Los mayores rabaneros fomentan este viernes en la calle los talleres y actividades que contribuyen a su bienestar

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha organizado una jornada especial este viernes, 1 de octubre, para conmemorar muy activamente el Día Internacional de las Personas Mayores.

Por la mañana, la Plaza del Ayuntamiento albergará sendas citas de participación libre y sin inscripción previa, con el fin de alcanzar al mayor número de personas interesadas en actividades que fomentan el bienestar físico y mental.

A las 11:30 horas cobrarán protagonismo talleres del SEPAP, el Servicio de la Prevención de la Dependencia, que sale a la calle para dar a conocer de cerca la gerontogimnasia, la estimulación de la memoria, la prevención de caídas o el divertido ‘Rosco Pasapalabra’.

Media hora más tarde va a tener lugar la exhibición ‘Mayores activos’, en la que estas personas promocionarán la actividad física como el gran aliado para estar en forma y evitar el anquilosamiento físico, además de otros saludables beneficios.

Y la programación vespertina arrancará a las cuatro y media de la tarde en el Centro Cultural, donde se celebrará un gran bingo especial, que por lo conmemorativo de la jornada será amenizado por el grupo de baile de Pilar Ruedas.

Por último, a las siete de la tarde, el salón plenario del Consistorio rabanero albergará el tradicional homenaje institucional a la persona de mayor edad de la localidad, con la presencia de diferentes autoridades municipales.

El concejal del área, se congratula de “la oportunidad que podemos retomar este año para celebrar, siempre con toda cautela, una efeméride tan significativa para nuestro pueblo, en el reconocimiento de nuestra sociedad a sus grandes artífices”.

No en vano, Sergio Gijón considera que “las personas mayores a las que rendimos tributo aprovechando este Día Internacional, sentaron las bases con su esfuerzo callado de un modo de vida con tantos servicios y oportunidades y así los significamos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img