparecido……. » la escoba » con la que éste presuntamente pretendia atacarle. En las pelis de Harry el Sucio………Las escobas siempre son muy socorridas, y la banca siempre gana, y sin problemas

    • Sí claro, y para cuando llegue la policía el delincuente ya está dentro y lo mismo hasta te ha matado…pues va a ser que no…

      Bien merecido se tenía los dos cañonazos que se llevó, ese ya no va a hacer más mal a nadie. Y ya te digo que el mayor error qué cometió la persona mayor es llamar a la policía…, porque con las leyes patéticas que tenemos hubiese sido más rentable tirarlo a un pozo y aquí no ha pasado nada…

    • Ese es vuestro anhelo, volver a 1936…
      El grito de guerra de los podemitas: «Arderéis como en el 36…»
      Menudos imbéciles estáis hechos…
      Escoria es lo que sois…

  2. Y ya la excusa de los subnormales de Vox con la autodefensa, demuestra su indigencia mental. A ver, el que estaba en posesión de un arma era el homicida,no el ladrón. Tu tienes derecho a que no te roben pero ningún bien material vale lo que una vida. Y yo soy de derechas.

    • Me habéis convencido. Os pido perdón por lo de sinverguenzas y subnormales. Tengo que aprender a respetar a quien no piensa como yo.(Tengo que hacerlo, tengo que conseguirlo, tengo que avanzar, tengo que grrrrgññññlghhhhhaaaahaggg)
      El único sinvergüenza y subnormal soy yo. Mario……
      Bueno, y mi psiquiatra, que no consigue resultados conmigo. (Psiquiatra, cabrón, te voy a rebañar el pescuezo.., en legítima defensa).

  3. Una sola cuestión:

    Si hay secreto de las actuaciones y ni las partes tienen acceso a la instrucción, como sabéis que ha pasado lo que decís que ha pasado?

    No sería mejor esperar a ver que avance un poco la investigación y vemos y analizamos si hay legitima defensa o miedo insuperable y así ya emitimos criterio sobre si se dan las eximentes o no?

    • ¿Que eximentes?. El código de hammurabi fue el siglo XX ANTES DE CRISTO. YA hemos avanzado algo desde entonces, menos para los trogloditas de Vox. NADA te da derecho a MATAR. Y ese escopetero ha matado a alguien. Y si no cumple la pena que le corresponde pensaré que no hay ley. Y soy de derechas. La derecha se caracteriza por el escrupuloso respeto a la ley.

        • Cuantos muertos sobre sus cabezas tienen los asesinos etarras? cuántos años de condenas? y donde se encuentran la mayoría, sin pedir perdón o arrepentimiento?

        • Con leyes más claras, más duras y menos permisivas con el delincuente, este anciano de 77 años, que vio perturbada su tranquila vida a las 2:30 de una madrugada, no tendría que afrontar el calvario que se le avecina en el ocaso de su vida.

        • La gente normal primero llamamos a la policía, luego ya si no hay más remedio… Pero vaya, que primero disparar porque ves a alguien hurgando en tu puerta y luego llamar a la policía no es de estar muy bien de la cabeza, o ser un Harry el sucio.

    • Ahí le has dado. Está bajo secreto del sumario…veces que disparó…cuántas veces le dio ..si hubo recarga…en fin ..lo dicho. Un juez no manda a prisión así como así ..

    • Ondia, pdimo Pohai, ahora que hablaz de Vox. Vengo de da Pdazza de das Teddedas y está petá de voxtrencosperrocacerolasroznadoresconnlsindromedehybrisydediogenesalealecampeonadisolcverseydevolverlorobado.
      No puedo con elloz, pdimo, eh zuperió a mis fuezzas. Tenéis que ayudame dos pdimos para venceles, ayudammme pdimoz y de pazo me quitáiz das pudas moshhshcashh de mi cabeza, que me pican como zi fueda un mojón de vaca retinta.

  4. Mario eres de lo más tonto que ha aparecido por aquí. No tanto como jovito ni canflauta. Pero similar a bobocop mañum vete pohai y toda la basura esa

  5. Estar en contra de la inmigración ilegal, o de la legítima defensa de las fronteras, o a favor de los policías y guardias civiles que las defienden y son atacados para invadir nuestro país, es extrema derecha?

        • Cretineitor, habla que tú si que sabes si…queremos leer tus comentarios nivel Barrio Sésamo.

        • Hola Pohai, tiempo sin verte. Recuerdos de la Rana Gustavo y Monstruo de las Galletas. Cambiaste a Canano pero eras Pohai, y eso nos trae recuerdos a todos. Mola también eras el inquisidor y más tonto y podemita apestoso del barrio. Verás cuando se lo cuente a Chema.

        • Jajaja, pero Creti sigo siendo el mismo y con un único nick, no como los gilipollas que se multiplican con varios nicks distintos. Y ten cuidado que, retomando el artículo, por aquí hay delincuentes que te pueden suplantar. Ojo tontohaba.

        • Suplantar a un monigote no me parece más que un divertido juego de la Rana Gustavo. Me alegra que sigas tan infantil, en Barrio Sesamo siempre tendrás tu sitio ratita chepuda, jejeje. Que show teníamos cuando las ratitas cantaban eso de Tengo una llama mi llama se llama….qué tiempos…

        • Pero Termi, como se te ocurre entrar al trapo con lo de Barrio Sesamo?. Vaya tela, te hacía mas adulto la verdad. Qué desilusión.

  6. Cualquier partido político, debe hacer un ejercicio de responsabilidad: Si aspiras a gobernar, no deberían enfagarse en situaciones particulares. Cualquier acusado o investigado o detenido o preso, tiene acceso a derecho a defensa. Y flaco favor hacéis, saliendo en contra de la justicia en sentido amplio.
    Si defendéis -en modo conversación de bar- que cualquier persona tenga derecho a defender su propiedad, veo a todo el mundo yendo con una pistola o una navaja por la calle -por si te quitan la mochila o el bolso-.

    Si no somos capaces de discernir que cada caso es un caso particular, nos vamos a ir a la m.

    • En si, salvo la derecha bocazas, Nadie ha dicho nada.

      Pero creo que no es por política; es por respeto a la justicia, que en eso, populismos de extrema derecha e izquierda son iguales.

      Cuando afloren los hechos, se verá que dice la justicia y si acierta o no.

      Prudencia y quizá también, silencio

  7. Estos de vox de la capi son unos blandengues, no me identifico con ellos, un fiel de vox como yo lo que tendrian que hacer es ir con una tanqueta y sacar del calabozo al español valiente anciano, al mejor estilo Far West. Tenemos que defender como sea a los nuestros.

    • O quemar la ciudad!!!! Bueno, aunque éste hombre no es un rapero que se metía con las mujeres!!! En la cárcel, por impedir que le robasen como mínimo… Nos vamos a la mierda…

    • En España nada impide a nadie estar o no calladitos, incluso nada ni nadie impide que se diga bien alto una estupidez como la tuya.

      • Por supuesto que hay censura. Tanta como restricciones de derechos y libertades fundamentales que han sido declaradas inconstitucionales. Ángel Manuel S.G. vives en Cuba y eres idiota.

  8. De aquí hacia arriba el habitual con síndrome de Diogenes llenando esto con sus basuras. Hasta arriba, incluida la inmundicia de Cenutrial.

  9. El pueblo español merece penar por su estúpida inocencia.

    Es un rebaño de corderos pastoreado por lobos.

    En Francia salen a la calle a defender sus libertades, trabajos y negocios.

    Tampoco eso sale en las noticias o si sale son en breves.

    Aquí borregos y lo vamos a pagar muy caro.

  10. ¿Existían otras alternativas posibles menos gravosas a la de matar, considerando excesiva la reacción llevada a cabo por el detenido?
    Una interrogante de difícil contestación que deberá valorarse en sede judicial…..

  11. MCR es un panfleto socialista que censura opiniones y hechos relevantes.

    MCR PANFLETO PERIODÍSTICO VENDIDO Y COMPRADO POR SOCIALISTAS.

    VUESTRO DESCRÉDITO SERA VUESTRA RUINA.

  12. Si el PSOE la palma, MCR deberá igualmente palmarla.

    Cuando este país quede hecho un solar y haya que remontarlo, ningún gobierno, ninguna administración deberá jamás subvencionar ningún medio de comunicación.

    Seremos libres de verdad y la realidad dictará la agenda política y ordenará justamente sus prioridades.

    Ellos son los lobos.

      • Qué, a esas horas de donde venías?, de dejar a tu madre en el «trabajo»?. Venga, ánimo que algún día seguro que encuentras a tu verdadero padre. No desistas nunca que merece la pena conocerlo seguro.

  13. ¿Para cuándo esa inspección por parte de la hacienda pública a delincuentes fiscales como el tal Ricardo Chamorro Delmo?

  14. Debes ser más tonto que jovito y ya es decir. Comentario a las 8,13. Si a las 12 no te han puesto una demanda dale gracias al tal Chamorro.

  15. 0 € pagó por IRPF el tal Ricardo Chamorro Delmo en el año fiscal anterior a ser elegido parlamentario.
    Poca chicha le daba el despacho de abogados que dicen algunos que tenía… y ninguna renta para llevar el tren de vida que se supone el personaje.

    • Pero qué haces entrando al trapo del Cenutrial?. Al estiécol hay que dejarle solo para que se seque como es debido y sirva al menos como abono.

  16. Si un día de estos, una persona que no esté en sus cabales, cree que alguien de V.O.X. le está robando su patria con esos mensajes xenófobos, homófobos y demás y le pega un tiro ¿Saldrán también a pedir su excarcelación?

    V.O.X. vive en un país donde hay LIBERTAD, pero cada día vocea que no, que esto es una dictadura. V.O.X. quiere romper España, quiere enfrentar a los españoles y quiere que volvamos al 36.

    Por lo tanto, daros un puntito en la boca y dejad que las FSE y la Justicia haga su trabajo. Porque NUNCA vais a ser gobierno para joder todo lo que hemos conseguido los españoles.

    Por cierto, una vez que ha trascendido la identidad del encarcelado, no salgo de mi asombro. La de libros que le habré comprado, y siempre me pareció una persona cabal. Una pena que se haya jodido así la vida, pero ahora le toca a la Justicia hablar. Por desgracia el ladrón no va a poder pagar por sus fechorías.

    • Pues habrás comprado muchos libros, pero no te han servido de mucho. Vamos, que has tirado el dinero.
      Y no te las des de culto. Sólo eres un patán que presume de algo que no es.

  17. Ya pagamos el precio por la luz más alto de la historia, y las previsiones nos avisan de que subirán mucho más. ¿Te imaginas que toda la trupe de los Garzón, los Sánchez y los de Belarra no gobernaran? Como la armarían, eh… Pues ahora gobiernan y no saben resolver el problema

    • Con Aznar en Endesa y Felipe González en Gas Fenosa, ¿alguien no piensa quienes son los que están haciendo todo lo posible por derrocar al gobierno actual?, están haciendo todo lo posible para ver si tocando el bolsillo de los ciudadanos éstos determinan la salida del gobierno del Psoe más progresista de las últimas décadas junto a Podemos, de esta manera tan vil y mafiosa es como lo están intentando. Así es la verdadera casta de gentuza que ha utilizado las puertas giratorias para vivir del cuento y a su vez jodernos a los demás.

  18. No poder poner el aire acondicionado, no poder lavar o planchar salvo de madrugada, pagar la gasolina a precios imposibles o no comer carne es la táctica comunista de acostumbrarnos poco a poco a la pobreza para luego vender lo que era normal como privilegio.

    • Amigo si no hacemos una concentración en la plaza mayor para quejarnos parecerá que mientes. Organicemos otra que la plaza es nuestra.

  19. Con Aznar en Endesa y Felipe González en Gas Fenosa, ¿alguien no piensa quienes son los que están haciendo todo lo posible por derrocar al gobierno actual?, están haciendo todo lo posible para ver si tocando el bolsillo de los ciudadanos éstos determinan la salida del gobierno del Psoe más progresista de las últimas décadas junto a Podemos, de esta manera tan vil y mafiosa es como lo están intentando. Así es la verdadera casta de gentuza que ha utilizado las puertas giratorias para vivir del cuento y a su vez jodernos a los demás.

    • O nuestras economías, trabajos y salud o vuestros privilegios. La cosa es sencilla. Se avecina la revolución y vosotros sois los tiranos.

      • No, lo estáis intentando derribar pero la mayoría no os dejaremos. El que se cayó solo es el del partido podrido por sinverguenzas e inútiles para la gente de bien, trabajadora y honrada.

        • Tranquilo, ya les regalará ese dinero y más el felón de Sánchez para que estén calladitos y sin manifestarse…
          Y que no falten las buenas mariscadas, camaradas sindicalistas

  20. La electricidad más cara de la historia y subiendo. El litro de gasoil a más de 1,40 €.
    Y estos venían a arreglar el país….

  21. ¿Los peores negacionistas? ¿Los que más muertes han causado? Los de la manifa del 8M que provocaron la gran diáspora de contagios justo antes de la primera ola de la pandemia. Todo para celebrar su evento ideológico estrella. No nos vamos a olvidar de ello. Fueron muchos muertos.

    • El evento estrella que produjo los contagios en Madrid y alrededores fue el de los voxtrencos en su aquelarre del 7 de marzo 2020, al que ya acudió contagiado y se convirtió en contagiador el madelman ese de Ortega Smith., hay que ser mu cabron para ir a un evento con miles de personas contagiado y se dedicó a abrazar, saludar y besar. Menudo cernícalo.

      • Era una simple gripecilla y se puede ir sin problemas al 8M.

        El portavoz del gobierno del PSOE y Podemos (el único y el máximo responsable) FERNANDO SIMÓN.

        • No se besa ehhhhhh!!!!

          Lo que se decían en la cabecera de la manifestación con las ministras y la mujer del presi (ellas sí lo sabían) mientras al resto se lo ocultaban.

          A la puta cárcel debían ir.

        • Tanto el 7 como el 8 había campos de fútbol, transportes públicos, cines, teatros, pabellones polideportivos, restaurantes, bares, discotecas, pubs, centros comerciales, lleeeeeenos de gente. Hay que ser mu de tonto fijarse sólo en algo que no le gusta por su ideario machista, muuu de tonnnntoss pero mucho mucho.

        • Hay que ser muuu tonto para echarle siempre la culpa a los demás.

          Era una simple gripecilla.

        • Ni PP ni tu VOX quieren investigar la mala gestión de las residencias. Menudos canallas. Eh fachi perrocacerolas? .

        • Empecemos canalla por las comunidades con más muertos como esta, y luego seguimos con las maletas de Delcy, los contratos de material sanitario y las niñas tuteladas en Baleares.

        • Huyes de contestar a la negativa de los canallas del partido podrido y los voxmitivos a investigar las miles de muertes en residencias. Huye, huye cobarde.

  22. Entro, veo que esto está co los mismos idiotas de siempre, haciendo los mismos comentarios que siempre, perdiendo el tiempo como siempre. Y me voy.

    Adiós pringaos ahí os quedáis

      • El odio, la ignorancia y la mala educación de los perrocacerolas, voxtrencos sobretodo, que no soportan un gobierno elegido democráticamente es insufrible. Haces bien en irte antes de que empiecen a insultarte sin ton ni son.

        • Si es que sale un comentarista más listo , y es fácil, y enseguida salen lo de Ángel Manuel. Pero qué mediocres y tontos son.

        • Eeyy tocayo, pues me quedo sentada a esperar a que salga ese comentarista más listo. Avisa si lo ves tú antes. Gracias.

        • Hola camarade, te coloco en mi chiringuito de género si me votas. No te importe si no eres mujer ya eres transexual. También luchamos por tus dereches. El primer taller lo tendrás de matemáticas con perspectiva de género. Mola.

          Si progresas podrás tener una criada que te cuide los niños, niñas y niñes como yo a costa del ministerio.

          Anímate camarade.

        • Pilar para ti te tenemos comprado un cubo y fregona nuevos para que tengas el honor de limpiar el wc de nuestras sedes. Como ves, nosotros seguimos con nuestras tradiciones y seguiremos luchando por ti para que los rojeras no las cambien. Un saludo.

  23. Es muy aleccionador ver cómo el CM de v.O.X. nos ilustra a todos con su obsesión compulsiva por llenar todo de mierda sin interés para que el resto de comentarios queden enterrados.

    Veo que es marca de la casa. Pico y pala, aunque nadie le haga caso.

    Bastante ilustrativo ver que nunca vas a ser nada en las instituciones y haces un quiero y no puedo diario con diferentes nombres, así como dando a entender que sois cuatro en vez de tres.

    Si lo tonto doliera al Obseso habría que darle un remolque de ibuprofenos.Y a Terminator2 una docena.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img