Las próximas jornadas nacionales de Enfermeras Gestoras se celebrarán por primera vez en Castilla-La Mancha

Las XXXII jornadas nacionales de Enfermeras Gestoras se celebrarán por primera vez en Castilla-La Mancha, concretamente en Toledo, los días 1, 2 y 3 de junio.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en el 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria que se ha celebrado en Málaga, junto con María Ángeles Martín, presidenta de las 32 Jornadas de ANDE (Asociación Nacional de Directivos de Enfermería) y Begoña Fernández, directora general de Cuidados y Calidad del SESCAM.

El consejero ha explicado que Castilla-La Mancha es una tierra que “tiene mucho que aportar y enseñar, dando visibilidad a esta profesión y donde la Enfermería está en los foros de decisión, en los órganos colegiados donde se toman las decisiones estratégicas de las organizaciones”.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dejado claro su posicionamiento con los enfermeros y enfermeras, ha apostado porque estén en puestos de responsabilidad, como demuestra que es el único Gobierno con una Dirección General de Cuidados y Calidad y los profesionales de Enfermería están preparados para ocupar los puestos donde se toman responsabilidades en salud; el Gobierno de Emiliano García-Page lo ha dejado claro”, ha asegurado Fernández Sanz.

Por su parte, la directora general de Cuidados y Calidad del SESCAM, Begoña Fernández, ha resaltado que es un orgullo para la Enfermería de Castilla-La Mancha acoger este evento científico, donde se va a ver el liderazgo que tiene la Enfermería de la región, volcada en la mejora de la calidad de la asistencia de los ciudadanos”.

Además, la responsable de ANDE en Castilla-La Mancha, María Ángeles Martín, ha informado que el objetivo de las jornadas es “hablar de conocimiento, ciencia, profesionalización de enfermeras y enfermeros y de desarrollo” en un evento científico donde se espera la participación de alrededor de 800 personas.

Así, apuestan por tener un Congreso “de futuro, innovador, que por primera vez se celebrará en nuestra Comunidad, una región que tiene mucho que aportar y enseñar dando visibilidad a esta profesión, que cuida mucho y bien como se ha puesto de relevancia durante la pandemia con el protagonismo de las enfermeras y enfermeros”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img