El informe del estado de los contenedores arroja una considerable mejora en su mantenimiento

Como viene haciendo a principios de cada mes, la Corporación de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha celebró el pasado viernes la sesión ordinaria correspondiente al mes de agosto, en la cual se aprobaron varios expedientes de modificación de crédito, se informó del estado de situación de los contenedores, del resultado de los expedientes de contratación y de la venta de subproductos.

Para seguir dotando de la mayor seguridad posible a los puntos limpios, la Corporación aprobó la modificación de un expediente de crédito del Patronato por 42.000 euros, con cargo al remanente de tesorería para gastos generales, los cuales, en su mayoría, se destinarán a la instalación de barandillas de seguridad en los puntos limpios en torno a los contenedores para evitar posibles accidentes, y una pequeña parte a complementar la partida de comunicaciones telefónicas.

Igualmente, se dio el visto bueno al expediente de modificación de crédito de 58.500 euros, en este caso con cargo al remanente de tesorería de la Mancomunidad, con los que se suplementarán las partidas de equipos de oficina, la de gastos del servicio de recaudación, dietas de personal funcionario y laboral y la de tributos estatales, en este último caso motivado por haberse superado las previsiones iniciales de venta de subproductos.

En cuanto a la situación de los contenedores, el presidente de la Mancomunidad, Pedro Ángel Jiménez, informó que la situación actual es buena, “nada tiene que ver con la de los meses anteriores”. Jiménez destacó el importante esfuerzo que está haciendo la empresa concesionaria del servicio de recogida para que el numeroso parque de contenedores de Comsermancha se encuentre en las mejores condiciones posibles. Así, en la actualidad, se siguen acondicionando los 125 contenedores que aún faltan, principalmente rotura de tapas.

Por otro lado, se informó de la situación del expediente de contratación para la realización de la campaña de concienciación, sensibilización e información de la puesta en marcha, desde hace unos meses, de la línea de recogida selectiva de la fracción orgánica, el contenedor marrón, cuya mejor oferta fue la presentada por Business & Trade Consulting AB S.L. Con esta adjudicación se pretenden hacer diferentes campañas de comunicación e información que llegarán a todos los hogares de los municipios que integran la Mancomunidad, informaba el presidente.

Por el contrario, no se adjudicó el expediente relacionado con la compra de camiones al quedar desierto por segunda vez, tras no presentarse ninguna oferta.

Finalmente, Jiménez informó a los representantes municipales de la adjudicación y venta de subproductos: papel, cartón, plásticos, brik, aluminio y acero.

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