Inicio » Opinión

¿Se ha planteado ir al neurólogo, señor Poveda?

- 22 septiembre, 2021 – 09:4013 Comentarios

Eduardo Muñoz Martínez.- Se lo digo sin acritud ninguna, señor Poveda, creo sinceramente que debería ir a algún neurólogo, expertos en el diagnóstico diferencial de la pérdida de memoria, y mientras que le dan cita le aconsejo que se dedique a resolver sopas de letras, crucigramas...

Porque por no tildarlo de embustero, quiero pensar que está usted muy desmemoriado, tras leer la nota de prensa redactada por usted el pasado domingo, día 19, de este mismo mes de septiembre.

Vamos a ir por partes, señor Poveda. Comienza usted diciendo, lo transcribo textualmente, que lamenta que la alcaldesa Eva Masías y su Equipo de Gobierno socialista, -parece olvidarse de la señora Boadella y del señor Maroto-, ambos de Ciudadanos, sigan negándose a bajar los impuestos a las familias, empresarios y autónomos de Ciudad Real. Como también habla del I.B.I., permítame que le recuerde que el día treinta de agosto de este año, y en este mismo medio, aparecía la siguiente información: En 2014, en la segunda legislatura de Rosa Romero Sánchez, a quien había precedido Francisco Gil-Ortega Rincón, también de su bando, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles era del 0,98 por ciento, mientras que el año que viene, durante la legislatura en la que gobernará Ciudadanos, en pacto con el PSOE, -exactamente en el recibo de 2023-, se habrá reducido ese impuesto en veinte puntos porcentuales.

Quiero pensar, señor Poveda, porque es lógico, que tanto usted cómo sus compañeros de grupo político, se informan, cómo hacemos los demás, antes de escribir, por eso no entiendo que se atreva a decir que el Equipo de Gobierno tiene un afán desmedido por seguir friendo a impuestos a los vecinos, sin importarle lo más mínimo la crisis económica en la que estamos inmersos. 

Sigo leyendo su nota de prensa y observo que en algunos de sus párrafos llega a decir que el Equipo Municipal de Gobierno rechazó la propuesta, -que moción es otra cosa-, presentada por ustedes, y es verdad, para bajar el I.B.I. a quienes instalen placas solares para fomentar las energías limpias en la ciudad, o que esta bonificación está prevista en la Ley de Haciendas Locales, pudiendo llegar hasta un cincuenta por ciento, o que entre los argumentos empleados por el Concejal de Hacienda en el pleno del pasado día 16, para justificar su rechazo a esta medida manifestó que esta bonificación sólo beneficiaría a los ricos y que no se debe tocar el I.B.I. porque está para contribuir a los gastos generales del Ayuntamiento, o que cómo la citada ley es de 2004 y el P.P. cuando gobernó no lo hizo, tampoco lo iban a hacer ellos.

Supongo que sabe usted que tergiversar las palabras de una persona se puede considerar delito, ¿verdad?, pues lo ha hecho, señor Poveda, porque el señor Clavero lo que dijo es que se pueden reducir los gastos de instalación, acogiéndose a los Fondos Europeos, y que no es lógico ayudar a quien más tiene, porque no cualquiera puede permitirse ese desembolso económico. ¿Usted, sí?, y digo yo, ¿Por qué no se preocuparon ustedes de la Ley de Haciendas Locales? Se me ocurre pensar que bien pudo ser por los trámites requeridos para ello, o por "meterles el perro" a quienes viniesen después, que eso a ustedes hay que reconocer que se les da francamente bien. 

Pero hay más. Tiene usted la jactancia, la vanidad de presumir y alardear de sí mismo y de sus propias cualidades que, por cierto, no quisiera compartirlas nunca, de decir que el Equipo Municipal de Gobierno prefiere tener el dinero guardado en las arcas municipales, o destinado a pagar a los bancos, antes de dejarlo en los bolsillos de los vecinos de Ciudad Real.

Permítame que le recuerde algunos datos hechos públicos en el mes de octubre del año pasado. Cuando la señora Pilar Zamora llegó a la alcaldía, la deuda financiera era de veintiocho millones de euros, -que habían dejado ustedes-, y hoy es cero; también se encontró con deudas varias, cómo la que tenían con IBERCOMSA, de un millón de euros; con el SCIS, que se elevaba a dos millones de euros; o con lo que se le debía a la empresa que no llegó a hacer el aparcamiento del Torreón..., en total, y para redondear, treinta y dos millones de euros.

¿Sabe para qué vale ese dinero que usted parece no ver bien que se tenga? Para pagar las "trampas" de su formación política; para bonificar a las familias numerosas, en los tres tramos de ayudas, en función del valor de la base liquidable de todos sus bienes, con más de doscientos cincuenta mil euros; para poner a disposición del tejido empresarial de la ciudad más de dos millones y medio de euros; para acometer las obras del Carreterín de la Atalaya; para modernizar nuestra ciudad, -que lo venía pidiendo a gritos y ustedes no lo oían-, y adaptarla a las necesidades de este tiempo, y del futuro; para favorecer la economía familiar con descuentos del cuarenta por ciento, en más de un centenar de establecimientos..., ¿quiere, o quieren sus compañeros de partido, más información?

Bien haría en "tragarse" sus palabras, y pedir perdón públicamente por decir que del actual Equipo Municipal de Gobierno no podemos esperar rebajas o bonificaciones en las tasas e impuestos municipales. Insisto, usted, señor Poveda, o es un desmemoriado, o un mentiroso, y esto, créame, es bastante más grave. Lo que no entiendo es que de esa forma pretendan ganarse la confianza de los ciudadrealeños, y es que, cómo asevera el refrán, "Dios hace milagros, pero no preña viejas". ¿Lo entiende, verdad?  

Etiquetas:

13 Comentarios »

  • Hobbes troleado dice:

    Sr Muñoz, sin entrar en sus cuitas con el Sr Poveda, a quien le ha dado bien, creo que se equivocan ustedes y el PSOE, mezclando soluciones a la emergencia climática con el poder económico de la gente de Ciudad Real. Una ciudad de sueldos muy normalitos.

    Si algo está claro es que la mayor concienciación climática corresponde con las familias de clase media. Esas que tienen formación académica, trabajo y mantienen con sus impuestos al resto que lo necesita. Y sueldos muy normalitos.

    Esas familias de clase media son las que están poniendo las placas y evitando que tengamos que depender de manera exclusiva del gas de países mafiosos o del recibo de Lobbies mafiosos que hacen lo que les viene en gana con el recibo de la luz, gracias a que tienen comprados a los políticos.

    Pues bien, rechazar la ayuda en el IBI a estas familias, supone un auténtico error, porque ni las familias menos pudientes, ni las más poderosas tienen posibilidades o interés en ayudar a salir de la emergencia climática y no van a poner placas. Es más, son las familias que viven en casas que pagan más IBI las que las van a poner, ya que en los edificios es imposible.

    Por tanto, deberían repensar esa decisión y mantener las ayudas para que llegue un momento en el que instalar placas en los tejados sea algo barato y al alcance de todos, no como ahora, donde las instaladores solares están cobrando lo que no está escrito con la excusa de esas ayudas que parece no están ustedes dispuestos a dar.

    Recuerde: la clase media es la que mantiene la Democracia en todos los países, y también tienen derecho alguna vez a recibir ayudas, y más cuando es para salvar el planeta. Son estas clases medias a las que van a dejar fuera de las ayudas las únicas que podrían acceder a las mismas.

    Como defensor acérrimo de las energías renovables, creo que van a meter la pata no haciendo el tema económicamente atractivo. Y más en una ciudad donde ricos, ricos hay bien pocos. Solo funcionarios, como el señor Clavero, que no tengo constancia que sea rico.

    Pero ustedes sabrán.

  • Canano dice:

    Voy a hablar con la comunidad de propietarios para instalar paneles solares en la azotea. Estamos forraos pasar una vaca. Seguro que dicen que sí.

    • Hobbes troleado dice:

      Bueno, lo mismo en Madrid tenéis dinero de Ayuso. A ella le sobra….por ejemplo para cumplir con la Ley del Aborto, a la que no dedica un euro, a Servicios Sociales, que tampoco destina un euro, a políticas LGTBI que tampoco dedica un euro. A Educación Pública, a carreteras públicas, a hospitales públicos. Ayuso tiene todo el dinero guardado para una cosa: poner banderas de la libertad hasta en las tazas del water para que os caguéis en ellas cada vez que desplegáis el odio por las calles de Madrid con banderas nazis.

      Lo que creo es que como tampoco cree en el cambio climático, tampoco dará un euro para placas.

  • Charles dice:

    La desmemoria histórica del Partido Popular. Dice nuestro refranero popular que para mejorar la memoria hay que tomar rabillos de pasa…..

  • DAIGUAL dice:

    Sigo diciendo que la decisión del PSOE local con las placas solares es puro populismo. Hay mucho ayuntamientos socialistas que sí bonifican el IBI a sus ciudadanos cuando colocan placas solares.
    Argumentar que esa medida favorecería más a los ricos es una tontería muuuuuuuuu grande

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.