CCOO defiende la formación sindical para «conseguir la seguridad en el trabajo y blindar los derechos laborales»

El seminario ‘Aplicación de los criterios técnicos de la ITSS para la Acción Sindical’, que CCOO celebra este lunes en Ciudad Real, tiene el objetivo de enseñar a sus asistentes la aplicación de los criterios técnicos de la Inspección de Trabajo y «conseguir la seguridad en el trabajo y blindar los derechos laborales».

Así lo han destacado en rueda de prensa la secretaria de Acción Sindical de CCOO en la región, Nunzia Castelli, y el secretario general CCOO Ciudad Real, José Manuel Muñoz Expósito, quien ha afirmado que «es importantísima la formación de los delegados para poder hacer sus tareas y que los derechos de los trabajadores estén salvaguardados al 100 por cien».

En el seminario participan representantes del sindicato regional y de cada una de las uniones provinciales, quienes conocerán los criterios técnicos de la inspección, sus objetivos y limitaciones para conseguir mejoras en las condiciones de trabajo que dan en las empresas.

«Esto es importante porque hace que se respeten de una forma más segura todos los requisitos en las empresas tanto a nivel de salud laboral como en derechos laborales y horas de trabajo. Creemos que se incumple de forma reiterada el exceso de horas de trabajo», ha dicho el secretario general del sindicato en Ciudad Real.

Por su parte, Castelli ha afirmado que la formación es importante «para reforzar la acción sindical» y para «ser capaces de mostrar mejor otros temas como los derechos digitales o la brecha de género.

Así, también ha anunciado que ya se han organizado acciones formativas en el marco de planes de igualdad como un curso online de 90 horas que tendrá lugar a mediados de octubre y charlas con expertos sobre derecho laboral que se celebrarán el 29 de septiembre en Albacete y el 6 de octubre en Toledo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img