Los nuevos casos suben hasta los 914 en Castilla-La Mancha, que registra dos fallecidos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 914 nuevos casos y dos fallecidos por infección de coronavirus durante las últimas veinticuatro horas. Por provincias, Toledo ha registrado 394 casos, Ciudad Real 187, Albacete 158, Guadalajara 108 y Cuenca 67, ha informado la Junta en nota de prensa.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 222.635. Por provincias, Toledo registra 82.818 casos, Ciudad Real 52.674, Albacete 34.918, Guadalajara 30.303 y Cuenca 21.922.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 257. Por provincias, Toledo tiene 122 de estos pacientes (99 en el Hospital de Toledo y 23 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 55 (45 en el Hospital de Albacete, 6 en el de Villarrobledo, 2 en el de Hellín y 2 en el de Almansa), Ciudad Real 31 (11 en el Hospital de Ciudad Real, 6 en el Hospital de Valdepeñas, 5 en el Hospital Mancha Centro, 4 en el Hospital de Puertollano, 3 en el Hospital de Manzanares y 2 en el de Tomelloso), Guadalajara 27 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 22 (todos ingresados en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 40. Por provincias, Toledo tiene 15 de estos pacientes, Albacete 10, Ciudad Real 7, Guadalajara 7 y Cuenca 1.

Durante las últimas veinticuatro horas se han registrado dos fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha. En concreto, uno en la provincia de Toledo y otro en la de Ciudad Real.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.119. Por provincias, Toledo registra 2.306 fallecidos, Ciudad Real 1.739, Albacete 894, Guadalajara 633 y Cuenca 547.

CENTROS SOCIOSANITARIOS

Veintiocho centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los veintiocho centros, 14 están en la provincia de Toledo, siete en la de Ciudad Real, cuatro en la de Albacete y tres en la de Guadalajara.

Los residentes con caso confirmado son 232. Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.057.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Mi hija es una de las profesionales de la sanidad pública, Atención Primaria, de la Comunidad de Madrid que le han dado de baja por agotamiento. Cierran centros de salud por las tardes y faltan médicos y personal de enfermería, además son los que menos cobran de España. Mientras tanto Ayuso apoyando únicamente a la hostelería. Sé que aquí se pasan a informar varios «manchegos» que votais en Madrid. Disfrutad, disfrutad de las cervezas y los calamares, pero no os pongais enfermos, disfrutad de lo votado. No puedo ver a mi hija con esta ansiedad, y ya se está pensando hacer lo que otros compañeros, irse, Ayuso no les da otra salida. Una verdadera pena. Pero que cada palo aguante su vela.

    • Pues si tu hija no vale para ese trabajo que se busque otro, los que estamos todos los días al sol 10 horas trabajando también nos agotamos y aquí seguimos, hay mucha gente queriendo ocopar el puesto de tu hija, si se agota que se vaya a su casa y así descansa

      • Aaaah, vale 10 horas dándote el sol y claro, por eso tienes licuao el poco cerebro que acabas de confinar con tu contestación tan sumamente de bajo nivel. Tantas horas al som te ha dejado claramente Tonto pa siempre. Pues te jodes, retrasao.

        • Por su puesto, yo me jodo y trabajo…. No me puedo dar de baja por agotamiento, pero si no vales para lo que trabajas pues te vas a tu casa…. Lumbreras

        • Gracias por su aportación señor o señora Hoy no Mañana. Si coge una insolación vaya que le atienda un camarero.

        • Si me cojo una insolación, iré a que me atienda un médico, que no esté de baja por agotamiento, que esté en su puesto de trabajo que pagamos todos. Y un camarero es igual de digno que su hija, pero ese camarero cobra bastante menos que ella, y no se puede dar de baja por agotamiento.

        • Por supuesto, espero que el puesto de mi hija lo cubran pronto junto a los de los otros cuatro compañeros médicos de su Centro de Salud. Suerte, y cuídese del sol. Espero y me alegraría que aquí en C-LM no tenga el problema que tiene Madrid con la falta de médicos en Atención Primaria. Eso es que aquí se mira más por la calidad sanitaria pública que en los madriles.

        • Aquí la calidad sanitaria es perfecta….. Mi padre un año esperando para una prótesis de cadera sin poder apenas andar y con mucho dolor, llamas a los centros de salud y no te cogen el teléfono, o te desvían la llamada a Toledo, vas al centro de salud y no hay casi nadie, pero no te atienden…. Si, aquí estamos muy bien, igual que en todos sitios,

        • Pero buen hombre, no espere, vaya a la privada, a fin de cuentas es lo que más defiende y más presupuesto aplican los programas de esos a los que usted, seguramente, vota. Lo dicho, suerte, y no esté demasiado tiempo al sol, como usted mismo dice, no hay casi nadie en los Centros de Salud porque no pueden más con los pocos que son, y aclárese, porque me da la impresión de que no sabe exactamente qué es lo que quiere.

        • Claro que se lo que quiero, y a usted ni le va ni le viene lo que yo vote, lo único que yo digo es que cada uno tenemos nuestro puesto de trabajo, y todos nos cansamos, se encumbró a los médicos como si fueran el mesías, y son los primeros que salen corriendo, ¿sabe los médicos que se han dado de baja en el hospital de ciudad real después de vacunarse? Un 28%.¿Conoce algún colectivo que tenga ese porcentaje de bajas por una vacuna? Pues eso, hay muchísimos médicos de baja, por las más variopintas causas, y claro, eso es falta de personal…. Eso es falta de ganas, porque llevan un año y medio trabajando de verdad, no como antes

        • Fíjese en su primera cafrada, que no le voy a tolerar contra el estado de mi hija que no ha descansado desde hace 20 meses para no dejara de atender, incluso a tipos como usted.

          Hoy no…. Mañanaaaaa dice:
          12 agosto, 2021 a las 22:36
          Pues si tu hija no vale para ese trabajo que se busque otro, los que estamos todos los días al sol 10 horas trabajando también nos agotamos y aquí seguimos, hay mucha gente queriendo ocopar el puesto de tu hija, si se agota que se vaya a su casa y así descansa.

          Y cuídese del sol. Es malo, pero claro, si usted no ha servido para otro trabajo distinto mejor es lo que debe sufrir ahora. Un saludo y por mi parte adiós.

        • Yo como dice usted igual no sirvo para otro trabajo, pero su hija igual tampoco sirve para el que está,baja por agotamiento…… Casi nada, a casita a descansar

    • Y otra cosa, tan dignoo es mi trabajo, y el de todos los trabajadores como el de su hija,o un barrendero es peor? O un camarero? No, hacemos nuestro trabajo lo mejor que sabemos.

      • Hoy es Jorge Torres, ayer era Felipe Gómez y mañana será Juan Fernández y el cuento de su sufrida niña, profesional de Atención Primaria, en el Madrid de Ayuso.
        Un caos, Madrid, es un caos.
        Nada que ver con la excelsa sanidad de Page.
        Las colonoscopias, al menos en el Hospital de Ciudad Real, llevan dos años y medio de retraso. Conozco que, en algunos casos, ni dan cita, porque si te dan , apareces en las listas de espera e incrementas el sonrojante dato de retraso, ya de más de DOS AÑOS. Sería interesante saber si, al menos en Ciudad Real, han aumentado últimamente, los cáncer de Colon. ¿Tendrá que ver,si fuera así, ese escandaloso retraso?
        ¿Hablamos de atención primaria? Hasta hace unas semanas, una consulta telefónica, te salía para entre 15 y 20 días después. Salió en los medios, este, de nuevo escandaloso dato, y, milagro, las citas presenciales, que antes no las conseguias si previamente no pedías cita de consulta telefónica, ahora empiezan a funcionar, sin ese requisito previo.
        No hay nada mejor que denunciar la mala gestión sanitaria, pero, el cuento de la mala Sanidad de Ayuso, ya no cuela.

  2. Toda precaución es poca,ahora más que nunca no hay que bajar la guardia. La sexta ola llegará más fuerte y tendremos que protegernos, quedarse en casa tranquilamente viendo el telediario es lo más sensato.
    No olvidemos la mascarilla cuando salgamos a aplaudir a las ocho.

  3. Y es que Castilla La Mancha comienza a contener una ‘quinta ola’ de la ‘Covid-19’ que en esta Región ha presentado menos virulencia que en la mayoría de los lugares de España……

  4. Es evidente que los casos están subiendo, por las razones que sean, y esto hay que controlarlo. Pero aun así hay pueblos que por razones de pura propaganda politica, siguen programando fiestas. Una absoluta irresponsabilidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img