La Finestra Nou Circ llevó el espectáculo del circo al barrio de la Pradera dentro de Escenarios de Verano

Avanza la programación de Escenarios de Verano. La última actuación programada se celebró en la noche del martes 10 de agosto en el Barrio de la Pradera donde desembarcó La Finestra Nou Circ, con su espectáculo El deseo de estar juntos.

La inclusión de un espectáculo de circo en Escenarios de Verano, ha sido una de las principales novedades de la programación de este año. Una propuesta que se suma a la diversidad de estilos que caracteriza a esta actividad.

La Finestra Nou Circ llegó al Barrio de la Pradera con un espectáculo ecléctico, mezcla de música en directo, teatro y circo con malabares o acrobacias, explicó Enric uno de los miembros de la compañía. El deseo de estar juntos cuenta la convivencia de siete desconocidos, bastante diferentes que comparten un lenguaje común, el circo.

El elenco está formado por 6 artistas profesionales y 2 jóvenes con diversidad funcional que pertenecen a los talleres de circo social de la compañía. Laura es una de estas jóvenes, que después de un período de formación denominado Finestra Inclusiva, ha llegado a ser profesional de circo. “Un proyecto en el que nos han adaptado muy bien a personas con discapacidad y nos han dado una oportunidad, yo estoy muy contenta”, afirmó Laura.

El mundo del circo al igual que el mundo del espectáculo en general, se ha visto seriamente perjudicado por la pandemia. Enric uno de los miembros de La Finestra Nou Circ manifestaba que el número de contrataciones ha caído drásticamente, “si bien los que nos dedicamos al espectáculo de calle tenemos más trabajo que los que actúan en teatros o sitios cerrados, la verdad es que ya tenemos ganas de volver a lo que había antes del coronavirus”.

La Finestra Nou Circ es una compañía valenciana fundada en 2012 que apuesta por el Nuevo Circo multidiscisplinar, combinando disciplinas circenses (malabares, aéreos, acrobacias, equilibrios y clown) con otras Artes Escénicas como la música, la danza y sobre todo el teatro físico. La actividad de la compañía se canaliza en tres ámbitos: la producción y exhibición de espectáculos, la organización de festivales y la gestión de proyectos formativos y de Circo Social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img