Ciudad Real: La Concejalía de Igualdad organiza la tercera edición de las Jornadas sobre prostitución y trata

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, en colaboración con el Centro de la Mujer, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha ponen en marcha las “III Jornadas contra la Prostitución y la Trata” que se celebrarán el próximo 23 de septiembre, con motivo del “Día Internacional de la Explotación sexual y el Tráfico de personas”, en el Aula Magna de la UCLM de Ciudad Real. Una jornada que también se podrá seguir on-line, ya que el aforo presencial se ha limitado a 60 personas.

Ana Belén Chacón, concejala de Igualdad, agradecía igualmente el apoyo de la Plataforma Abolicionista de Ciudad Real, de la Subdelegación del Gobierno y de la Diputación de Ciudad Real. Una jornada “potente y valiente”, que reunirá a grandes activistas nacionales e internacionales. Desde el año 2016, Ciudad Real forma parte de la Red de ciudades libres de trata y explotación sexual, y por ello a lo largo de estos años se vienen realizando distintos actos y campañas de sensibilización.

La edil de Igualdad señalaba que “en Europa hay 150.000 mujeres que se encuentran atrapadas en una situación de violencia y degradación con motivo de la explotación sexual, y una de cada siete ha sido esclavizada por la prostitución, como consecuencia de la trata de personas”. Chacón insistía en la necesidad de no normalizar un delito porque “no deja de ser una violación de los derechos humanos, no deja de ser trata de mujeres y de niñas con fines mercantiles. Se trata de uno de los delitos más graves de violencia contra la mujer, ya que la convierte en una mercancía aprovechando su vulnerabilidad”. La concejala terminaba animando a toda la sociedad a que “no mire para otro lado” y ese es el principal objetivo de este tipo de actividades, hacer visible el problema, ya que si no existiese demanda de este tipo de servicios no existiría la degradación de las personas. Una concienciación que debe conseguirse, muy especialmente, entre los jóvenes, de hecho, este año se baraja la posibilidad de que la jornada tenga medio crédito para los estudiantes universitarios.

Por otra parte, Julio de la Cruz, psicólogo del Centro de la Mujer explicaba que el año pasado no se llevó a cabo porque había un especial interés en realizarlo de forma presencial, debido a su éxito en ediciones anteriores. Además, incidía en que este año el título tradicional de la jornada se ha invertido de manera intencionada para dejar claro que “si no hay prostitución, no hay trata, son dos caras de una misma moneda”

El programa completo de la jornada incluye:

III jornadas sobre prostitución y trata

9:30 Inauguración de las jornadas María José Romero, delegada del Rector en Políticas de Igualdad UCLM, Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Callado, directora del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha y María Ángeles Herreros, subdelegada del Gobierno.

10:00 Rosario Carracedo. «Medidas de intervención frente al sistema prostitucional: LOASP LA PROPUESTA DEL MOVIMIENTO FEMINISTA». Portavoz de la plataforma de organizaciones de mujeres para la abolición de la prostitución.

11:00 María Luisa del Pozo. «La compleja realidad de la prostitución y la trata» directora Oblatas, Leiho Zabalik. Bilbao

12:00 DESCANSO

12:30 Sonia Sánchez. «Prostitución y trata: las dos caras de una misma violencia» Activista, feminista, profesora y animadora cultural (streaming) Mesa moderada por Fátima Mondéjar, presidenta Plataforma Abolicionista de Ciudad Real.

 17:00 Kajsa Ekis Ekman. «La prostitución: Como combatir esta industria que fomenta la trata e impide la igualdad» Periodista, escritora y activista. Mesa moderada por Pilar Zamora, primera teniente de alcalde  del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Clausura Jornadas: Ana Belén Chacón. Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez. Delegada provincial de la Consejería de Igualdad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Petra Sánchez. Vicepresidenta Área de Atención a las personas, Igualdad y Participación de la Excma. Diputación de Ciudad Real y Carmen Pimienta, jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer.

19:00 Patricia Sornosa. «Desaparezca aquí”, Monólogo sobre la prostitución. Se sortearán 25 ejemplares del Comic «Historia de una lucha» de Amelia Tiganus.

Relacionados

55 COMENTARIOS

    • Dueñas de su cuerpo las prostitutas? 150.000 parece que no….

      La prostitución será algo normal cuando solo la ejerzan mujeres de motu proprio, con todas las medidas de seguridad posibles y con un trabajo bien regulado en el Estatuto de los Trabajadores. Con controles sanitarios y con respeto por parte de los clientes o clientas. Ojo a eso. Porque las mujeres también se pueden ir de putas o putos.

      Un trabajo en el que NO, sea NO y en el que puedan ser empresarias/os con su nombre y apellidos, no la inmundicia que hay ahora mismo. Porque lo de ahora mismo se llama trata de blancas, negras o amarillas, pero no prostitución. Y es un delito dedicado exclusivamente a maltratar lo femenino.

        • Y tú te acuerdas del canalla que dijo aquello de «los que roznan son los miles de muertos». Aún estamos a la espera de saber porqué tu Vox junto al Partido Podrido se niegan a realizar comisión de investigación a la gestión de las residencias de ancianos. ¡¡Canallas¡¡

        • Soy Pohai, hemmmanno de mi hemmmanno Canano que
          ze lo ha cargao er pudo grillao del Obseso.
          Me guhhhta vigilá da Pdaza de das Teddedaz, Poque zi no ehhtoy atento, ze me llenan dos bareeeh de fachis fachis que fuman y te echan er humo en la puda cara.
          Cagon das moshhhcahhhs que pican mi cabeza.
          Dos peperoscabrascalerosroznadoresconsindromedehbyrisydiogenes
          tienen que dizolverze y devorvé lo robado y azí zeremo mash buenohs tós y zolidarizantes.

  1. Solo un gilipollas muuuuy enfermo puede seguir dándole vueltas a un comentario irónico sobre lo bien que le vino el coronsvirus a gentuza como él para librarse de sus mayores. Esos a quienes los que sobrevivieron fueron al notario de desheredarles. Por cabrones.

    Y ahora lo saca a colación con al tema de la prostitución. Los cojones para comer trigo.

    Eres infantil, enfermizo, obseso…. Sales fuera de tono. Eres incapaz de discutir. Un asocial. Tienes problemas de personalidad, la cual multiplicas por mil en diferentes nick para hacernos creer que alguien más está tan loco como tú.

    De verdad, pide ayuda profesional. Has tocado fondo. Machote. Ah, y no pague por sexo. Cúrrate más a tu pareja. Cerdo.

    • Hobbes de luto dice:

      7 septiembre, 2021 a las 15:50

      Coño! Te hacía ya enterrado por Covid. Puto virus, no sabe trabajar.

      Responder a este comentario »

      Ve al psiquiatra y al abogado.

      • Comentario de respuesta a un imbécil que probablemente también seas tú.

        Lo eres? Eres el tonto ese también?

        Pobre diablo. Quieres ser el protagonista en todas las noticias. Tan poco caso te hace tu pareja?

        • Tu no eres también protagonista de todas las noticias?

          Que casi todos los días te tenemos por aquí insultando a todo aquel que no compra el discurso progre, mentando a las madres, calumniando, retorciendo noticia tras noticia para politizarzo todo y culpar a Vox de todos los males aunque esa noticia hable de caramelos.

          Deberías mirarte lo que ha dicho Espinosa de los Monteros hace unas horas en la rueda de prensa y de lo que está preparando.

          Yo que tú a partir de ahora me andaría con mucho ojo con las paridas que escribes habitualmente, no vaya a ser que se empiece a hacer acopio de capturas de pantalla y terminen en manos de cierta unidad que se va a crear.

          Luego te las apañas tú cuando te pidan cuentas.

        • Obseso, tú lo que quieres es pasarte aquí el día soltando bilis y dando mítines fachas sin réplica alguna, tú quieres insultar sin que Hobbes ni nadie te conteste. Algo propio de tus genes totalitarios, tu amor por la dictadura y tu alergia a la democracia.

          Por cierto, llevamos años leyéndote culpar a podemos o Pablo Iglesias de todos los males, «aunque la noticia ha le de caramelos», tu burdo intento de proyectar tus defectos en los demás NO CUELA!

        • Otro que tiene alucinaciones con ese tal obseso, pues sí que os ha dejado trauma para que constantemente lo estéis nombrando…

          Pues te equivocas y mucho…, ni soy ese tal obseso ni tampoco tengo alergia por la democracia…; no puedo decir lo mismo de vosotros, porque os tiráis como hienas a todo el que manifieste estar en contra del ideario progre.

          Por cierto… eso sí que es tener genes totalitarios, amor por ciertas dictaduras bananeras a las que nunca condenais y hasta algunos las negáis… y sobre todo mucha alergia por la democracia… porque sino la tuvierais no estaríais constantemente atacando al que piensa distinto ni mucho menos insultandole…

          Vete dando un baño de realidad tú y muchos como tú, porque lo que verdaderamente ya no cuela es el mamoneo que os traéis… y la prueba la vais a tener en el notable descenso de votos que vais a sacar en las urnas… si es que conseguís agotar esta legislatura…

          Eso sí, cuando os deis el ostión en las urnas luego no vayáis quemando contenedores ni rompiendo escaparates cómo hicisteis en Andalucía.

        • Increíble la obsesión que tienen con el obseso ese. Lo suyo son las obsesiones: Ayuso, el Emérito, Franco, el obseso…joder qué desesperados están cuando la realidad no les da nada más que ostias. Si alguien tenía dudas de lo gentuza que son no hay más que seguirles un poco para salir asqueado de ellos, ellas y elles.

        • No como yo, que solo tengo un poquitín de obsesión por Hobbes, Pohai, Bobocop, Podemos, El Coletas, Errejón, Más País, contra cualquier cosa roja, el psoe, page, Fernando Simón, la constitución que me interesa, el procés, lgtbi, sin papeles que vienen a quitarnos el trabajo, … pero sólo un poquito.

        • Me jode un huevo y el otro también que solo quedemos cuatro bobos defendiendo lo guay que es nuestro gobierno y lo bien que hace todo. La gente es boba y se cree todo lo mal que nos salen las cosas. Nunca han vivido tan bien. Todo lo hacemos por su bien, desde la eutanasia hasta la pandemia.¿ Sus trabajos la subida de la luz?? Qué importa en comparación con su miedo y salud. Putos obsesos.

        • Reconozco que ya no puedo más. Todos los días hago el ridículo y llamo obseso a todo el mundo porque no aguanto quedar como un idiota.
          Reconozco mi ignorancia y maldad. Voy de listo y soy más tonto que Abundio.
          Pablo Iglesias me engañó bien, Errejón también y no sé pero de Pedro Sánchez no me fío.
          El obseso tenía razón como siempre. A partir de ahora me hago de derechas porque me he vuelto realista. Prefiero eso a que algún día me de un ictus porque esto es insufrible.

          No puedo más. Pohai, Magnum, Paco…lo dejo.

        • Qué gracioso es ver a El Obseso cambiarse de nick para decir que «El Obseso es el más listo y llevaba razón», y repetir las mismitas palabras que lleva años repitiendo

          Es como un niño pequeño, tan inocente, que se tapa la cara y dice «a que no me veis» 😀

        • Paco yo era un obseso como tú pero ahora todo lo entiendo y veo de forma distinta. Me llamaban imbecil y de verdad lo era. Iba de listo como tú y era muy tonto. Paco, hay vida más allá de nuestra secta.
          Siempre los hay mejores y más listos. Pásate al lado de la luz. No te obsesiones.
          SAL DE LA SECTA. DEJA DE SER OBSESO.

          Nos han ganado. Tenían razón éramos imbéciles y de sobraos nos comemos un mojón.
          Deja de ser un comemojones. Son más listos que nosotros porque no tienen nuestra maldad y ceguera.

          Que la fuerza te acompañe.

        • Puedes ponerte el nick de Hobbes o de papá, todos seguimos sabiendo cual es tu cara y nombre de Obseso

          Sigue feliz dentro de tu estéril anonimato 😀

        • Paco ahora estoy en misa y rezo por ti para que no necesites un exorcista, se gastan muy mala leche.
          Si vomitas verde y el pescuezo te da vueltas…se pasa mal. Yo lo pasaba muy mal, peor que el covid hermoso.

        • Los malos siempre perdemos mira las pelis del oeste, Star Wars, el Señor de los Anillos. Estas a tiempo de volverte güeno.

        • Jobes, eres un cínico y un hipócrita. No te cree ni tu perro.
          Un tipo abundante hasta decir basta. Vamos, lo que hoy en día es un cuñado..

    • Mi pdimo Hobbes, está aquí egghcribiendo a toas horas, poque no trabaja en ná. Ehhh un cacho perro, pedo le quiedo mucho a mi pdimo Hobbes poque eh mi pdimo. Aunque eh un pudo perro.

      • Coñe, pero si se incorpora el tonnnnntoeeeelpueblo que babea, … jajajajajajajaja. ¿Donde te habias metido cabestro?, no me lo digas, ya lo sé, mirando las putas moscas con la boca abierta hacia arriba durante días jejejejejejejejeje.

  2. España es el primer consumidor de prostitución de Europa y el tercero del mundo. Abolir la prostitucion es una asignatura pendiente en nuestro país…..

  3. Dejaos de polémica y a disfrutal las fiestas. El sábado actúa Rosario Mohedano en el Puerto.
    Mencantan las ferias y to lo que traen consigo, cobetes, tómbolas y orquestas

        • No hace falta, con que vayas tú solo a ti te hacen descuento, y déjalo, no preguntes, porque si te dicen el motivo lo mismo te nos vienes más abajo aún. Tú a disfrutar en las ferias y los cacharritos.

  4. Aquí sigo confesando. El cura me amenaza…con cerrar ya llevamos horas y qué voy a hacer si nunca lo he hecho y he sido mu malo y canalla toda mi vida. Me huelo una penitencia del copón pero qué coño llevo aguantando a San Obseso años y ¿¿hay algo peor que eso, que reconocer que yo en el fondo quiero ser güeno e inteligente como él y quiero votar a VOX porque estoy hasta los huevos de este sistema de mierda??? Pues no. Me siento liberao me he quitao la mascarilla puedo ser capitalista sin sentirme culpable de ser socialcomunista…¿o era al revés?

    A partir de ahora hermanos soy Hobbes de penitencia…y obrero de VOX. Ya me ha crecido la picha y todo.

    ¡¡¡Viva España y viva el Rey. Vivan las Fuerzas Armadas y Viva la Guardia Civil!!!

    Qué liberao !! Espere señor cura prometo un donativo generoso con mi dinero a Caritas!! Antes lo daba con el dinero de los demás era progre y socialcomunista!!

    • AVISO A TODOS EL NICK DE HOBBES DE LUTO Y EL CORREO ADJUNTO HAN SIDO TROLEADOS POR UNO O VARIOS NAZIS QUE SOLO QUIEREN FOMENTAR EL ODIO Y GANAR MEDIANTE LA VIOLENCIA LO QUE NUNCA GANARAN EN LAS URNAS.

      DICHO ESTÁ.

      Solo me responsabilizo del nick Hobbes Troleado.

      • Yo siempre seré Angel Manuel S.G. el mindundi cobarde que dejé de poner mi nombre y apellidos valientemente para pasarme a la troupe progre de cobardes que utilizan el anonimato hasta para cagar.

        • Y yo ya no utilizo el de Terminator2 porque me se va la olla y con el de Canano parece que entro un poco en razón.

        • Yo nos e sí será Ángel Manuel o no porque no lo conocí yo entré cuando ya no entraba con ese nick o cuando se marchó, pero si lo es mucho más listo que vosotros y que vengas tú a reprocharle el anonimato cuando todos lo utilizamos es para descojonarse.

          De verdad, hay muchas formas de ser un tonto pero lo tuyo es superior.

        • A ver tú lumbreras de Puertollano, no utilizaba ningùn nick utilizaba mi nombre verdadero Angel Manuel, ¿de qué vas?. Tenía un par de huevos que me cortaron y ahora tengo que ser multinicks pero me lo pagarán.

        • Pues pasa de vosotros como la mierda. Para vosotros todos los que os troleamos u os dejamos en ridículo somos el obseso. Pero qué putos obsesos sois del obseso jajajajajajaja

        • Nunca pasaré de quienes me mandaron a la mierda del anonimato. Y deja de hablar de mí que no me conoces, a ver si te voy a hacer una paralela.

        • Eres demasiado tonto para ser él.

          Vosotros los obsesos siempre necesitáis una Ayuso, un Abascal, un Rey, un Franco un Angel Manuel cuando os sentís jodidamente malos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img