El alcalde de Puertollano da la bienvenida a los campeones mundiales argentinos de fútbol de sala

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha dado la bienvenida a los jugadores y equipo directivo de la selección argentina de fútbol Sala que prepara en el pabellón Antonio Rivilla de Puertollano el Mundial que se disputará en Lituania desde 12 de septiembre y los partidos previos en los que se enfrentará a España, Uzbekistán y Japón.

Adolfo Muñiz acompañado del vicepresidente de la Diputación, David Triguero y del concejal de deportes, Jesús Caballero, hizo entrega de una olla del Santo Voto e invitó a los integrantes de la selección a vivir en años venideros esta singular fiesta declarada Bien de Interés Cultural y con setecientos años de historia.

El alcalde afirmó que la presencia en Puertollano de los actuales campeones del mundo de fútbol corrobora que la ciudad dispone de unas instalaciones deportivas de primer nivel y de ahí que este equipo de gobierno tenga como uno de sus objetivos principales apostar por la cultura y el deporte, como una de sus grandes enseñas. En el intercambio de recuerdos, un representante argentino hizo entrega a Adolfo Muñiz de una camiseta de la selección nacional.

Leandro Cuzzolino, capitán de la selección argentina, durante la recepción expresó su agradecimiento por poder trabajar en estas espectaculares instalaciones y “la verdad que nos sentimos muy cómodos entrenando en lugares que en Argentina no hay”.

Cuatro equipos en la élite del fútbol sala

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, subrayó que el Ayuntamiento de Puertollano siempre abra sus puertas a grandes eventos deportivos y concentraciones gracias a las importantes instalaciones deportivas que ofrece y con el equipo humano puesto a disposición, como ha destacado la selección argentina durante su estancia en nuestra ciudad.

“Lo fácil que ha sido trabajar en estas instalaciones y la buena atención por parte de la Concejalía y Patronato Municipal de Deportes hará posible que una selección campeona del mundo quiera repetir esta experiencia en la provincia”, indicó el vicepresidente.

Triguero aseguró que la provincia es referencia del fútbol sala con dos equipos masculinos en la máxima categoría, Viña Albali Valdepeñas y Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo, y otros dos equipos femeninos en la división de plata, Salesianos Puertollano y Almagro Fútbol Sala.

En este sentido, afirmó que en la apuesta de la Diputación por el deporte femenino, continuarán progresivamente aumentando las ayudas, siguiendo las directrices marcadas por su presidente, José Manuel Caballero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img