El tiempo en Ciudad Real: regreso de la estabilidad

La mañana del viernes está transcurriendo tranquila en gran parte de la provincia de Ciudad Real, si bien en zonas del oeste sí que se están dando algunos chubascos dispersos, de momento poco importantes. Los modelos indican que la tarde-noche sí puede estar más movida, por lo que estaremos muy pendientes de ello. Por el contrario, el fin de semana va a traernos una estabilización del tiempo cada vez mayor con temperaturas máximas que subirán un poquito:

Sábado 25 de septiembre

Para el sábado esperamos que el tiempo esté más tranquilo. Durante la primera parte de la madrugada aún podremos tener algo de lluvia, sobre todo en la mitad oriental de la provincia, pero rápidamente irá cesando la inestabilidad de oeste a este, con la apertura de algunos claros. La mayor parte de la jornada del sábado sí que, aunque no se espere lluvia, tendremos la compañía de las nubes, que impedirán que salga el sol y que no se irán marchando hasta la segunda mitad de la tarde. Y, de cara la noche, los claros se impondrán.

El viento soplará flojo de componente W. Las temperaturas no van a cambiar mucho, con mínimas por debajo de los 15ºC y máximas que pasarán de los 20ºC por poquito, un ambiente agradable:

23-09-21_3

Domingo 26 de septiembre

Para el último día de la semana se impone claramente el sol. No del todo, porque tendremos intervalos de nubes altas, sobre todo por la tarde, mezcladas con algún cúmulo vespertino poco importante. La calma meteorológica será plena. A primera hora no sería descartable alguna bruma e incluso alguna niebla dispersa.

El viento estará en calma o soplando flojo del W. Las temperaturas mínimas van a descender ligeramente, con más frío por la noche, mientras que las máximas suben para acercarse a la cota de los 25ºC que, aún así, después del verano, no lo podemos considerar como valores calurosos:

23-09-21_6

Para la semana que viene todo apunta a que las altas presiones se harán fuertes, trayendo consigo mucho sol y aumento de las temperaturas máximas, que incluso habrá días que sobrepasen con amplitud los 25ºC. Toca el veranillo de san Miguel. Pese a ello, las mínimas seguirán muy frescas, así que no habrá problema para refrescar las casas 😉 De momento no está previsto que venga ningún episodio de inestabilidad a la vista. En cualquier caso, el domingo venimos contaros más previsiones del tiempo, no sin antes recordaros que en Twitter y Facebook no paramos 😉 ¡Os esperamos por allí!

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img