Covid -19 y vacunas: ¿Qué les pasa a los medios?

La información oficial se muestra satisfecha por la elevadísima tasa de vacunación contra el Sars- Cov-2 alcanzada en toda España. A 16 de Septiembre, el 75% había recibido la pauta completa (ABC).

Podríamos decir, sin exagerar, que la campaña promovida por los diferentes Gobiernos, firmemente secundados por los medios masivos de comunicación, ha sido un éxito. Entonces, ¿a cuenta de qué viene el comportamiento de medios, como El Mundo, o de periodistas de larga trayectoria profesional, como el caso de Federico Jiménez Losantos (FGL), buscando antivacunas dónde no los hay? Más aún, ¿qué sentido tiene utilizar un lenguaje -llamémoslo un tanto deslenguado- para referirse a la exigua minoría de quienes, haciendo uso de su libre albedrío, ha decidido no vacunarse?

Da la impresión de que ambos –El Mundo y FJL- buscaran una adhesión inquebrantable a sus postulados; es decir, que el 100% de la población se vacune sin cuestionarse nada, como si estuviéramos en un régimen maoísta o en un congreso con elecciones a la búlgara ¿Por qué ese afán?

En el día de ayer, El Mundo publicó un artículo titulado: “Vox bajo la presión de los antivacunas”. El origen del mismo estaría en una entrevista realizada por FJL a Santiago Abascal, donde se le preguntó si se había vacunado, a lo que el entrevistado, en resumen, respondió que la postura de su partido era que cada persona actuara según su libertad personal y él no iba a hacer proselitismo de ninguna clase.

El articulista de El Mundo no acierta a comprender cómo puede haber personas que no se vacunen a pesar de unas vacunas de “indudable eficacia”; habla de “movimientos antivacunas reaccionarios”, de “usar el miedo de la población en su beneficio como si ellos supieran mejor que un epidemiólogo lo que le conviene a su pueblo”, de que “la paranoia, hábilmente manejada e inducida desde el poder siempre ha sido la argamasa de la tiranía”; y de forma categórica, afirma: “Negar la eficacia de las vacunas puede ser letal”

No puedo evitar cierta perplejidad al leer ciertas afirmaciones que ni una persona como Margarita del Val se atrevió a hacer – Ninguna de las vacunas actuales evita “que las personas vacunadas que se encuentren con el virus se infecten”-. Ella reconoció que las vacunas no estaban inmunizando; a pesar de ello, medios de todo tipo han utilizado el término inmunizado para referirse a los meramente vacunados.

Por si quedaran dudas, echemos un vistazo a los requisitos impuestos por las autoridades estadounidenses para entrar a su país:

Los extranjeros deberán presentar dos pruebas: Estar vacunados con la pauta completa y, además, hacerse una prueba Covid -19, antes de embarcar, con resultado negativo. (CNN en español, 21-9-21)

¿Podrían explicar cuál es la eficacia de una vacuna que no permite la entrada a EE.UU si no se acompaña con una prueba negativa de Covid -19?

¿Por qué para viajar a lugares donde se exige estar vacunado, por ejemplo, contra la malaria, es suficiente presentar el justificante oportuno y sin embargo un justificante similar es insuficiente para el caso de la Covid -19?

Cuando cualquier fabricante (de coches, de frigoríficos, de laxantes, etc.) saca al mercado un nuevo producto, no duda en publicitarlo directamente, asumiendo que deberán hacerse cargo de los defectos de fabricación y/o vicios ocultos de los mismos ¿No sería lógico que fueran las propias farmacéuticas responsables de las vacunas las que defendieran sus virtudes abiertamente para convencer al pequeño grupo de dubitativos? Posiblemente no lo hagan porque las vacunas están en fase de experimentación. Ninguna vacuna ha sido aprobada. Tan sólo gozan de una autorización especial.

No hay antivacunas y, de haberlos, deben ser marginales. Primero, porque la tasa de vacunación sería muy inferior. Segundo, porque catalogar a gente con dudas razonables de “reaccionarios” “antivacunas” es bastante extravagante. Y las extravagancias son privilegio de los genios; en los demás quedan un poco estrambóticas.

El artículo de El Mundo finaliza exhortando a que Abascal se “desmarque” con “rotundidad” de los “dogmas más retrógrados” de, según el articulista, parte de su militancia; lo cual “honraría” al presidente de Vox e “higienizaría la democracia”.

Los dirigentes de Vox sabrán lo que deben hacer. Este artículo no va con ellos. Va con el interés de unos periodistas de reconocido currículo profesional en inmiscuirse en asuntos muy alejados de su competencia conocida y reconocida. Algo sorprendente.

Terminaré con una leve referencia al “honraría” e “higienizaría la democracia” que aparecen en el artículo comentado.

Quizá, el autor haría bien en reflexionar y preguntarse si lo que pide a los demás se lo exige a sí mismo, al menos, mínimamente. En cuanto a higienizar la democracia……No podía faltar la alusión a esta palabra que sirve tanto para un roto como para un descosido. Una pregunta: ¿De verdad piensa quien eso escribió que está más capacitado que cualquier otra persona para señalarle qué decisión debería tomar? Si fuera así; si tuviera la fortuna de acumular tanto saber, más de uno le agradecería que los sacara de dudas. Si no estuviera en condiciones de ello, quizá, sería preferible que tornara a hablar, incluso despotricar, sobre el circo político, ámbito que, sin duda, manejará con mayor solvencia; el papel a desempeñar en el mismo sería cuestión suya; el mismo libre albedrío que el resto de la gente se merece ejercer.


Sin tapujos

Marcelino Lastra Muñiz
mlastramuniz@hotmail.com

Relacionados

72 COMENTARIOS

      • Entiendo Australiano que te refieres al que le he metido al Pohai baboso de arriba y que por arte de magia me han quitado.

        No tengo inconveniente en repetirlo: «Tú ten preparada el agua fresquita en el banquillo para cuando te la pidan y ya está».

        Me gustaría saber el motivo por el que MCR han decidido quitarlo. Gracias.

  1. Pues que no tienen ni puta idea del virus, en realidad nadie lo tiene, y los intereses económicos son enormes, o ¿es que creemos que las farmacéuticas y la Agenda 2030 no van a una y que todo lo hacen por nuestro bien?

  2. Usted no defrauda Don Marcelino. Brillante y sin andarse por las ramas.

    Cualquier persona honestamente informada porque contrasta la información tiene dudas razonables sobre no vacunarse tanto como vacunarse.

    El coronavirus tiene una letalidad de menos del 1% y los efectos secundarios de las vacunas se desconocen porque están en fase experimental por lo que decidir no vacunarse es racional.

    Racional también es vacunarse si se le da credibilidad a los datos oficiales, que atribuyen a la vacuna y no a la inmunidad natural (haber pasado la enfermedad) los bajos índices de contagios.

    Más serio me parece la restricción de libertades a los que decidan no vacunarse. Vulnera Tratados internacionales de Derechos humanos y, estoy de acuerdo con el comentarista. Da la impresión, dadas las contradicciones constantes, que aquí nadie sabe en realidad nada o muy poco, que el pensamiento único es ya dogma y los dogmas no me gustan, y que salvo los periodistas, una especie de políticos sin cargo que creen saberlo todo y no saben nada a excepción de moverse con la corriente, aquí será el tiempo y no la ciencia quien tenga la última palabra.

    Ante todo RESPETO entre vacunados y no vacunados. El Estado debe someterse al cumplimiento de los Tratados internacionales que reconocen el derecho a no ser parte de experimentos científicos o a no vacunarse.

    Para mí, concluyo, una vacuna necesita entre 5 y diez años para serlo porque se han contrastado bien sus efectos secundarios. Hasta que no transcurra ese tiempo para mí esto es un experimento y creo más en la inmunidad natural de toda la vida porque se ha pasado la enfermedad que en la inmunidad irreal de la vacuna. Parece que la inmunidad natural haya desaparecido de la Historia de la Medicina en el siglo XXI.

    • ¿Respeto entre vacunados y no vacunados?

      A ver, tienes un hijo y no te sale de los huevos vacunarlo, el niño va a clase y les pega el sarampión al resto de niños que, aunque vacunados siguen expuestos y muere alguno?

      Qué coño de respeto pedirías al resto de padres? Porque eso está pasando en Europa ahora mismo. y está pasando mucho…

      Esto es una cuestión de respeto, de solidaridad, de resiliencia, de empatía. NO DE EGOÍSMO.

      El 84% de los castellanomanchegos lo hemos entendido perfectamente.

      Así es que, lo que tú llamas borreguismo, yo lo llamo RESPONSABILIDAD.

      • Vacunarlo con qué. Yo he vacunado a mis hijos de las vacunas de toda la vida sobradamente contrastadas.

        Es usted el que no se entera y aún así pretende darme lecciones morales.

        Merece indiferencia por falta de inteligencia y educación.

        • Y contrastó usted también el numero de niños en el mundo que tuvieron efectos secundarios graves, e incluso fallecimientos, con esas mismas vacunas «contrastadas» que autorizó poner a sus hijos?. No verdad?, aún así lo permitió. Explique ahora la diferencia con las que se inoculan contra este maldito virus mortal.

        • Que llevan toda la vida funcionando y sus efectos son previsibles. Si no le gusta la realidad invéntese la suya pero no me la imponga.

        • Además, toda vacuna debería contar con prescripción médica que contrastara la misma con el historial médico del paciente, y por supuesto no incluiría declaración eximiendo de responsabilidad porque para eso las autoridades sanitarias han intervenido plenamente durante años.

        • Mi realidad?. Usted viva la suya que ya tiene bastante con esos razonamientos echando balones fuera. ¿contrastó o no contrastó las vacunas que autorizó poner a sus hijos con el número de fallecidos o efectos secundarios graves por las mismas?.

        • Las vacuna tienen en varios modelos la misma tecnología que las de toda la vida. Y las de ARN llevan más de 20 años investigadas por científicos y son tan seguras o más que las clásicas. Qué coño estás diciendo?

          Es lo malo de este país, que todos somos expertos en incendios, epidemiólogos, vulcanólogos….

          Vaya si algún día los zapateros solo hicieran zapatos….

        • Creo que en este caso que nos trae el Sr.R. confunde miedo con prevención y responsabilidad. Ningún otro virus en el mundo ha causado el parón socio-económico del tamaño que lo está haciendo el SARS Cov 2 en el MUNDO. Nada que ver con las vacunas infantiles contra el sarampión o la varicela…muy muy muy contrastadas puf.

        • ¿Le pasamos la factura a China o no es responsable? Las vacunas de siempre son naturales, con virus inoculado, no con ARN.

          Prefiero la indiferencia mutua. Nos acabaremos faltando al respeto y usted es lo que está buscando.

          Se ha vacunado, pues estupendo disfrútelo y déjeme en paz. Tengo mis razones para no haberlo hecho y le molestan….pues tire de esta.

          No hay más que debatir.

          Quede usted en paz se ha vacunado. Ironizo.

        • Veo que pierde los papeles rápidamente, usted haga lo que quiera igual que yo lo haré con plena libertad, y si no le gusta tire de mi abogado, el que tengo aquí colgado. Ale circule.

  3. Correcto Don Marcelino, coincido con usted y personalmente soy un elemento discordante no vacuñado esperando si a Hobbes y Cia les reacciona y se les cae la picha a trozos o no. Luego ya si eso yo ya…..

    • Entiendo que no te has vacunado, por ende, la probabilidad de que entres en UCI antes de que se me caiga a mí la polla a trozos por vacunarme es inmensa. A ver qué ocurre antes. Si eso, avisa.

        • Desde luego que formas parte de ese incremento de gilipollas, arriba pones literal «personalmente soy un elemento discordante no vacuñado», y ahora de repente estás «vacuñado». Vete al peo gilipollas.

        • Hobbes disculpa, te he contestado a ti creyendo que era el moñas ignorante de El Vacunas ese de ahí arriba que te ha troleao el «moñeco».

        • Desde luego esto de que permitan a un loco usar los nombres de los demás para joder cualquier debate no tiene explicación.

          Si alguien se dedica a hacer el nazi robando nombres para que nadie pueda opinar, lo mínimo es que lo echen del foro.

          No necesitamos nazis en España.

  4. Artículo para que respondan vacunados que se hayan contagiado, y agradezcan no tener que pasar por ningún centro hospitalario, e incluso una gran mayoría ni han tenido síntomas, en todo caso muy leves. Muy distinta a la etapa pre-vacunación, en donde los fallecidos sonaban por miles y los centros sanitarios no daban abasto. Si hay quien quiere seguir sacando de tiesto la eficacia de ellas, se quedará tan solo como los antivacunas.

    • Vale pero como venga la sexta ola y se os caiga a cachos a ver si le vais a echar la culpa a los no vacunados eh? No podréis porque se os ha dicho que las vacunas son seguras y efectivas, os podéis poner hasta las mías. Pero me temo que vuestra ira y envidia la vais a canalizar a los que menos culpa tienen. Verás como venga la sexta y salga el poyai a malmeter.

      • Vale repito, pero como no te has vacunado y entonces la probabilidad de que entres en UCI antes de que se me caiga a mí la polla a trozos por vacunarme es inmensa. A ver qué ocurre antes. Si eso, avisa. Y de momento no malmetas tú. Suerte¡¡

  5. Marcelino, cuenta a tus lectores cuántas vacunas puestas llevas en tu cuerpo. Y cuántos artículos has escrito sobre ellas….cri cri cri.

    Creo que somos más o menos de la misma quinta. Así es que, a mi no hace falta que me lo expliques, porque llevo las mismas POR LAS QUE NUNCA SE HA CREADO UN ESTADO DE ALARMA TAN ABSURDO, INFUNDADO E INDIGNO.

    Te estás cagando en más de 20 años de investigación del ARN, en millones de sanitarios/as que se están deslomando por ayudarnos y en los millones de personas que hemos entendido los solidario de vacunarnos para que los hospitales y centros de salud vuelvan a atender a personas que están perdiendo la vida porque todo está colapsado con el puto virus.

    Yo solo te voy a poner un link para que veas los datos de las personas que viven en un estado y el otro. Y, un dato: en uno de los Estados ya hacen casi vida normal, en el otro tienen colapsadas las UCIs. Averigua cuál de los dos es el de los que piensan como tú.

    https://datosmacro.expansion.com/paises/usa-estados/comparar/idaho/nueva-york?sc=XOC5

    En fin, ya solo te falta irte a rezar a la puerta de alguna clínica donde se practiquen abortos, a decidir tú por las mujeres, que ya sabes que ellas son tontas y hay que decirles lo que tienen que hacer…todas borregas, como los que nos hemos vacunado para que tú no acabes en una UCI con un respirador.

    Qué pena y qué asquito de texto.

    • Jomio si ya te has vacunao no te puedes desvacunar, no te comportes como Jiménez Losantos, tiempla tu ira hacia los que no piensan como tú y cruza los dedos. A lo hecho pecho.

      • En mi curro una compañera junto a toda su familia, hijos y padres, excepto el marido, se han contagiado hace unas semanas. Todos vacunados, todos asintomáticos, ninguno necesitó tratamiento excepto algo de paracetamol. Suerte tú «Envidia», de verdad. Y no pierdas el tiempo con tu ira hacia quienes nos hemos vacunado.

        • Yo también conozco a gente que de repente tiene cáncer y es joven y sana o han tenido ictus pero no quiero que me llamen antivacunas porque por nada del mundo puedo sospechar que el experimento puede estar relacionado. Hay un antes y un después de la vacuna.
          Además, son capaces de ocultar miles de muertos durante los confinamientos y por supuesto no van a ocultar esto. Quieren nuestro bien y ellos son seres angelicales.
          Demasiado para mis neuronas, son demasiadas. Sospechar por Dios!!

  6. Los de Abascal y sus huestes no solo se han vacunado, sino que lo han hecho antes de lo que les correspondía por derecho. No me cabe duda. Pero la vacuna antirrábica es la que realmente necesitan.

    Y se queja Lastra de los medios. Ay, madre. De sobra sabe que a falta de un programa y de propuestas decentes, los de VOX recurren a la provocación, el victimismo y la consigna facilona. Y los medios, por acción u omisión, les están facilitado (demasiado) la tarea.

    • Hagamos pues como con los efectos secundarios de la vacuna. Ni VOX ni estos existen y si hacen ruido pues se les silencia y se acabó, porque darles otro nombre no hace sino acrecentar su ruido. Las mentiras siempre tienen las patas muy cortas.

  7. El problema no es Federico o Unidad Editorial. Ese dato se explica acudiendo a las cuentas de esos medios. Pero VOX no debe caer en el error de cuatro fanáticos zumbados apoyados por sus enemigos. La actitud correcta, en mi opinión, es el respeto a aquellos que no quieren vacunarse por dudas lógicas y racionales hacia unas vacunas que, dígase lo que se diga, requieren para su desarrollo de más tiempo y experiencia. Por otra parte, no se puede negar que las vacunas han ayudado a salvar vidas. Miles de mayores y enfermos estarían muertos de no estar vacunados. Por último, todas las vacunas y medicamentos tienen efectos secundarios y complicaciones. La cuestión sería la relación coste – beneficio: ¿Podemos esperar cuatro, cinco… años para desarrollar la vacuna? ¿Estamos dispuestos a aceptar el coste en vidas que supondría?

    Sobre el pasaporte COVID, mi opinión está mucho más definida. Es absurdo, no tiene justificación desde ningún punto de vista. El mismo criterio de exigencia podríamos aplicar a portadores de SIDA o hepatitis para evitar contagios.

    • Menudo ignorante Censito.

      Una persona con SIDA te la tiene que meter bien dentro y rellenarte de «amor». Y para eso o te piden una relación o no hay tu tía. Un infectado de COVID le sobra con pasar respirando al lado.

      Haces comparaciones taaaan infantiles.

      A ver si ahora las que abortan van a contagiar también a las católicas y la liamos….

      Señor, llévame pronto….

  8. Vaya Marcelino levanta pasiones. Me alegra enormemente volverle a leer, eleva usted el pensamiento crítico en este medio, no de este medio, que se mueve como los demás según la moda y los criterios fijados para trincar de la publicidad institucional y subvenciones.

    Vacunarse de lo que dicen son vacunas es muy bueno y que nadie ose ponerlo en duda porque garantizamos la libertad de expresión e información.

    Joder, para este viaje democrático no hacían falta estas alforjas.
    Qué mierda de occidente y de país que está copiando a China en lo que peor se destaca, en ser una dictadura.

    Aquí solo hay libertad de información y expresión si eres periodista y si estás con el sistema. Si no a callarte. Pues vais listos. La rebeldía es un instinto muy humano.

    Normal que se vote a VOX, estamos hasta los mismísimos de este sistema que hace aguas por todas partes.

    Señores, o creemos en la LIBERTAD o en poco tiempo nos encaminamos a una dictadura, eso sí, muy bien envuelta de democracia, pero con una mierda dentro como un pino.

    ¡Ah! Nadie de VOX me ha dicho que me vacune o no me vacune que haga lo que me salga de los huevos.

    No hace falta ser de VOX para tener ese mismo sentido común pero ojo si se pretende discriminar a los no vacunados de mí que esperen la reacción.

      • Voto a quién me da la gana y me vacuno si me da la gana. La libertad gusta cuando la utilizas. Si encima ves que aciertas porque eres realista entonces ya es la leche.

        • Y quien te prohíbe nada? tú eliges, faltaría más, pero yo también puedo decir aquello que creo y porque me da la gana con total libertad. Y un trabajador honrado votando a vox lo que está eligiendo es «susto» o «muerte», no lo tomes literal que va entrecomillas, que nos conocemos.

        • Un trabajador que quiera trabajar y no vivir del cuento y que le dejen trabajar y en paz ya vota a VOX.
          Tú puedes meterte a enchufao o liberao sindical o a chupasubvenciones que para eso eres rojo.

        • Antonio R y Calatravo repiten las mismas sandeces que repetía El Obseso constantemente

          ¡Qué Casualidad!

          El cuento de qué tenemos que votar a vox, china mala, gobierno socialcomunista y demás morralla. Que pereza de tío, nos toma a todos por tontos….

          VAMOS OBSESO, REPITELO CON OTROS 10 O 30 NICKS DIFERENTES Y VOTARE A VOX, SIGUE SIGUEEE

          JAJAJAJAJJAJA

  9. Si se mueren pues será de viejos o de miles de enfermedades que desde que apareció la pandemia desaparecieron de repente. Cuidao que si tienes dudas eres antivacunas. YA!!

    • No ha desaparecido ninguna enfermedad. De hecho se han potenciado por efecto del confinamiento, pero como hay que atender a los infectados por Covid, se aplazan las consultas y las intervenciones.

      De verdad que algunos sois de traca. Jamás hubiera imaginado tanta paranoia…no tenéis vida y amigos? Anda salid un poquito y que os dé el aire. Ahí fuera hay algo más que coca colas y papel Albal pa los capiruchos.

        • Lo de pedir la censura constantemente de gente que no piensa como tú en MCR también es tu paranoia como buen fascista que eres.

        • Como decía Santa Teresa: ‘lee y conducirás, no leas y serás conducido’.

          Y hay que leer a los que saben, no a los gilipollas como tú que roban nombres y son unos maestros liendres.

          Viva la comunidad científica y vivan los sanitarios. A esos hay que leer, y no a cuatro anormales como tú con capirucho de papel Albal en la cabeza.

          Y aquí lo dejo que me aburro. Porque no hay nada que leer.

          Payaso.

  10. Y cómo no, aparecen el dúo estático de Hobbes y Pohai y aparecen los insultos.

    Estáis amortizados como todo lo progre. No os quieren ni para recoger una herencia.

    • Qué vacunas y qué leches, ¡de la pobreza menstrual tenemos que hablar!
      Yo voto lo mismo que Pohai y Hobbes. Solo tengo una neurona y con este gobierno progresista todo va viento en popa. España ya es como Puertollano pero a lo bestia y al que me lo niegue le insulto y le pincho las ruedas o le censuro. Jajajajaja qué male soy pero qué male!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img