El Gobierno regional impulsa herramientas digitales para favorecer la participación de las pymes en la actividad contractual de la Administración

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de las pequeñas y medianas empresas dos herramientas digitales para favorecer su participación en la actividad contractual de la Administración autonómica y del sector público regional.

Se trata del punto de información y consultas ‘InfocontrataCLM’ y del registro electrónico ‘Contrata@PYME’, dos iniciativas impulsadas por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de su Secretaría General, que hoy se han presentado en una jornada organizada junto a la Federación Empresarial de Ciudad Real.

En declaraciones a los medios de comunicación, previas al inicio de la jornada, la secretaria general de Hacienda y Administraciones Públicas, Macarena Saiz, ha explicado en qué consisten ambas herramientas.

Saiz ha detallado que la primera, ‘Infocontrata CLM’, consiste en ofrecer a los operadores económicos y al personal de las administraciones públicas un servicio de atención de consultas, información y asesoramiento en materia de contratación, tanto sobre cuestiones de carácter general, como sobre aspectos relacionados con un procedimiento de adjudicación o con un contrato determinado. Y ha recordado que este servicio no es nuevo, sino que empezó su andadura en octubre de 2020 a través de un correo electrónico.

La segunda, denominada ‘Contrat@PYME’, es un espacio virtual en el que profesionales, autónomos, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y empresas de economía social cuyo domicilio social radique en Castilla-La Mancha pueden inscribirse para darse a conocer y ofrecer sus productos, bienes y servicios a los órganos de contratación que necesiten y prevean su adquisición mediante contrato menor o procedimiento negociado sin publicidad.

La secretaria general de Hacienda y Administraciones Públicas ha matizado que la inscripción en este registro es voluntaria y se hará efectiva con la cumplimentación de un formulario, que está a disposición de los interesados en el Portal de Contratación Pública del Sector Público Regional.

Saiz ha asegurado que la normativa en materia de contratación es “compleja”, de ahí que desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se haya querido dar un paso más “para promover la participación de las pymes en la contratación pública”.

Buena acogida por parte del mundo empresarial

La jornada de hoy en Ciudad Real ha sido la primera de una serie de reuniones que se mantendrán en las cinco provincias de la región, como consecuencia del compromiso adquirido por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en la reunión que el pasado mes de junio mantuvo con el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, y otros miembros de la Junta Directiva de CECAM, en la que presentó ambas iniciativas, que fueron muy bien acogidas por los propios empresarios.

Además, el registro electrónico es un compromiso que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hizo en el último Debate del Estado de la Región, donde también insistió en que, tal y como se acordó con los agentes sociales y económicos, en Castilla-La Mancha no se va a incrementar la presión fiscal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img