El tiempo en Ciudad Real: fin de la ola de calor y descenso de temperaturas

Aunque ya lo analizaremos más detenidamente, la semana comienza con el final de una ola de calor que ha dejado registros históricos en nuestra provincia y a nivel nacional, y que ya no solo nos abrasaba de día, sino también de noche. En muchos puntos de la provincia, por la tarde las nubes de evolución dejaban algunas tormentas dispersas, con escasa o nula precipitación, y fuertes rachas de aire que incluso han provocado en algunas localidades caídas de árboles y otros daños menores. Como decimos, afortunadamente, el calor tan sumamente intenso ha tocado a su fin y encaramos unos días con unos termómetros más normalizados:

Martes 17 de agosto

Para este martes el tiempo va a presentarse muy estable. El cielo estará muy despejado por la mañana, y ese azul solo se verá salpicado de algunas nubes de evolución por la tarde, que serán más abundantes en zonas de sierra pero que no se espera que dejen tormentas.

El viento soplará flojo de componente variable, con cierto predominio de la componente norte, especialmente en la mitad septentrional de la provincia. Las temperaturas descienden un poco, aunque tampoco vamos a pasar fresco. Las mínimas se quedarán, por lo general, ligeramente por debajo de los 20ºC o en torno a ese valor. Las máximas se moverán entre los 37ºC (muy puntualmente 38ºC) de la mitad occidental y los 35ºC de la mitad oriental y zonas a pie de sierra:

16-08-21

Miércoles 18 de agosto

El miércoles tendremos muy pocas variaciones en el tiempo. Como el martes, predominará el cielo despejado con algunas nubes de evolución poco importantes por la tarde, aunque en el Campo de Montiel sí que nublarán más el cielo, en particular en su mitad sureste, en aquellas zonas colindantes con la sierra de Alcaraz.

El viento soplará flojo del SW. Las temperaturas mínimas permanecerán sin variaciones, solo con algunos descensos en el cuadrante suroeste. Las máximas bajan algún grado, moviéndonos en toda la provincia en torno a 35ºC, grado arriba grado abajo:

16-08-21_2

Jueves 19 de agosto

La previsión del miércoles la podemos calcar para el jueves. Por la mañana el cielo estará muy despejado en toda la provincia, y por la tarde aparecerán las nubes de evolución que se tornarán más numerosas en el Campo de Montiel pero que no se espera que vayan a desembocar en tormentas.

El viento soplará flojo de componente SW. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, si acaso con descensos ligeros de las mínimas. En general, por el día el calor será intenso, pero más o menos normal para la época, alcanzando unos 35ºC:

16-08-21_3

La situación de sequía seguirá hasta nueva orden, ya que no vemos a ningún plazo situaciones de tormentas, algo que está brillando por su ausencia en este mes bastante. Las temperaturas tampoco van a cambiar mucho, estando en la línea del jueves y el viernes. Si acaso, para el fin de semana tendremos un ligero ascenso que se vería contrarrestado el lunes o martes siguiente. No es que se vea calor extremo, pero tampoco es que vaya a aflojar mucho. En definitiva, tendremos que esperar más para ver cambios significativos en las condiciones. Lo iremos siguiendo todo esto en nuestras cuentas de Twitter y Facebook, donde os esperamos con los brazos abiertos 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. El cambio climático vuelve a cambiar. Qué estrés. Ya me había hecho a la idea escuchando a los medios de comunicación que mi destino era el de ser humano asado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img