Los alcaldes de Puertollano y Don Benito coordinan una estrategia a favor de la A-43

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha viajado este miércoles hasta la localidad extremeña de Don Benito, donde se ha reunido con su alcalde, José Luis Quintana, con el objetivo principal de coordinar una próxima reunión de los municipios afectados por el trazado de la Autovía A-43.

Según ha informado el Ayuntamiento de Puertollano en una nota, durante la jornada de trabajo tiene programada una reunión con empresarios de la zona, la posterior visita a una empresa de alimentación y a última hora de la tarde ambos alcaldes acudirán a presenciar el partido amistoso que disputarán el Club Deportivo Don Benito y el Calvo Sotelo.

Entre los temas tratados en la reunión con el alcalde de Don Benito, que ha estado acompañado del Concejal de Desarrollo Sostenible y Fondos Europeos, Enrique Talavera, ha estado la línea de electrificación que une Mérida con Puertollano, «con lo que la región dispondrá de un segundo acceso a Madrid y una conexión con Levante de altas prestaciones», si bien no ha trascendido ninguna postura ante las informaciones que apuntan a un posible cambio de planes del Gobierno respecto a esta actuación.

En relación a la autovía A-43, Muñiz ha trasladado una vez más su postura «irrenunciable» a favor de la opción sur a su paso por Puertollano. En esa dirección, ha coordinado con el alcalde de Don Benito la convocatoria de los miembros de la Mesa en defensa de la A-43 a principios del mes de septiembre, al igual que ha solicitado una reunión a la Secretaría de Estado de Infraestructuras para conocer de primera mano los planes que tiene el Gobierno con respecto a esa infraestructura. “La A-43 es un proyecto de máxima importancia para el desarrollo de Puertollano y desde el Gobierno municipal haremos todo lo que esté en nuestra mano para que esa autovía pase por nuestra ciudad”, ha señalado Adolfo Muñiz.

Ambos alcaldes han realizado un análisis de la situación actual en cuanto a la gestión y trámites para la autovía A-43, apoyando la opción en el trazado Sur y la importancia que tendría dicha conexión para los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena además de las poblaciones por las que discurriría hasta llegar a Puertollano. Han recordado que es una reivindicación en la que se viene trabajando desde hace ya varios años. «Ya en 2007 se acordó optar por la adhesión al tramo S-3 de la Alternativa 4; desde aquel momento el asunto quedó totalmente cerrado, aunque se han generado diferentes opiniones entre la opción Norte y Sur sobre la alternativa abordada en 2007, siendo un tema de actualidad y en la que se lleva trabajando en estos años con alcaldes y alcaldesas de los municipios a favor de la propuesta de 2007», han recordado.

Reunión con empresarios

Este mediodía el alcalde de Puertollano tiene programada una comida de trabajo con un grupo de representantes del sector empresarial de Don Benito, durante la cual tendrá la oportunidad de compartir con los empresarios locales los proyectos que tiene Puertollano en economía circular y también aquellos referentes al hidrógeno con el fin de establecer lazos de colaboración.

Posteriormente, Adolfo Muñiz visitará la empresa Iberitos, dedicada a la fabricación y envasado de productos de alimentación, y la zona comercial de esa ciudad extremeña, en la que se desarrolla un buen número de actividades coincidiendo con la Vuelta ciclista a España.

Por último, el alcalde cerrará la jornada en el estadio municipal Vicente Sanz, donde presenciará el partido de fútbol que enfrenta a partir de las ocho y media al Calvo Sotelo y al Club Deportivo Don Benito, que también milita en Primera RFEF.

Relacionados

Euromillones

13 COMENTARIOS

  1. Tranquilos…. Eso con Isabel de menistra es pan comido……. No os lo creéis ni vosotros, la autovía irá por el norte o no se hará, pero por el sur nunca, es más cara, más larga, la preferida por transportistas y menos impacto ambiental tiene.

    • La opción norte no se hará nunca porque hay que hacer 4 variantes de población lo que lleva una expropiación anterior que puede levar 6 años al menos y es de las actuaciones más costosas que puede haber. Además de pasar por fincas de los más poderosos de España que van a dificultar el que se pase por sus fincas cinegéticas.
      La opción sur une tres comunidades , no olvidemos .
      La variante de la tercemundista capital ciudad real sería otro problema de tiempo y coste

      • Vaya sarta de argumentos cada cual más ridículo. ¿Crees que la opción sur no lleva expropiaciones?¿Crees que en la opción sur no hay fincas cinegéticas?¿Crees que une 3 comunidades?
        La opción norte es más barata si se reutiliza parte de la carretera actual, la opción sur puede que vertebre algo mejor el territorio, pero la pela es la pela y seguramente nuestros nietos vean la opción norte.

  2. Saben y sabemos que la autovía no va por ahí, si se hiciera, no mareen al personal y gastar leuros innecesariamente…

    Que pena de mi pueblo antes Ciudad.

  3. Entre Isabel de ministra y los alcaldes de Puertollano y Don Benito se ha formado una conjunción de los astros que ríete tú de la de Obama y Zapatero.

  4. No entiendo no tengamos la autovia ya,con una super senadora y una gran ministra,deberiamos de tener enchufe para lograr la autovia.A ver que luchan por su pueblo,la maestra senadora no se ni a que se dedica,bien la coloco su amigo Page.k

  5. El socialista José Zaragoza solo tiene la secundaria. Susana Díaz tardó 10 años en sacarse Derecho. Miquel Iceta fue expulsado de la Facultad tras cursar durante 5 años seguidos el primer curso de Económicas… si pones a los peores a gobernar no te sorprendas de la quiebra.

  6. Para cualquier oposición lo mínimo que te piden es la carrera del cargo al que optas. Pero los politicastros de España se lo han montado de tal manera que los bachilleres Pepiño Blanco y Adriana Lastra o José Zaragoza, con su educación secundaria, estén en lo más alto del poder.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img