La Asociación Mille Cunti pone en marcha la oficina del voluntariado con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real

Esta mañana se presentaba en el Centro Verde, el proyecto para poner en marcha la oficina del voluntariado que va a desarrollar la Asociación “Mille Cunti”, con la colaboración de la Concejalía de Acción Social y de Participación Ciudadana de la institución municipal. En el encuentro ha participado un gran número de representantes de numerosas asociaciones de Ciudad Real.

Matilde Hinojosa, concejala de Acción Social, explicaba que esta iniciativa viene a sumar a todo el gran trabajo que se está llevando a cabo por “Mille Cunti” en el barrio del Perchel, dentro del proyecto de desarrollo comunitario en colaboración con Participación Ciudadana. La edil añadía que “no tiene limitación de edad y cualquier persona puede inscribirse solicitando cuáles son las expectativas donde quiere ubicar su esfuerzo y realizar una labor social en la ciudad”. Hinojosa, que ha estado acompañada de Sara Martínez, concejala de Participación Ciudadana, señalaba que “tenemos un tejido asociativo bastante vivo en la ciudad y mucha actividad donde enfocar el voluntariado, ya sea salud, medio ambiente, o inclusión social para seguir mejorando Ciudad Real y que seamos más justos, más solidarios, más participativos”.

Por otra parte, Miriana Squillqaci, presidenta de la Asociación “Mille Cunti” comentaba que con esta acción se trata de dar visibilidad a través de la participación de la ciudadanía. Añadía, que con este encuentro se trata de “coger ideas y analizar propuestas”, con el propósito de promover el voluntariado de forma activa en la ciudad, a la vez que sirve “como inclusión para sociabilizar y mejorar la empleabilidad, ya que algunos estudiantes adquieren competencias que les podrán ser útiles para añadir a su currículum”. Además, terminaba diciendo Squillqaci, que se va a trabajar en “ámbitos transversales como pueden ser la igualdad de género, salud o derechos humanos”. Todas las personas que estén interesadas en formar parte del voluntariado, pueden acudir a la calle Calatrava, 35 en horario de 9 a 14 horas o con cita previa, por la tarde, entre las 18.00 y las 20.00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img