El alcalde de Mestanza anuncia el inicio del SEPAP para favorecer las facultades y autonomía de personas dependientes

Mestanza contará desde este mismo mes de septiembre con el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) que, dirigido a personas mayores y en situación de dependencia moderada, grados I y II, llegará en su modalidad ‘Mejora-T Rural’.

Santiago Buendía, regidor de esta localidad del Valle de Alcudia y que tiene una alta población envejecida, se muestra muy satisfecho “con la puesta en marcha de este servicio que viene a sumar nuevos y necesarios recursos a los que ya ofrecíamos”.

Y es que a la “Ayuda a Domicilio o nuestra Vivienda Tutelada, traemos ahora este recurso que ofrecía la Junta de Comunidades y que nos va a permitir ofrecer servicios como fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y estimulación cognitiva”.

Buendía alude a la recuperación del servicio de Ayuda a Domicilio hace unos años, ya bajo su gestión, para Mestanza, la EATIM de El Hoyo y Solanilla del Tamaral, tras haber renunciado en su día el Consistorio, para subrayar sus prioridades hacia estas personas.

“Se trata de un servicio que funciona muy bien y al cual nosotros apoyamos avanzando el coste hasta en tanto la Consejería de Bienestar Social dictamina el grado de dependencia del usuario solicitante”, explica el alcalde.

Es por eso que ahora, “para estos vecinos de avanzada edad principalmente y por cuyo bienestar este alcalde se viene ocupando, junto a mi equipo de Gobierno, vamos a dar un paso más que es importante en poblaciones rurales como la nuestra”.

Serán los martes y jueves de cada semana, ya desde el próximo día 2 de septiembre cuando tengan lugar estas sesiones, para las cuales el Ayuntamiento mestanceño ha dispuesto en principio, según la participación, el salón de la Casa de Cultura.

Entre los beneficios del programa destaca la prevención o el retraso en la progresión de la dependencia, mediante actuaciones de carácter preventivo y de rehabilitación a través de los talleres referidos, incentivando así niveles óptimos de autonomía.

Con ello, se reduce el impacto de la dependencia y su asistencia no sólo sobre los propios beneficiarios, sino también entre quienes ejercen su cuidado constante, redundando también en su propia salud y descanso.

De su desarrollo se va a ocupar la Asociación Lantana, entidad de alcance provincial sin ánimo de lucro cuyo objetivo social de actuación es la atención a personas en situaciones de vulnerabilidad o exclusión, desprotección, discapacidad, dependencia o soledad no deseada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img