Masías valora la implicación de los servicios municipales y las asociaciones en las fiestas de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías Avís, ha dado esta mañana una rueda de prensa para hacer una valoración «muy positiva» sobre la celebración de las Fiestas de Ciudad Real. Reconocía la primera edil que ha sido una celebración «diferente, pero que ha tenido sus calles engalanadas, igual que en años anteriores».

También se ha celebrado con absoluta normalidad el nombramiento de ciudadanos ejemplares, «que ha contado con el cariño y aceptación de la gran mayoría de la ciudad y el pregón, incluso los fuegos artificiales todo planificado con un arduo trabajo por parte del equipo de gobierno para confeccionar el programa”.

La primera edil empezaba resaltando, por encima de todo “el orgullo y la satisfacción por el comportamiento público de la mayoría de los vecinos y vecinas de Ciudad Real”, viendo todos los problemas, botellones e incidencias que están sucediendo en otros lugares de nuestro país, en la celebración de sus ferias. La alcaldesa añadía que “hemos sido ejemplo” de como llevar a cabo una fiesta con seguridad y respeto.

Eva María Masías explicaba que puede tolerar la crítica hacia la alcaldesa, pero no puede aceptar que se hable de “apatía y dejadez, cuando se han celebrado unas fiestas muy valientes, activas y con el arduo trabajo de todos los servicios municipales y numerosas asociaciones”.

ACTIVIDADES

79 actividades planificadas durante las fiestas, que han incluido novedades como el recorrido de los cabezudos por distintos puntos de la ciudad en el que se encontraban numerosos barrios, como el del Pilar, los Ángeles, Larache, Rosales, Santiago, Pío XII, La Granja, Centro ciudad y Puerta de Toledo. «Una innovación que ha sido muy exitosa y que, desgraciadamente, no se pudo informar con antelación de los itinerarios por recomendación de la Junta de Seguridad Local, por razones de responsabilidad para evitar aglomeraciones», ha dicho. Además, la institución municipal cuenta con nuevo patrimonio que ha estrenado y que se queda para el futuro. Masías agradecía la colaboración de distintas asociaciones como Pilatos, la Soledad y Mazantini que aceptaron el reto de callejear a los cabezudos.

La alcaldesa explicaba rotundamente que “en Ciudad Real no se improvisa”, se planifica con mucha anterioridad, algunas actividades desde el mes de abril, siempre en colaboración y con el intenso trabajo de los servicios municipales. Añadía, que quien diga “que adornar la ciudad o una plaza es ocurrencia de un funcionario ese día, no sabe ni conoce cual es el funcionamiento de este Ayuntamiento, lo cual sorprende porque ciertas personas están preocupantemente mal informadas. Ningún servicio trabaja si una orden no está planificada”.

En cuanto a actividades sociales, culturales y deportivas ha sido un año de «numerosas» convocatorias, más incluso que en años anteriores, ha asegurado. La alcaldesa agradecía el «intenso» trabajo de todas las asociaciones que han colaborado en el éxito de las Fiestas como la Federación de Peñas, la Peña el Dinosaurio, las Dulcineas, la Banda Municipal de Música, los Pandorgos y tantas personas que han ofrecido su esfuerzo y predisposición para conseguir el éxito logrado dentro de la situación tan especial que padecemos.

SEGURIDAD Y CONCIERTOS

En cuanto a seguridad ha destacado que la incidencia ha sido «casi normal respecto a otros fines de semana del año», y que ha contado con el despliegue de un dispositivo normal de feria.

Respecto a los conciertos, Eva María Masías, calificaba esta actividad con un «absoluto sobresaliente por una programación valiente, apostando por la cultura segura, que ha convertido a Ciudad Real en un referente nacional».

Así, ha recordado que seis de los diez conciertos programados han actuado en el “Starlite” de Marbella, que es un punto neurálgico musical en España. Además, tres de los conciertos han sido gratuitos.  La alcaldesa explicaba que “la cultura no es un coste pese a las circunstancias. Es una inversión que permite la continuidad de muchas empresas de logística, sonido, seguridad, montaje, luces, etc.”.

FUEGOS ARTIFICIALES

En cuanto a la pólvora del último día, desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha dicho que se ha querido apostar por el sector y “se ha hecho con la seguridad y responsabilidad de este equipo de gobierno, bajo las decisiones adoptadas en la Junta de Seguridad Local».

OPOSICIÓN

Por último, Eva María Masías terminaba la rueda de prensa solicitando a la concejala de la oposición que ha hecho declaraciones «alarmistas» sugiriendo que el Ayuntamiento ha sido incapaz de promover actividades seguras para todos los colectivos, «indique uno por uno a que eventos se refiere, porque es muy grave acusar sin pruebas”. Además, la alcaldesa matizaba que “quizás el no tener el protagonismo de tiempos pasados y no tener silla en la primera fila como el resto de vecinos, les haga ser tan críticos y seguir instalados en cuanto peor mejor, sin construir nada”.

Relacionados

33 COMENTARIOS

        • No te preocupes que en nada puedes celebrar el 20N en mingarubia con tu amo paquillo mediohuevo.

        • No me lo tengas en cuenta Hobbes, es que como desde el 7M del año pasado no hemos hecho ningún aquelarre como el de la Cubierta de Leganés, y estoy un poco con el mono de cantar Mi Carro, y Viva España de Manolo Escobar y todo eso. Lo echo de menos coño, Viva España, Viva el Rey, el Orden y la Ley.. Pim pam toma lacasitos oink, oink, oink, oink…

          Qué día aquel en el que nuestro Geyperman Smith vino a saludarnos y contagiarnos, con su fiebre y todo oye. Yo le dí un beso en la mano, le debo un respeto, aunque desde que está en busca y captura me da un poco de cosilla.

        • Pero qué día más increíble ese 8M en el que se decían para proteger a las ministras en la cabecera de la manifa que no se besaba y ya iban con guantes. Ellas sí, el resto de la manifa se contagiaba a cuatro manos. Pero qué hdp.

        • Y eso que por supuesto yo no fuí, eso de las manifas rojeras pidiendo derechos no es lo mío, que yo soy españolazo de los de verdad y Vox no me lo permite. Yo ese día, cogí un atestado bus desde mi domicilio hasta la parada de metro más cercana, en donde me subí a un atestado vagón que me llevó a la salida más cercana al campo de fútbol, en donde estábamos mucho más juntitos que en una manifa, por la tarde noche fui a una obra de teatro, genial función oye, eso sí atestado de gente también, y para finalizar acabé en en un Pub hasta las tantas, por supuesto atestado de clientes. Pero de lo que más me gusta hablar es de la manifa de los rojeras. Ese es mi nivel, qué le vamos hacer si me parieron así ya ahora me dan de mamar mis compis retrógradofachis.

        • Tu gobierno te mintió, ya sabia que el virus estaba aquí pero no quisieron alarmar. Qué hdp son murieron miles de personas los días siguientes.

          Yo me quedé en casa porque quienes no se fiaban de tu maldito gobierno acertaron una vez más.

        • No hay mayor tonto que el que se pregunta y se contesta así mismo Canano. Estás como una chota. ¿A qué hora es la pastilla, a ver si se te ha pasado?

        • Venga, que ya me está empezando a dar latidos la vena del cuello, guerra, guerra, guerra, auh, auh, auh, me pido espada y escudo que son de mi época y los manejo que te cagas.

        • Hay muchos miles de muertos porque era una simple gripecilla y se veía lo que pasaba en Italia. Eso ni MCR lo puede censurar porque no es verdad periodística es verdad a secas.

        • Yo también soy Canano. Siempre recordaré cuando echó de aquí al «valiente» Angel Manuel cuando ponía su nombre y apellidos e insultaba a quienes teníamos «cobardes» nicks anónimos. Grande Canano.

        • En eso es como vosotros pero mucho más listo y más rápido. Ah yo tampoco pongo mi nombre y apellidos. Soy transparente y también tengo la razón.

        • Desde luego que soy el más rápido, nadie antes que yo ha llegado a la imbecilidad suprema. No hay quien me coja, en idiotez no me llegan ni a la suela de los zapatos.

        • Eso es mentira, yo soy mucho más listo y rápido que tú y además eres un facha envidioso porque me acabo de comprar un chalezaco como mi Pablo Iglesias.

  1. En cuanto una parte de la población no disfruta del evento, tanto niños como empresarios (feriantes) ..que por cierto llevan dos años sufriendo la guerra de covid… No se puede decir que hemos tenido feria.
    Feria sin feriantes.???

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img