El tiempo en Ciudad Real: sigue el veranillo de san Miguel

El veranillo de san Miguel ha llegado puntual a su cita. Las temperaturas máximas se han disparado, de tal manera que, incluso desde el propio lunes, hemos tenido municipios del oeste y del sur de la provincia que han superado los 29ºC y otros muchos que se han movido entre los 27 C y los 28 C.

Eso sí, el contraste con la noche está siendo notable, ya que las mínimas luego bajan hasta los 11ºC-13ºC de media, en general, con bastante fresco. En estos próximos días vamos a continuar con la misma tónica:

Jueves 30 de septiembre

El mes de septiembre se va a despedir con este veranillo que va a marcar la semana. El cielo estará muy despejado, aunque por la tarde sí que podrán verse algunas nubes altas más en puntos de la mitad oriental de la provincia. En cualquier caso, nada destacable. A primera hora de la mañana no descartamos alguna bruma, especialmente en el este.

El viento soplará flojo variable en horas centrales del día y del NE a primeras y últimas horas. Las temperaturas se mantendrán sin variaciones, con mínimas de 11ºC-13ºC en muchos puntos y máximas que alcanzarán los 27ºC-28ºC (localmente algún grado más) en la mayoría de nuestros municipios:

28-09-21

Viernes 01 de octubre

Iniciamos el mes de octubre sin cambios. La única novedad a destacar será que, de cara a la tarde sobre todo, sí veremos algunas nubes medias y altas más en el este de la provincia haciendo que el cielo esté más gris, mientras que en el oeste habrá nubes altas en menor cantidad. Al menos, darán un toque distinto a estos días de plena estabilidad.

El viento soplará flojo, con predominio del W en las horas centrales del día y variable el resto. Las temperaturas apenas van a cambiar, solo con ligeros ascensos de las mínimas, sobre todo en el caso de la mitad oriental:

28-09-21_2

Sábado 02 de octubre

Y para este día tampoco podemos contar mucha cosa. El cielo estará casi despejado, y decimos casi porque vamos a contar con intervalos de nubes altas, si bien menos importantes que las del viernes. A última hora del día se verán algunas más por el tercio noroeste de la provincia, sin más. En general, va a predominar el sol.

El viento soplará flojo de componente SW. Las temperaturas se van a mantener sin muchos cambio, si acaso con ligero ascenso de las mínimas, de nuevo con una amplitud térmica acusada entre el día y la noche:

29-09-21

El motivo de dejar al domingo “aislado” en la previsión es porque ese día un frente cruzará la península ibérica de noroeste a sureste, aunque en ese desplazamiento va a ir perdiendo fuelle. Nosotros quizás nos quedemos en la frontera entre las zonas de lluvia y las que no, ya veremos de qué lado cae la balanza y si consigue caer algo, aunque por el momento las previsiones nos hablan de muy poca agua. Y, quizás de manera transitoria, traerá una bajada de temperaturas considerable. Esto lo veremos el sábado ya con más datos. De momento, seguiremos con este veranillo y hablando del tiempo, como siempre, en Twitter y Facebook 😉

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img