El alcalde de Mestanza valora cortes de carretera y manifestaciones en demanda de mejor atención sanitaria

El alcalde de Mestanza, Santiago Buendía, esta valorando otras medidas de presión, como manifestaciones en Ciudad Real, cortes de carretera y la posibilidad de declarar ‘persona non grata’ al consejero de Sanidad en los municipios de la comarca que demandan mejor atención sanitaria.

"Lejos de solucionarse pese a las promesas propagandísticas del delegado provincial de Sanidad y tal y como veníamos advirtiendo, la atención primaria en el municipio de Mestanza se ha visto muy agraviada este verano”, dice el alcalde en un comunicado.

El regidor justifica sus palabras al hecho de que “venimos soportando los problemas de no tener un médico titular, después de la jubilación de la anterior titular de una plaza que, a día de hoy, sigue sin haber sido cubierta”.

Buendía pone el grito en el cielo porque “en Mestanza llevamos ya seis meses con una atención médica en precario, donde sólo tenemos un médico presencial unas horas a lo largo de la mañana semana tras semana y nadie explica qué decisiones se van a tomar”.

En este sentido, el alcalde lamenta muy profundamente “la actitud del delegado provincial que sigue mudo y sin dar explicaciones a nadie, al más puro estilo ‘manu militari’ que, desde luego, nuestros vecinos y los de más en edad en especial no nos merecemos”.

Para Santiago Buendía es inaudito que el aludido, Francisco José García, “siga impasible ante reacciones de toda esta comarca, en la que unas dos mil firmas ciudadanas le reclamábamos la restitución de la atención médica primaria como siempre hubo”.

Y tampoco entiende que “ni sienta ni padezca” ante una situación de la que incluso se han hecho eco medios de comunicación nacional sensibilizados por este grave agravio comparativo en todo el SESCAM, ni le preocupe tampoco las peticiones de dimisión”.

Fue precisamente cuando se entregaron las referidas firmas por parte de los alcaldes de Brazatortas, Hinojosas de Calatrava, Mestanza y Cabezarrubias del Puerto, cuando en unas declaraciones a la Cadena SER, el delegado “vino a decir que Cospedal tenía la culpa con sus recortes”.

“Toda una desfachatez demagógica y sectaria por parte de un directivo provincial que lleva en el cargo siete años y que en este caso no quiere reconocer que con Cospedal, con Rajoy, con Zapatero y con todos los anteriores presidentes, teníamos médico y ATS, todos los días, de lunes a viernes en Mestanza”, señala Buendía.

“Bien al contrario, hemos empezado a tener carencias en la atención primaria desde que llegó Francisco José García a la Dirección Provincial de Sanidad y, por supuesto, desde el año 2015 en que le colocaron en el puesto”, apostilla el regidor mestanceño.

El alcalde reconoce que, si bien “estos problemas se venían sucediendo desde hace tiempo, a raíz de la pandemia del COVID-19 se han ido incrementando y el delegado ni les pone solución ni nos recibe a los alcaldes de estos pueblos que representamos legalmente a los vecinos en una actitud sin precedentes”.

Por eso, tras haber pedido su dimisión al consejero de Sanidad “vamos a valorar otras medidas de presión como manifestarnos en Ciudad Real, cortes de carretera y la posibilidad de declararle ‘persona non grata’ en nuestros municipios, por el daño que nos está causando y el desprecio que hace de forma reiterada hacia nuestros vecinos y porque su comportamiento parece más bien de otros tiempos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img