Arranca Acírcate, festival de circo y teatro de calle de Ciudad Real

          Gracias a la financiación de la Excma.Diputación de Ciudad Real nace el primer y único festival de estas características de Castilla La Mancha. Impulsado y organizado por Javier Jiménez Fernández, de la Compañía Circo Culipardo, Acírcate  está creado para hacer disfrutar a los presentes, para lo cual se ha diseñado un programa de espectáculos dirigido a un público de todas las edades y de todas las procedencias; y con el objetivo de potenciar la actividad cultural de la provincia de Ciudad Real mediante la unión de diferentes disciplinas artísticas; magia, teatro, circo, música…

          El objetivo principal es ofrecer un festival itinerante y sin igual en la provincia, programado con dedicación 

para que marque la provincia de Ciudad Real como un punto de referencia dentro del mapa nacional de los festivales de circo y teatro de calle. Otro objetivo, no menos importante, es enseñar el potencial de nuestra provincia a los asistentes de otras localidades ya que el seguimiento de los espectáculos invita a un recorrido por diferentes poblaciones de la provincia de Ciudad Real. Además, es un evento que dará calidad al tejido cultural provincial.

          Todos los viernes, sábados y domingos de septiembre diferentes pueblos de la provincia disfrutarán de espectáculos de cinco compañías de la provincia o vinculadas con ella.

          La Compañía Circo Culipardo será la encargada de abrir el Festival este viernes día 3 en Los Pozuelos con «Txikolini», un ya clásico espectáculo al más puro estilo callejero con improvisación, circo y muchas risas. Al día siguiente la misma compañía representará en Calzada de Calatrava «El espectáculo Continúa», su última producción estrenada en el Festival Cirkómico de Córdoba en la que mediante poéticos momentos de circo, música, acrobacia aérea y siempre con mucho humor muestran una realidad que tantas artistas están viviendo desde esta nueva normalidad que vivimos. El domingo 5 en Torre de Juan Abad será el turno de The Shester´s con «La Chimba», que no llega a ser un circo ya que no hay una carpa o una pista, no llega a ser cine ya que no hay un proyector ni una gran pantalla… pero es un espectáculo donde malabares, equilibrismos, antipodismos y humor podrían hacen un ligero viaje por el cine o simplemente un show donde el público pasará un rato «CHIMBA». 

         La programación del festival podrá consultarse en las redes sociales creadas para darle difusión (Instagram @acircate y https://www.facebook.com/acircate )

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img