El presidente García-Page se reúne con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

El presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, recibe este viernes a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, para hablar de los efectos que han ocasionado en distintas partes de la región las tormentas de la DANA que tuvo lugar a principios del mes de septiembre.

En este encuentro también está prevista la asistencia de alcaldes y alcaldesas de los municipios más afectados por las lluvias como Polán, Burguillos, Cobisa, Argés, Guadamur, Layos, Nambroca o la capital, Toledo. También estarán los consejeros de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y de Desarrollos Sostenible, José Luis Escudero, así como el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Angel Devia.

La DANA ocasionó graves desperfectos a su paso por Castilla-La Mancha. Se registraron 850 incidentes en 153 municipios de la región, siendo la provincia más afectada Toledo, seguida de la provincia de Cuenca. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha requerido al Estado la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, lo que se conoce popularmente como ‘zona catastrófica’, para los municipios afectados, así como la aprobación urgente de ayudas y subvenciones estatales para paliar los daños causados y atender las necesidades derivadas del temporal.

Previamente, el jefe del Ejecutivo regional recibirá al alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, que lleva al frente del Consistorio de la ciudad industrial desde el mes de julio, cuando recogió el testigo de la actual ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez.

La agenda del presidente para este viernes incluye un encuentro, en la sede de la Presidencia, en Toledo, con los representantes de la Fundación César Egido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img