El 76,6% de la población vacunable de Castilla-La Mancha tiene la pauta completa y el 70% del tramo de 12 a 19 años, la primera dosis

Un total de 1.385.911 personas en Castilla-La Mancha ya tienen la pauta completa administrada de la vacuna contra la COVID-19, lo que significa el 76,6 por ciento de la población diana.

24-08-2021 Vacunación contra el COVID-19. SALUD CASTILLA-LA MANCHA ESPAÑA EUROPA TOLEDO AUTONOMÍAS JCCM

En el tramo de edad de 12 a 19 años, 121.725 personas ya tienen al menos una dosis de vacuna administrada, esta cifra significa el 70 por ciento de la población a vacunar.

Castilla-La Mancha ha administrado 76.063 dosis de vacuna contra el COVID-19 en la última semana según reflejan los datos del Ministerio de Sanidad publicados este viernes, según informa la Junta en nota de prensa.

En la Comunidad se han administrado 2.789.636 dosis, un 90,4 por ciento de las entregadas. Respecto a las personas mayores de 40 años, 1.044.078 personas ya tienen la pauta completa, habiéndose incorporado a esta estadística 7.340 personas en la última semana.

Asimismo, 34.104 personas del tramo de edad entre 12 y 19 años ya tienen la vacunación completa, lo que significa el 19,6 por ciento de la población diana.

Esta última semana ha sido especialmente activa en la administración de dosis de vacuna en este tramo de edad, ya que se han puesto 20.033 dosis de vacunas en primeras dosis y 18.442 en segundas dosis.

A ello ha contribuido también la apertura de los centros de vacunación para que las personas mayores de 12 años puedan acudir a vacunarse sin cita previa de la primera dosis.

Los usuarios sólo deben portar un documento que acredite su identidad y deben pertenecer a la zona sanitaria del área de vacunación. Los menores de edad deben ir acompañados por un tutor.

En el siguiente enlace pueden comprobar los distintos centros de vacunación operativos con sus horarios de funcionamiento para este fin de semana y días sucesivos: https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-…

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Es de vital importancia que nuestros menores se vacunen urgentemente para así comenzar de nuevo con la tercera dosis que es la más interesante. Espero que llegado el fin de año lo hayamos conseguido y así el año que viene empezamos la séptima ola pensando en la cuarta dosis. Por supuesto todo ello con precaución, y mascarillas. La mascarilla es de vital importancia. Esto ha venido para quedarse pa siempre.

    • A muy buen ritmo. Pero no engañemos a la gente. En Castilla La Mancha aún no se ha llegado al 70% de las personas totales, como en bastantes comunidades. Aquí se calcula sobre las personas vacunables, no sobre la población total, que es lo que estaba previsto.
      Que ganas de decir verdades a medias!! Con lo fácil que es decir la verdad

      • Cuando eres socialcomunista o lo que es lo mismo chavista cabr no es fácil. Necesitas la mentira para proteger lo tuyo y quedarte con lo de los demás, la revolución vamos.Ahora soy un hombre nuevo vi la luz…la factura de la luz y me dije a tomar por Pohai yo ya no quiero vivir pensando que soy güeno cuando en realidad son un hijo de…

  2. En mi TL, médicos que se indignan de que haya sobrevivido y mejore el paciente de covid que consiguió judicialmente (en contra del hospital) que se le aplicara ozonoterapia.
    Porque ha desobedecido a la CENCIA.
    Señor, solo te pido que me mantengas alejado de esa clase de médicos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img