Puertollano: Una bolsa de Simago localizada en la pastelería Chocolat hace furor y da la vuelta a España

El desaparecido supermercado de Simago del Paseo de San Gregorio de Puertollano se ha convertido en toda una institución sentimental para la ciudad minera, y en el norte magnético de los recuerdos de muchas generaciones en toda España.

Por eso no es de extrañar la sorpresa de los propietarios de la pastelería Chocolat de Puertollano al percatarse de que una de sus clientas portaba una bolsa del mítico establecimiento, con el logo tardío usado en los años 90. Para pasmo generalizado la bolsa parece flamante y sin uso. «Es que me han salido muy buenas», respondió la mujer, según ha relatado la pastelería en las redes sociales.

La escena no ha pasado inadvertida para la popular web nostálgica ochentera «Yo fui a EGB», donde la imagen ya está dando la vuelta a España mientras los usuarios se devanan los sesos buscando una explicación a la existencia de tan curioso objeto, desde quien dice que aún debe haber Simagos abiertos hasta quien piensa que se trata de una edición «remasterizada» de aniversario. Lo que está claro que la bolsa hace furor, y que esta señora se pasea por la calle con todo un tesoro de coleccionista…

Relacionados

Euromillones

34 COMENTARIOS

  1. Hombre, quien quiera leer algo del nivel de artículos del ABC, País o el Mundo, ya sabe…
    Esto es una gacetilla, panfleto sectario y cuentachismes comarcal. Algo así como un tablón de anuncios.
    De ahí que este tipo de art. no sorprende en absoluto pues te puedes esperar cualquier cosa.
    Ya para colmo, si añadimos los comentarios del tal Charles, pues esto es ya para mear y no echar gota.

  2. Antes como eran gratis las bolsas la gente se las llevaba sin conocimiento o también puede ser que fuese una antigua cajera con síndrome de Diógenes.

  3. Cada vez el pueblo más cerril y cateto, lo que hace falta es menos nostalgia y más trabajar, sobre todo por el pueblo, atraer empresas y no gentuza y calaña, crear puestos de trabajo estables, saneamiento total del pueblo (parece un basurero de la mierda que tiene), etc.

    Es increíble la prosperidad que tienen otros pueblos de nuestro entorno, y el retroceso demencial de Puertollano. El daño que lleva haciendo el gobierno local durante 40 años de socialismo radical con sus acólitos estómagos al pueblo, con sus políticas de endeudamiento y social, atrayendo y manteniendo lo peor del país, es IRREPARABLE.

    Vamos a dejarnos de tonterías tipo ‘ciudad minera”, nostalgias, etc. No podemos mirar al futuro si estamos anclados en el pasado. Vamos que no tenemos bastantes problemas en el pueblo como para publicar el hallazgo de una bolsa de plástico de los años 80, el panfleto este es de traca desviando los asuntos de importancia.

    • Se puede decir más ALTO, pero más claro no.
      Aún así a los estómagos agradecidos y subvencionados les da igual como esté el pueblo y con ellos tienen suficiente para seguir los mismos que dicen querer y llorar mucho por él pero eso es paripé tras paripé.
      Qué pena de mi pueblo antes Ciudad.

    • Por qué no pensáis los motivos de que Bolaños tiene lo que tiene?

      Pasase de ser un villorrio al lado de Almagro a superar en población, empresas propias…a Almagro?

      2 medallas olímpicas.
      Campeón del mundo de Karate.
      Equipo luchando por ascenso a DHA de balonmano femenino, varios internacionales en distintas categorías en fútbol y balonmano.
      Deportistas profesionales…

      Solo 12000 hab.

      Población referente en la producción de cebolla a nivel Europeo, 15% del nacional entre producción y comercialización se supera.

      Centro neurakgico y comercial de la venta de fruta en Ciudad Real provincia y pueblo con mayor número de vendedores de venta ambulante en España en proporción, el mundo de los pollos sigue teniendo algo pero poco.

      Personas que no tenían donde casi comer se ha hecho con explotaciones agrícolas e industriales impresionantes.

      Parros, un hortelano sin dinero y sin agua en el pozo.

      Glicerios Chaves. 9 Hermanos almagreños, un padre sin dinero y 2 trabajadores, gracias a un amigo de Almagro empezó, solo la visión de Daniel Almansa hizo posible crecer en Bolaños y no Almagro esa empresa.

      Y no hablemos de almacenes de fruta, cebollas, otras de muebles, distribución de abonos de animal, dos empresas de cereal, una de ellas de piensos compuestos…

      Y ahora tres empresas con distribución propia de ínternet.

      Empresas de camiones muchísimas.

      Esto se llama, esfuerzo, sacrificio, superación…

      Era duro dormir en furgonetas Sava cuando se empezaba y no tenían más que deudas.

      Almagro espera que vayan a comprar.

      Bolaños salen a vender lo que sea, donde sea…

      Eso sí, el alcalde que hizo posible el boom desde los 80 hasta 2007 no votaría ninguno de los dos primeros partidos hoy, al que las malas voces dicen que en 2007 votó al segundo, que en Bolaños es tercero.

      Bolaños ejemplo y orgullo del Campo de Calatrava.

      Por todo esto nuestra voz contra la Confederación H del Guadiana.

      Nos impiden ser foco de desarrollo permitiendo que el agua se vaya para que Portugal, Extremadura y Andalucía riegue y a nosotros nos tiñen de delincuentes y expoliadores.

      Queréis trabajo y progreso Si a la agricultura m, no al trasvase encubierto de la Confederación.

      Ciudadrealeños, la Confederación nos roba y arruina a nuestra región, en beneficio de su sede y Portugal.

  4. Por si no lo sabes Puertollano sigue siendo ciudad, muy apesar tuyo. Y de Izquierda de toda la vida. Los que no estáis a gusto pues tenéis la opción de iros a Madrid que allí se vive muy bien con cañitas y libertad.

    • No soy de ese pueblo y ni me gustaría, pero lo que se lee en los foros y escuchas de la gente, parece ser que un desastre de localidad en todos los aspectos. Te regalo, ah y sobre todo disfruta de lo votado.
      Ya lo dijo Cervantes, gente de pueblo, gente ignorante.

        • Es cierto los fachas han llenado el pueblo de etnianos, gentuza y kinkis han robado hasta dejar las arcas municipales vacías,han cometido errores burocráticos que han costado millones al Ayuntamiento, han echo que bajen en miles de personas El padron municipal,han destruido empleo,han dejado el pueblo a oscuras tras pagar,encima, tres millones con el plan clime y no hablemos de que cada vez que el pueblo sale en las noticias es por una redada antidroga o por una nueva sentencia en contra del Ayuntamiento,claro que esos medios son fachas…tu sigue soñando en tu ciudad social-comunista llena de oportunidades y gente de bien…

    • Siempre estará Bolaños para darte oportunidades.

      Sigue soñando románticos esquizofrenia mundos.

      Puedes ser rojo, azul, amarillo…

      Pero Puertollano sigue siendo un pueblo con dos mentiras y sin ningún futuro…

      • Puertollano nunca ha tenido futuro, pero desde que vivo aquí y son 65 años, habéis venido los forasteros a que os diésemos de comer, y seguís comiendo gracias a Puertollano. Por cierto se vive más barato que en cualquier ciudad similar.

        • Jajajaja…

          No, vivo en el pueblo de mi familia, y prosperamos sin esperar nada de ningun color político.

          Seguimos creciendo, invirtiendo y prosperando…

          Somos un ejemplo para esta tierra…

        • No sabes ni lo que dices. La gente no vino a puertollano a que le dieran de comer, vino a trabajar, cosa de la que Puertollano no ha sabido o podido mantener. Ahora los hijos tienen que hacer lo que hicieron sus padres o abuelos y es salir a buscar el trabajo y la vida sigue y Puertollano muere lento, pero como no cambie muere. Y que conste que esto no tiene que ver con el color del ayuntamiento. Y me hace mucha gracia el orgullo o la fanfarronería de cuanfo oigo decir lo de yo soy de Puertollano y el que te escucha queda con una cara de responder ¿Y qué?

        • Más barato?pagamos el triple de cara el agua y el doble de ibi y de impuesto de circulación que en cualquier lado y es barato vivir aquí?…No hay más ciego que el que no quiere ver

      • Llevo 5 años viviendo en Puertollano, desde que vendi mi piso en Madrid. Con la venta me compré un piso en Puertollano mucho mejor y a mitad de precio. Madrid para ir de visita muy bien, pero para vivir da asco.

        • Ahora con el precio de un piso en Madrid te compras 6 en Puertollano. Están que los regalan. Una pena, nadie quiere quedarse allí, con lo que ha sido.

  5. Bueno pues parece, por lo que se ve y se lee, el dicho de Almodovar ni el polvo lo vamos a hacer muchos nuestro.
    De Puertollano ni el polvo, que no va a quedar ni eso con esta gente profesionales del paripé por conveniencia.
    Que pena de mi pueblo antes Ciudad.

    • Pena el que no vive en Puertollano. Con medios de comunicación que muchos quisiesen tener ( Ave, Autovía). La segunda ciudad de más de 20.000 habitantes donde se vive mejor.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img