Bolaños de Calatrava pone fin a sus fiestas patronales en honor al Stmo. Cristo de la Columna con un balance positivo

El final de las fiestas de Bolaños, con el festejo taurino y el concierto de la Banda de Música, ponía el broche de oro a los festejos patronales de la localidad que se enmarcan del 13 al 18 de septiembre. Unos días intensos con múltiples actos para todos los públicos, desde tradicionales, culturales y musicales, pasando por actos de entretenimiento y lúdicos, hasta deportivos y taurino, en los que han participado activamente las asociaciones y hermandades de la localidad.

En esta feria y fiestas “atípica” de 2021, el cumplimiento de las medidas de seguridad y protocolo anticovid han marcado el programa de actos. Desde el área de festejos del Consistorio bolañego se ha intentado ofrecer una variedad de actos,que pudieran enmarcarse en los protocolos covid-19, y de los cuales la mayoría han sido gratuitos consiguiendo una gran participación en todos ellos. En esta línea el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha felicitado a la concejala de festejos, Rocío Plata, “por el gran trabajo y acierto que ha programado para las fiestas en un escenario muy complicado pero que, a pesar de ello, ha conseguido que sean unas fiestas con atractivo contenido para todos los públicos”. También ha reconocido la colaboración del resto de compañeros de Corporación implicados y sobretodo del personal de servicios múltiples municipales “para que todo se haya desarrollando como estaba previsto”.

UNAS FIESTAS MARCADAS POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS ANTICOVID

El cumplimiento de las medidas de seguridad y protocolo anticovid han marcado el desarrollo y transcursos de las mismas. Por ello, cabe destacar el empeño de Policía Local, Guardia Civil y la seguridad privada que el ayuntamiento ha contratado para controlar y vigilar, además del cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria obligadas de prevención del COVID.

En este sentido, en palabras del primer edil bolañego ha mencionado “el impagable trabajo de voluntarios, los de Protección Civil Bolaños y de otras localidades, y de los monitores de actividades juveniles que han ayudado durante la Feria al control de aforos en los distintos recintos y al desarrollo de otros actos”. Así, como “el esfuerzo de las hermandades patronales y otras entidades que tienen protagonismo en la Feria y que han organizado con éxito y con todas las medidas de seguridad exigidas el desarrollo de los actos de su competencia”.

COMPORTAMIENTO CÍVICO Y CONTROLADO

El alcalde de Bolaños, ha hecho un balance valorando y reconociendo el esfuerzo que ha hecho la sociedad bolañega, “el extraordinario comportamiento de la gente, principalmente a nuestros jóvenes, que han sabido respetar y ser pacientes con normas que han restringido la asistencia a actos y a recintos”. También ha felicitado a feriantes y hosteleros “que espero hayan podido hacer un balance positivo de esta feria 2021. Todos deseamos ya que las fiestas de 2022 las podamos vivir con intensidad y con absoluta normalidad.”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img