Advertisement
Advertisement
Inicio » Con viento fresco

El tiempo en Ciudad Real: empieza la subida de temperaturas

- 9 agosto, 2021 – 08:29Un comentario

Este fin de semana hemos disfrutado en la provincia de Ciudad Real de una bajada del termómetro apreciable que nos ha regalado unas madrugadas de lo más agradables y unos días soportables, dentro de este tobogán térmico que venimos viviendo este verano. Pero el tiempo más benévolo va tocando a su fin, y es que conforme vaya avanzando la semana las temperaturas irán subiendo hasta llegar incluso a finales de la misma a una ola de calor:

Lunes 09 de agosto

El lunes todavía aguantará la cosa más o menos en lo normal. El cielo se presentará despejado, con algún intervalo de nubes altas poco importante en las horas centrales del día en el centro y este de la provincia, siendo lo único a destacar ahí arriba.

El viento soplará flojo variable, aunque en el oeste de la provincia predominará la componente SW y en La Mancha se podrá colar el SE a últimas horas. Las temperaturas van a subir, pero hablaremos de una subida ligera que nos hará coquetear con los 35ºC en el oeste de la provincia sobre todo:

08-08-21

Martes 10 de agosto

Este día no va a traernos mucho más movimiento meteorológico. La única novedad en el cielo será que, durante la tarde, aparecerán algunas nubes de evolución que serán más abundantes en Sierra Morena, el Campo de Montiel y La Mancha. Los mapas no prevén tormentas.

El viento soplará flojo del SW, con algunas rachas más importantes a primera hora de la tarde y, de cara a la noche, en La Mancha del SE. Las temperaturas vuelven a subir, con vuelta a las mínimas tropicales y máximas que van a sobrepasar los 35ºC. Regresa el calor intenso:

08-08-21_2

Este calor intenso no va a hacer sino aumentar a lo largo de la semana. A partir del miércoles, pero sobre todo del jueves, a la calima le vamos a sumar unos termómetros muy altos que podrán superar los 40ºC durante varios días seguidos. De todo esto hablaremos en las siguientes previsiones, cuando ya esté todo más cercano en el tiempo y podamos dar más detalles. Hasta entonces, como siempre, seguimos hablando del tiempo en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.