Inicio » Ciudad Real

El Club Baloncesto Ciudad Real organiza el Torneo 3×3 dentro del Plan Municipal de Adicciones

- 4 septiembre, 2021 – 10:21Sin comentarios

El Club Baloncesto Ciudad Real está llevando a cabo los días 3 y 4 de septiembre la tercera edición del Torneo 3 x 3, dentro del Plan Municipal de Adicciones que depende de la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Con este evento deportivo se pone el broche de oro a las actividades de baloncesto del verano, para dar paso a las correspondientes pretemporadas de cara a preparar las respectivas competiciones. Una de las apuestas de la Junta Directiva del Club Baloncesto Ciudad Real es tratar de recuperar, en los últimos años la disciplina del 3 x 3, que en 2020 no pudo celebrarse por causa de la pandemia. Una especialidad que está en pleno apogeo al convertirse en disciplina olímpica.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, explicaba que se trata “de ofrecer una alternativa saludable al ocio nocturno” para los jóvenes de la ciudad. Un torneo que ha tenido un gran poder de convocatoria, con 72 participantes y 14 equipos inscritos porque “este baloncesto más callejero y urbano, aficionado, no federado anima a la participación” añadía el edil.

El presidente del Club Baloncesto Ciudad Real, Santiago Amores, mostraba su alegría por el gran número de inscripciones en un torneo en el que “prima la parte participativa, de ocio, frente a la parte competitiva”. El 3 x 3 es una modalidad, que se ha convertido en disciplina olímpica recientemente, y que tiene “un juego más dinámico, más divertido y espectacular para el espectador”. Amores agradecía directamente a la institución municipal, tanto a la alcaldesa como al concejal de Deportes que han estado presentes en este primer día de competición, su colaboración para llevar a cabo este torneo.

Durante el viernes 3 se han disputado 48 partidos en la fase clasificatoria y el sábado 4 se jugarán otros 44 con las semifinales y las finales. Se ha establecido una sola categoría a partir de los 14 años, indistinta para chicos o chicas. Todos los equipos estarán presentes los dos días, asistiendo al máximo número de partidos posibles, para que además del elemento competitivo se complemente con el aspecto social y de convivencia. La organización tiene previstos premios de 300 euros en material deportivo para los vencedores y 100 euros para los finalistas.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.