Inicio » Provincia

Alcoba de los Montes se une a la Red de Municipios Libres de Trata y Prostitución

- 22 septiembre, 2021 – 08:27Sin comentarios

El Ayuntamiento de Alcoba (Ciudad Real) se une a la Red de Municipios Libres de Trata y Prostitución mediante petición presentada por la Plataforma Abolicionista de Ciudad Real a la que se sumó el Pleno del Ayuntamiento por unanimidad el 29 de junio de 2021.

Esta red promovida por el Movimiento Democrático de Mujeres, a la que cada vez se suman más municipios a nivel nacional defiende una posición abolicionista del sistema prostitucional. La prostitución es una forma de explotación que debe ser abolida y no una profesión que hay que reglamentar porque es una forma de violencia de género extrema, y por eso y a través de esta adhesión, el Ayuntamiento de Alcoba de los Montes acuerda diseñar una campaña periódica para sensibilizar y convencer a la población de que la prostitución es igual a violencia de género y explotación sexual de las mujeres, visibilizando al denominado eufemísticamente «cliente», siempre en el anonimato y justificado socialmente, buscando deslegitimar social y públicamente a los prostituidores, protagonistas, actores responsables y cómplices activos en esta forma de violencia de género. A través de esta adhesión también se acuerda centrarse en la erradicación de la demanda, y en ningún caso dirigirá su acción contra las mujeres prostituidas, sino que ayudará a través de diferentes medidas a que puedan salir de la prostitución, en colaboración con la Administración Central y Autonómica.

Hay que recordar que la Ley 4/2018, de 8 de Octubre, para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla La Mancha tiene como objeto actuar frente a la violencia de género, especificándose entre las manifestaciones de esta violencia la trata de mujeres y la explotación sexual. Esta Ley se basa, entre otras cuestiones, en la obligatoriedad de cumplir el Convenio de Estambul, la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Desde la Plataforma Abolicionista de Ciudad Real agradecemos la acogida, compromiso y rápida tramitación de esta iniciativa al Ayuntamiento de Alcoba de los Montes.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.