Comunicado: Ante la contratación de la hija del alcalde, UCIN Manzanares pide respeto para los tribunales calificadores

Pilar Maeso Jareño. Concejal Portavoz del Grupo Municipal UCIN Manzanares.- En el pasado Pleno del Ayuntamiento de Manzanares, del 6 del presente mes, donde toda la oposición abandonó el salón sesiones y donde se presentaron seis preguntas sobre la contratación de la hija del Alcalde, sin que las portavoces de la oposición, hubieran hecho ninguna referencia al tribunal de la convocatoria, ni puesto en duda en ningún momento su competencia, el Concejal de Empleo, Sr. Camacho, en una maniobra de distracción utilizó a los funcionarios miembros del tribunal como escudo protector de sus propias responsabilidades políticas.

Todas las preguntas estaban planteadas reclamando transparencia política y como tal estaban dirigidas al Alcalde como máximo responsable de las contrataciones en el Ayuntamiento. El Alcalde eludió dar respuestas y sólo se limitó a amenazar a la oposición con algo así como, “ojito con lo que se dice que luego cada uno será responsable de lo que diga”.

Desde UCIN Manzanares siempre hemos exigido transparencia, y lo seguiremos haciendo. “Todos los contratos de relevo por jubilación parcial que se han producido en el Ayuntamiento de Manzanares han cubierto el puesto del relevado y en su misma área. La contratación de la hija del Alcalde no ha seguido los mismos cánones”.

El señor Camacho, Concejal de Empleo, no escuchó en el Pleno ninguna referencia a los miembros del tribunal por parte de la oposición, y él fue la única persona en el Pleno que los mencionó. Ante la insistencia del señor Camacho en la falsedad de que la oposición estaba poniendo en duda la labor del tribunal de la convocatoria, la Junta de Personal, el Comité de Empresa y los sindicatos del Ayuntamiento han tenido que salir en defensa de su dignidad y competencia mediante un comunicado en el que piden “que se excluyan del debate político argumentos o expresiones que pongan en duda ante la opinión pública su labor en estos procesos selectivos”.

Desde el Grupo Municipal UCIN-Manzanares nunca se ha puesto en tela de juicio la labor de los tribunales de selección, y en esta ocasión con motivo de la contratación de la hija del Alcalde tampoco. Lamentamos y rechazamos el esfuerzo del señor Camacho por cargar sobre la oposición críticas que no se han hecho a los tribunales calificadores, y que por ello hayan tenido que reclamar que no se cuestione la independencia de su buen hacer.