El tiempo en Ciudad Real: descenso de temperaturas

En el comienzo de esta semana las nubes medias y altas, junto con la calima, han cubierto el cielo e impedido que el sol saliera en gran parte de nuestra provincia. Pero esto no ha significado que no hiciese calor, todo lo contrario: Ciudad Real alcanzaba este lunes los 33,6ºC, Puertollano los 34ºC y Tomelloso y Valdepeñas superaban los 35ºC. Todo ello con una importante sensación de bochorno y pesadez. Para la parte central de la semana no habrá tantas nubes y descenderán los termómetros:

Miércoles 08 de septiembre

El miércoles no nos libraremos todavía de las nubes: por la mañana habrá intervalos de nubes altas que también continuarán por la tarde, aunque en menor cantidad. El sol saldrá más de lo que lo hemos visto en lunes y martes.

El viento soplará flojo, con rachas moderadas por la tarde, del SW a primeras y últimas horas y del W en horas centrales. Las temperaturas descienden, tanto mínimas como máximas. De madrugada ya bajaremos muy claramente de los 20ºC y notaremos cómo refresca más; de día ya no llegaremos a los 30ºC previsiblemente, por lo que el claro se va a atenuar:

07-09-21

Jueves 09 de septiembre

Para el jueves el tiempo se mostrará parecido al del día anterior. No desaparecerán los intervalos de nubes altas, que seguirán presentes en el cielo y que, de cara a la tarde, se mezclarán con algunos cúmulos de evolución poco importantes, siempre en mayor cuantía en zonas de sierra. Continuará, por tanto, la estabilidad y la ausencia de precipitaciones.

El viento soplará flojo del W-SW, con alguna racha moderada por la tarde en La Mancha. Las temperaturas bajan otro poquito más. Las mínimas ya estarán en el entorno de los 15ºC (con pueblos, especialmente al oeste de la provincia, donde bajarán de ese valor) y las máximas apenas llegarán a 27ºC-28ºC, por lo que el calor ya va a ser muy llevadero y “suave”:

07-09-21_2

El fin de semana vendrá estable también y con una ligera subida de temperaturas, pero ya no parece que vayamos a tener calor intenso. La semana que viene se muestra con incertidumbre: quizás hacia mediados de la misma podemos tener inestabilidad, con algunas precipitaciones incluso y unas temperaturas más bajas, pero tienen que pasar más días para que esto lo podamos confirmar. Lo iremos viendo poco a poco. Mientras tanto, seguimos hablando del tiempo en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img