Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Estudiantes de Kazajistán inician estudios de grado y máster en la UCLM

- 6 septiembre, 2021 – 12:43Sin comentarios

Quince estudiantes de Kazajistán, en Asia Central, inician este curso estudios de grado y máster en los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El primer grupo, con destino a los grados en Lenguas y Literaturas Modernas: Francés-Inglés (Ciudad Real) y grados en Ingeniería Eléctrica y en Ciencias Ambientales (Toledo), se incorporan esta semana a la docencia.

Este otoño llegará también otro grupo de alumnos kazajos que cursarán el Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria y el Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa, ambos en Toledo.

Todos ellos han superado un curso de español online de 40 horas organizado por el Centro de Lenguas y todos se han acogido al programa Bolashak, una iniciativa del gobierno kazajo que beca en el extranjero a estudiantes de alto rendimiento con el compromiso de que trabajen en el país al menos cinco años después de titularse.

A diferencia de otros programas de movilidad como el Erasmus+, el acuerdo con Kazajistán implica cursar estudios íntegros de grado o máster, por lo que estos estudiantes internacionales pasarán varios años en los campus de la UCLM.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.