El 63,1 por ciento de las personas de entre 12 y 19 años ya ha recibido una dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Castilla-La Mancha

El 63,1 por ciento de la población de entre 12 y 19 años de edad ya ha recibido una dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Castilla-La Mancha. Así se desprende de los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad en la tarde de ayer, que colocan a la Comunidad Autónoma cuatro puntos por encima de la media nacional en este tramo de edad, que es del 59,1 por ciento.

Asimismo, el 11,6 por ciento de la población de este tramo de edad ya tiene la pauta completa en la región.

Hasta la actualidad, en Castilla-La Mancha se han administrado un total de 2.736.930 dosis de vacuna contra el coronavirus, lo que significan el 93,7 por ciento de las recibidas.

La población que ya tiene administrada la pauta completa asciende a un total de 1.344.416 personas; esta cifra significa el 74,3 por ciento de la población diana.

Por lo que respecta a las personas mayores de 40 años, el 90,2 por ciento de la población ya tiene administrada la pauta completa.

Con la apertura de los centros de vacunación, el Gobierno de Castilla-La Mancha está facilitando que la población que hasta ahora no se ha vacunado, lo pueda hacer sin necesidad de cita.

Para ello, las personas interesadas pueden acudir portando un documento de identificación.

De esta forma, se continúan abriendo durante el mes de agosto los centros de vacunación para facilitar el acceso de los ciudadanos a las vacunas.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Deberíamos estar más adelantados, esperemos que para fin de septiembre estemos el 100 por 100 vacunados y empezemos la ronda de la tercera dosis que ya estamos deseando.
    Los niños que acaban de nacer deberían también vacunarlos de covid. Y por supuesto mascarilla en todo momento. Estas cosas cuanto antes se hagan mejor, así el niño está acostumbrado desde el principio y es nativo en mascarillas, así jamás se la quitará pues no le molesta. Las nuevas generaciones han de tener en cuenta que el virus es peligrosisisimo y toda precaución es poca.

    • Bueno, el personal ha preferido irse de vacaciones antes que vacunarse, ahora a la vuelta lo harán, claro aquellos que no vengan contagiados de las fiestukis.

    • Así se habla, yo estoy por vacunar también al periquito, si pilla covid la palma y le tengo mucho cariño. Si tuviera un bebé le vacunaba de las tres vacunas y de las que hayan de venir así, una tras de otra.
      La mascarilla conectada al biberón, si no respira bien da igual, es peor morirse de una enfermedad con menos del 1% de letalidad prácticamente nula entre bebés y niños.

      ¿Dónde puedo presentar mi CV para poner vacunas? Se me va a dar de vicio. Siempre me gustó la experimentación.

        • Tú a vacunarte de lo que te manden, eres un conejillo de indias porque son vacunas experimentales y se desconocen los efectos secundarios a medio plazo, los primarios los que permitan decir.Tú a vacunarte una y mil veces. Voy a ponerte las vacunas de todas las farmaceúticas. Tendrás superpoderes aunque podrás seguir contagiendo como si no estuvieses vacunado, pero ya podrás presentar el CV en Marvel.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img