El doctor Molina se suma a la galería de presidentes del Colegio de Médicos de Ciudad Real

El Dr. José Molina Cabildo ha entrado a formar parte de la Galería de Presidentes del Colegio de Médicos de Ciudad Real, con un retrato al óleo que ha sido entregado por su autor, el artista plástico Jorge Pérez Parada, en un sencillo acto presidido por la presidenta colegial, la Dra. Mª Concepción Villafánez García.

El ex presidente colegial ejerció su cargo durante el periodo 2013 de 2021; con anterioridad ocupó la vocalía de Medicina Privada por cuenta Ajena (2007-2013). Con este retrato se une los presidentes que han representado al Colegio en los últimos algo más de cien años, los doctores:  Federico Fernández Alcázar (honorífico), Julián Bonilla López, José Martín Serrano; Jesús Reja Núñez, Bernardo Mulleras García, Alfredo Badía Fox, Antonio Collantes Perera, Julián Bonilla López, Bernardo Mulleras García, Julián Bonilla López, Felipe Fernández Fernández, Luis Quemada Blanco, Lorenzo Sánchez de León Serrano, Enrique López de Coca Moreno, José López Pacios, Luis Corrales Céspedes, Santos M. Martínez Conde, Pascual Crespo Crespo, Luis Jesús Garrido Garrancho, y Ramón Garrido Palomo.

Historia colegial

La junta directiva celebrada el 8 de junio de 1972 acordó por unanimidad hacer una Galería de los Presidentes que ha tenido el Colegio desde su fundación, en 1918. Esta iniciativa, explican sus ideólogos en el boletín colegial, “encierra un deseo del Colegio de rendir un sencillo y permanente recuerdo a todos los compañeros que han ostentado la Presidencia del mismo; un reconocimiento a su labor callada, de entrega, que todos han tenido, con una plena voluntad de hacer las cosas lo mejor posible, según el tiempo y las circunstancias que a cada uno le tocó durante su mandato. No vamos a hacer una exposición detallada de la labor de cada uno. A unos los conocimos siendo nosotros niños; a otros, ya profesionales. Solo queremos hacer patente que todos llevaron dos ideas fijas: hacer cada día una Medicina mejor y obtener al máximo beneficio para la Colegiación”.

Por su parte, Jorge Pérez Parada destaca por su trayectoria internacional con exposiciones en Asia o en Estados Unidos, y encargos para la iglesia católica de Washington, y también en Ámsterdam. Actualmente trabaja para la galería Two Art Gallery; en octubre inaugura allí la exposición Animal Farm, basada en la novela de George Orwell.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img