El hidrógeno renovable ya es una realidad en la UCLM

El 29 de septiembre los investigadores del Departamento de Ingeniería Química de la UCLM, han presentado los resultados obtenidos en el proyecto de investigación titulado: desarrollo de electrolizadores más eficientes y competitivos preparados mediante la técnica de pulverización catódica.

Los investigadores del proyecto de investigación dirigido por el Catedrático Antonio de Lucas Consuegra, han recibido la visita del comité de la Fundación Domingo Martínez que financia el proyecto de investigación con una duración de dos años y una cuantía de 100.000 euros.

En este proyecto de investigación en el que también participan investigadores del Instituto de Ciencia de Materiales del CSIC de Sevilla, se está desarrollando un nuevo tipo de electrolizador de agua basado en membranas de intercambio aniónico y electrodos basados en Ni y Ni-Fe que han sido preparados por una novedosa técnica de fabricación denominada Magnetron Sputtering y que confiere un extraordinario comportamiento al electrolizador en términos de actividad y estabilidad. Los resultados del proyecto que están siendo patentados por los investigadores del mismo, han sido valorados muy positivamente por el comité de la fundación y que además han visitado los laboratorios del grupo investigación. En esta visita se ha podido comprobar el funcionamiento de uno de los prototipos de panel fotovoltaico-electrolizado, en el que se produce Hidrógeno verde a partir de un pequeño panel fotovoltaico conectado al electrolizador. El hidrógeno renovable o hidrógeno verde es uno de los vectores energéticos más interesantes y que puede ser empleado tanto para el autoabastecimiento energético doméstico, como a nivel industrial en variedad de procesos químicos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img